sábado, 4 de diciembre de 2010

Aterriza como puedas

¿No resulta cuando menos curioso que la misma semana en que se ha muerto Leslie Nielsen, uno de los protagonistas de la mítica Aterriza como puedas (la cual, en el colmo del oportunismo, han echado hoy en Cuatro), se haya montado el mayor pifostio de la historia de la aviación española? Los controladores aéreos, esos jachondos que han decidido (no estoy demasiado al corriente de sus exigencias pero la razón que pudieran tener la han perdido con sus formas) boicotear a media España sus vacaciones del puente de la constitución y que han movilizado al ejército español de una manera que no se recordaba desde los tiempos de la gloriosa invasión del Perejil.

Son demasiados los aspectos a analizar de esta histórica noticia pero, para seguir la costumbre del Mierdiario, me quedaré con... ¡cinco detalles a destacar!

01) ¡España, en estado de alerta militar por primera vez en la democracia! A los controladores se les declara enemigos públicos acusándoles de sedición (palabra que, al igual que el 99% de los españoles, descubrí anoche), en los aeropuertos los militares toman el control y en todo el mundo España hace un papelón bastante importante. Para que luego digan nuestros mayores que somos unos privilegiados porque no hemos vivido una guerra civil: ¡aquí están de nuevo, los tanques en las calles! Quién sabe, igual dentro de 30 años algún presidente del Gobierno progre hace una Ley de memoria histórica de los controladores aéreos para saber qué fue de ellos tras aquella noche de diciembre de 2010 en la cual todos salieron huyendo del país como putas. Josemi, de buena te has librado.



02) Todo el protagonismo mediático que tuvo en su día César Cabo, el controlador guapo (con sus pertinentes páginas de fans histéricas en facebook), igual le va a acabar jugando una mala pasada si finalmente acaba cayendo como una de las caras visibles de la revuelta controladora. Más le vale irse cosiendo al culo unos calzoncillos de adamántium porque en las duchas de Alcalá Meco ya se lo deben estar rifando.



03) Mirad el lado bueno de este caos: ¡España ha vuelto a unirse! No hay nada como tener un enemigo común y la verdad es que, tras la victoria en el pasado Mundial, no había visto tanta unanimidad en los sentimientos de los españoles (a no ser que seas un tertuliano intereconómico) y, qué coño, en estos tiempos de crisis y cacicadas de la FIFA es más necesaria que nunca la unión (el grupo de música no, por dios). Incluso, por poner un ejemplo, mi muro del faceboook se ha llenado de quejas, insultos y amenazas varias al gremio controlador venidas de gente que abarca todo el espectro ideológico. ¿No es maravilloso?


04) Apenas unas horas después de que comenzara esta crisis ya estaban los de siempre intentando sacar tajada. Esta vez, viendo que por una vez el clamor popular no estaba dirigido contra el gobierno sino contra un agente externo, los peperos e intereconómicos han decidido no aliarse (al menos, no muy descaradamente) con los controladores para no ganarse (más) rechazo social y han decidido tirar por la calle de en medio. Anoche, haciendo zapping, pasé por Intereconomía para ver si la cantidad de insultos por minuto a Zapatero mantenía la media habitual y cuál fue mi sorpresa cuando vi que en los sms que manda el público ya empezaban a especular con que gobierno y controladores estuviesen compinchados y hubiesen montado todo este pollo para, entre otras cosas, que no hablásemos hoy de Marruecos o de las nuevas medidas económicas. Han vuelto las teorías conspiratorias: abróchense los cinturones, que vienen turbulencias.



05) De todos modos, y con todo lo mala que ha sido esta huelga salvaje para casi todo el mundo excepto para un servidor (me ha inspirado un post que me ha quedado monísimo), no os quejéis tanto que podría haber sido peor, MUCHO PEOR: sólo de imaginarme lo que podría haber pasado de haberse puesto El Puto Richi a aterrizar aviones me entran escalofríos.



PD 1: ya es mala suerte que descubra la existencia de la Batamanta (y Robin) justo cuando empieza a remitir la ola de frío. De todos modos, si me la regaláis por mi cumple no pienso poneros ninguna objeción.

PD 2: anoche presencié en un garito cómo dos diosas goticazas se enrrollaban a muerte entre ellas. Algo falla en mi vida.

EDIT PD 3: auténtico AMO el que ha escrito este comentario en la noticia de as.com donde dicen que el Barcelona debería haber perdido por incomparecencia al haber obligado a retrasar su partido en Reyno de Navarra hasta las 20:45: 512 Carlos - 05-12-2010 - 01:17:50h Que yo sepa, el Osasuna no estaba en el campo a las 20.30. Asi que nos tendrían que dar el partido por ganado 0-3. Ay no, que ya ganamos 0-3 xDDDDDDDD

1 comentario :

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }