lunes, 1 de noviembre de 2010

Series de Halloween 2010: The Walking Dead 1x01

¿Legion? ¿El diario de los muertos? ¿Reflejos? Anoche, tras muchas dudas acerca de qué peli de miedo ponerme en la noche de Halloween y haber escuchado no pocas referencias negativas sobre ellas, decidí hacer una excepción en mi propia tradición y en vez de una pinícula me puse una serie. Y es que el cambio merecía la pena: el estreno de la hypeadísima The Walking Dead, serie de la prestigiosa AMC (Mad Men, Breaking Bad) basada en el cómic de zombis de Robert Kirkman (Marvel Zombies), horas antes de su estreno en Estados Unidos (las maravillas de la era de las comunicaciones). Y he de decir que cumplió ampliamente con las expectativas.

A ver, original, lo que se dice original, no lo es demasiado: plaga zombie que se dispara de un día para otro sin ninguna explicación aparente y protagonista que se despierta de un coma (a lo 28 Días Después) y que emprende un viaje en busca de sus seres queridos entre no-muertos hambrientos y humanos reducidos a su versión más primaria. Sin embargo, el fenómeno zombi nunca se había hecho antes en televisión y esta serie, sin haber leido aún el cómic que la inspira, de momento va pintando bastante bien: actores muy creíbles, dosis justa de gore (pobre caballo), cuidada sensación de realismo y una tensión constante (cuánto pueden aportar bien usados los silencios) que hace que no te despegues de la pantalla en la hora larga que dura cada episodio.

En resumen, una serie muy recomendable tanto si sois amantes del cine de zombis como si no, por mucho que no alcance a comprender cómo a alguien no le puedan gustar las pelis de zombis. Que no, vaya, que no.


¡Huye, vaquero!

PD 1: The Walking Dead no fue la única serie halloweenesca que vi ayer, ya que también le metí mano a los Treehouse of Horror XIX y XX de Los Simpson. Las últimas temporadas son una basura pero los especiales de Halloween, por suerte, siguen manteniendo el nivel.

PD 2: Sábado de boda + gripazo con fiebre = Domingo zombi. Mira por dónde sí que me acabé disfrazando de algo terrorífico en Halloween. Otro año será lo de Mourinho.

6 comentarios :

  1. Hmmm... vi el enlace con lo de Walking dead en otro blog y entré a leer lo que decías sobre ella. Me llamó mucho la atención al verla el otro día anunciada en no sé qué página (en realidad sí que sé cual, pero qué más da xD)... en serio está bien?... me da pereza ponerla y que sea un bodriamen... un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me ha gustado bastante y ese debería ser suficiente aval :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En un rato te lo cuento...

    ResponderEliminar
  4. Vale... brutal... fue sólo leer Directed by Frank Darabont (director de cadena perpetua, que me encanta) y ya estaba flipando en colorines. La putada es que deja con ganas del segundo capitulo yaaaaa xD

    ResponderEliminar
  5. The Walking dead11:43 a. m.

    Después de leer la sinopsis de los próximos capítulos, veo que no van a seguir la historia del cómic. Y no me extraña porque es lo más brutal que se ha escrito sobre zombis y lo que la diferencia de otras historias. Marvel zombies a su lado es una versión edulcorada de la casa de la pradera.

    El cómic es totalmente recomendable aunque últimamente se está haciendo muy repetitivo y predecible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:50 p. m.

    muy buena serie ...particularmente no me gustan estas series de muertos de sangre etc con imagenes repugnantes porque siempre carecen de buenos dialogos o una buena historia pero dead walking definitivamente es otra cosa tiene la dosis perfecta de sangre de miedo como para que parezca real y sobre todo mantiene al espectador en una intriga total esos silencios las miradas las tomas buenas actuaciones buen ambiente.. no todo es muerte ..la idea es sobrevivir ..

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }