martes, 11 de enero de 2011

Reparando injusticias

Qué os puedo comentar sobre el Balón de Oro que no hayáis ya oído o pensado vosotros mismos. Messi no es ningún tuercebotas y es, sin duda, un dignísimo ganador de este premio, pero tiene una década por delante para seguir ganando trofeos individuales mientras que éste era el año de Xavi, y dudamos que al noi de Tarrassa se le presente de nuevo una oportunidad así. ¿Si Italia gana el Mundial le dan el Balón de Oro al leñero de Cannavaro pero si lo gana España ningunean a su pieza clave? Un tío que ha sido la referencia de juego en, probablemente, los dos mejores equipos que se recuerdan en muchísimo tiempo (el barça y la selección española actuales) y que en su palmarés cuenta con 5 Ligas, 2 Champions, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, un Mundial sub-20, una plata olímpica en Sydney, una Eurocopa y un Mundial absoluto (aparte de incontables Trofeos Joan Gamper) se merecía más que nadie este año este galardón.

Contra Xavi ha jugado en contra, conspiranoias del Marca aparte, el propio juego de la selección española, donde está el talento tan repartido que es muy difícil quedarse sólo con un jugador por encima de los demás (Iniesta o Casillas también cumplían todos los requisitos para llevarse este trofeo, por ejemplo). Sin embargo, jode mucho que Messi, con todo lo bueno que es, haya demostrado una y mil veces que depende en gran manera de sus compañeros del barça para lucir (a la selección Argentina me remito), mientras que a Xavi le da absolutamente igual el equipo en el que juegue: siempre consigue que la máquina funcione y que sus compañeros den la mejor versión de sí mismos. Ése es el principal punto fuerte de Xavi y la principal injusticia de todo este asunto: como oí ayer, Messi gana los balones de oro, pero es Xavi quien hace que los balones sean de oro.

Por tanto, y ya que tengo cierta experiencia corrigiendo injusticias históricas de este galardón, quiero hacerle entrega honorífica a Xavi del BALÓN DE ORO DEL MIERDIARIO 2010. Porque, ¿quién quiere un premio que entregan unos franceses?


PD 1: interesante reflexión la que he leido en uno de los comentarios del post de hoy de La libreta de Van Gaal: para Marca (y la prensa madridista en general), si Messi gana el Balón de Oro es "Messi deja a España sin Balón de Oro", pero si Mourinho gana el galardón es "Mou, el mejor del mundo". O Moundo, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido aún.

PD 2: menudo careto se le quedó a Guardiola al anunciar a Messi como ganador.


PD 3: Hércules 4, Atlético 1. Quién sabe si cuando esté en Alicante dentro de unos días aún me pueda encontrar tirados por las calles los restos de los jugadores del equipo que un día no muy lejano fue campeón de la Supercopa de Europa. Igual me dan algún autógrafo, oyes.

PD 4: una congresista demócrata es tiroteada en Arizona por un chalado de extrema derecha y, para la FOX, la culpa es poco menos que suya por ir provocando. Que paren el mundo, que yo me bajo.

1 comentario :

  1. Anónimo4:55 p. m.

    ¡Qué ilusión recordar el día que gané mi primer Balón de Oro!
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo de Xavi. Ha sido una enorme injusticia que este año no se la dieran. Vamos, se lo tendrían que haber dado el año de la Eurocopa.

    Coño, que Owen se retirará con un Balón de Oro y Xavi no. ¿Qué tendrá que hacer? Joder, lleva casi 3 años ganándolo todo.

    Matanza de monos.

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }