martes, 28 de diciembre de 2010

Premios Hamijo 2010 (03 de 03): Peor canción, Mejor directo y Mejor canción alternativa

Tras los premios a la Mejor canción y el Mejor videoclip, este post cierra la trilogía de los Premios Hamijo 2010 con los premios a la Peor canción (tras un amago de votación vía facebook que no tuvo demasiado éxito), el Mejor directo y la Mejor canción alternativa. ¡Vamos a ello!

PREMIO HERMANAS LLANOS A LA MIERDA MUSICAL MÁS PUTREFACTA Y DELEZNABLE. PEOR CANCIÓN, EN DEFINITIVA:

10) Alejandro, de Lady Gaga. ¿Alehandrrro? ¿Ferrrrnando? ¿Roberrrto? En inglés igual hace gracia, en español es putamente ridículo. Parece la banda sonora de un culebrón.

09)
Tik Tok, de Ke$ha. Una tía que se hizo famosa por colarse en la casa de Prince (a saber qué le haría) y por sacar una puta canción en la que apenas canta con su verdadera voz y que ha repetido hasta la saciedad en todas partes (incluso en la intro de Los Simpson, qué pena). La parte buena de todo esto es que en su próximo disco ya nadie se acordará de ella.

08)
Loca, de Shakira. Con lo que tus primeros discos molaron, Shakira. ¿No tuviste bastante con Loba? ¿Tuviste que pasarte a la... bachata? *miedo*

07)
We don't speak americano, de Yolanda Be Cool. Que una canción poligonera imbailable (¿existe esa palabra?) y repetitiva hasta la saciedad haya conseguido convertirse en la canción del verano nos habla mucho en favor del poder mediático de Florentino. Fernández, digo.

06)
Baby, de Justin Bieber. Un niño que viste como una niña, canta como una niña y se mueve como una niña y arrasa allá donde va. La industria musical está peor de lo que pensábamos. Ah, y al Ochi le gusta Justin Biebeeer, al Ochi le gusta Justin Biebeeer (8)

05) Sick of love, de Robert Ramirez. Lo siento, Meca, pero esta canción me parece un insulto al buen gusto musical. Una mala copia del I got a feeling de los Black eyed peas con un tío que ni tiene voz ni se digna a, por lo menos, cantar en español (va de guay, al parecer). O igual la odio tanto por ser la sintonía de esa... "cosa" llamada El Club del Chiste. Dejémoslo ahí, que me enciendo.

04)
"Versión" de Smells like teen spirit, de Bebe. Sacrilegio número 1 de la memoria de Kurt Cobain este año. Yo es que pienso en la palabra "Grunge" y la primera persona que me viene a la mente es Bebe, no sé vosotros.

03)
"Versión" de Smells like teen spirit, de Pitingo. Sacrilegio número 2 de la memoria de Kurt Cobain este año. Demasiada gomina, imagino. En fin, sin comentarios.

02)
"Versión" de Come as you are, de Ramoncín. Sacrilegio número 3 de la memoria de Kurt Cobain este año (¿se han puesto de acuerdo todos los cantantes chungos patrios o qué? Sólo han faltado Macaco y Pau Donés). Más flagrante aún que los anteriores, porque los otros dos vienen de estilos musicales diferentes pero a Ramoncín se le presupone un cierto gusto rockero. Incluso tuvo que pedir disculpas por este fusilamiento. La vida le iba en ello.

01) Andayá de Dover. Cuando oí esta canción no me lo podía creer. Dover haciendo Bollywood, y voluntariamente. Qué os puedo decir que no hayáis pensado vosotros ya antes. Y encima laSexta usó esta canción para sus promos del Mundobasket. Así nos fue.

PREMIO TIVOLI WORLD AL MEJOR DIRECTO:

05) Andy y Lucas en Sálvame


Citaré al señor Garret, que fue quien me descubrió hace unos días este impresionante testimonio gráfico de la superación humana: "Grande el que antes era gordito, como sigue intentándolo". Y tanto, señor Rambito, y tanto.



04) El novio de Falete en DEC

¡La gran venganza de Isaac! ¿Conseguirá vender más discos que su ex Falete? Desde la FOX apuestan... que sí. Poesía en movimiento, no había visto nada tan rítmico desde el disco del Dioni.



03) Daniel Diges en Eurovisión


Rizos, perdóname pero es que lo tenía a huevo xDDDDD



02) Dave Mustaine en Sonisphere


Estamos a 28 de diciembre de 2010 y Dave Mustaine AÚN sigue tocando en el Escenario 2 del Sonisphere. Lo de este hombre no tiene explicación científica alguna, qué energías. ¿Parará algún día?



01) John Cobra en Destino Eurovisión

Ni Mike Patton, ni Rammstein ni siquiera Trent Reznor: la actuación en directo con la que más he disfrutado EN MI VIDA fue la de John Cobra en la gala para elegir al representante español de Eurovisión. Vale que la vi por la tele, sí, pero... ¿y lo que nos pudimos reir? Un momento mágico en la historia de la televisión (y de Forocoches) que hará que dentro de unos años nos hagamos la pregunta de: ¿dónde estabas tú el día en que roto2 dio un golpe de estado?



PREMIO DAVID SHURMMERS A LA MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA:


05) Suena brillante - Joe Crepúsculo

Gracias, Lourditas, por descubrirme una noche (varias, de hecho) a este pedazo de genio. Es ver este vídeo y venírsete a la cabeza la palabra "ARTE", con mayúsculas. Bueno, y "farlopa", y otras muchas.



04) Sexy carro - David Guetta feat. Manolo Escobar

Vosotros reiros pero es que esta canción, frikadas aparte... ¡es MUY pegadiza! Si me dijeran que la ponen en el Sweet ahí que me tendríais cada finde, dándolo todo. ¿Kelly Rowland? ¿Sa quien é?



03) La canción del año - Leonardo Dantés


El excelso cantautor pacense, ídolo de masas e inspirador de bailes imposibles en estados etílicos (y no etílicos), no podía faltar en esta lista con su nuevo hit veraniego. Mi Mierdiario te debe tanto, Leonardo.



02) En tus tierras bailaré - Delfín hasta el fin, La Tigresa del Oriente & Wendy Sulca


O también conocida para el gran público como "Israel, Israel, qué bonito es Israel". El orgullo del Tercer Mundo, y no hablo de Faemino y Cansado. Surrealismo freak desdentado peruan style con un gran mensaje detrás (¡es una canción denuncia, al fin y al cabo!). Si me encuentro algún día a Delfín por mi barrio (cosa nada descartable) seré el hombre más feliz del planeta.



01) Carol - John Cobra


Qué menos que otorgarle el premio a la Mejor canción alternativa del año a una persona que nos ha hecho tan sumamente felices a mí, a Kanouté, al Meca, a Forocoches en general y a roto2 en particular. Bueno, eso y que si por un casual leyese este post no me gustaría contrariarle (no olvides que mi clon, Toni Garrido, hizo que durante unos segundos fueses líder en las votaciones para ir a Eurovisión). John Cobra y Carol (¡e-res-tú!), reyes de España por un día y de nuestros corazones para siempre.



Porcupine Tree, OK Go y John Cobra, el indiscutible triunvirato ganador de los Premios Hamijo 2010. Este año ha habido mucho nivel, pero ¿se podrá mantener en 2011? ¿Sacará nuevo disco el Tito MC? ¿Mandaremos de nuevo a Massiel a Eurovisión? ¿Veremos por fin la soñada colaboración entre David Guetta y Leonardo Dantés? Aquí estará El Mierdiario para contároslo.

1 comentario :

  1. la-pobre-y-vejada-guitarra-de-Mustaine10:12 p. m.

    Lo de Pitingo tiene hasta su gracia. Lo de Ramoncín no hay problema, yo creo que en realidad era un gag. Pero lo de esa "bb", pero que gran ASCO dios mio, prefiero a JOSMAR.

    PD 1: eza buena hente cai!

    PD 2: SCREAAAAAMMMM FOR MEEEE GETEIIIIFEEEEEEEEEEHHHHHH !!!!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }