sábado, 29 de enero de 2011

Top 100 2001-2010: and the winner is...

Top. Palabra que ha puesto de moda recientemente Mourinho y que da inicio a vocablos tan hermosos como Topete, Topacio o incluso Topotamadre, todos sinónimos de grandeza y/o belleza. Después de 23 días de vídeos musicales en éste vuestro blog (croquetamente en la columnita de ahí a la izquierda), ha llegado el momento de coronar la que, para mi gusto, es la mejor canción, la namber juan, la puta ama, en definitiva la top de la pasada década... y no, no es November rain porque os recuerdo, hamij@s, que esa canción es de los años 90. LA GANADORA ES...












¡Ay, qué nervios!...












¿Cuál será?...












¿Dover, tal vez?...












¿O Leonardo Dantés?...












Acabemos de una vez con el suspense. La, para mi gusto, indiscutible ganadora del premio a la mejor canción de 2001-2010 es la versión de HURT DE JOHNNY CASH (American IV: the man comes around, 2002) y, a poco que sepáis de música, seguramente me daréis la razón. Las palabras de un hombre revisionando su vida, con sus ya lejanos tanto triunfos como miserias, sabiendo que su muerte está probablemente cercana: Cash, de hecho, murió apenas un año después de rodar este desgarrador vídeo. ¿Qué, pensábais que iba a hacer que mi canción favorita de Trent Reznor no ganase este premio por mucho que la original fuese de 1994? ¿Qué clase de fan os creéis que soy?


PD: Pollas Rumble 2011. Mañana.

2 comentarios :

  1. Conocí antes ésta que la de Reznor (es que con Trent lo he hecho muy mal siempre, también conocí a Manson antes que a él y esas cosas). Y es impresionante. La voz se le quiebra. Se ponen los pelos de punta.

    En la de NIN también.

    Son muy distintas. Pero son cojonudas ambas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y es que además descubrí esta versión al mismo tiempo que descubrí a Johnny Cash, cuando anunciaron su muerte por la tele y dije "¿Quién?". Cash probablemente sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida cuando cantó esta canción y eso es un valor añadido para darle dramatismo al tema y sobre todo al vídeo, qué duda cabe.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }