viernes, 8 de octubre de 2010

This is IT


¿Recordáis cuando dije que V tenía todos los papeles para ser la sustituta de LOST en mi corazoncito televisivo? Pues probablemente lo sea en el terreno de la ciencia-ficción/aventuras, pero en lo que es enganchamiento puro y duro el testigo lo ha venido a recoger The IT Crowd. Y es que, al igual que me pasó con LOST en su día, llevaba ya tiempo viendo cómo los ex-mondomensen no hacían más que alabarla, haciéndose fans de sus personajes en fareborn, subiendo vídeos con escenas de la serie, etc. Hasta que el miércoles, por fin, decidí darle una oportunidad... y me he acabado por ver la primera temporada en poco más de 24 horas (la segunda ya está esperando). Sí, vale, son sólo 6 episodios de 25 minutos cada uno, pero no es menos cierto que desde los tiempos de Locke & cia no me enganchaba tanto a una serie como lo he hecho con ésta.

Para los que no la conozcáis (en España se llama Los informáticos), os diré que trata sobre las desventuras de Roy y Moss, dos geeks/nerds/frikis bastante antosociales y pringaos en general que trabajan en el departamento de informática de una empresa, y Jen, su nueva jefa, una monería que no tiene ni zorra de ordenadores y que lo mismo tiene ataques de ira descontrolados que se vuelve tiernísima ante unos Manolos en un escaparate. Los secundarios no son menos... personajes, valga la rebuznancia, como Reynholm, un jefe "moderno" que es capaz de despedir a una planta entera en un avenate o el enorme Richmond, el gótico que truncó su exitosa carrera en la empresa cuando descubrió la música de Cradle of Filth.

Es una especie de mezcla británica de The Office (de hecho ambas series comparten productor) y The Big Bang Theory (la cual debo decir que es posterior, antes de que empecéis a hablar de plagios) con guiones muy gamberros y un ritmo frenético. En serio, es empezar a verla y no parar de reir. Además, no hace falta ser tan friki como los personajes ni ser un experto en ordenadores para pillarle la gracia a los chistes, aviso, porque tratan sobre temas de la vida misma como cuando tienes una mancha de chocolate en la frente y la gente se piensa que es mierda o cuando el payaso de un restaurante familiar empieza a tocarte los cojones. Y vedla en versión original, por supuesto, que no sé cómo será doblada pero las voces de los actores, especialmente la de Moss, son un descojone. The IT Crowd, una serie con el Certificado de Calidad Albret. Ale, me vuelvo a verme la segunda temporada.

PD: mañana toca Botoxl Rose en el Palacio de los Deportes. Para los que vayáis al concierto, no desesperéis si veis que han pasado dos horas y aún no ha salido al escenario. Igual es que se está lavando con un trapo atado a un palo.

3 comentarios :

  1. Anónimo9:23 p. m.

    BIG BANG THEORY AL PODEEEEEEEEEER

    MATARTE.

    ResponderEliminar
  2. What does IT mean? jajajajaja!!!

    Son brutales!

    ResponderEliminar
  3. IT = Tecnología Informática.

    Y ayer me dio por ver un capítulo en español y no hay color, el doblaje le quita el 50% de la gracia a la serie.

    PD: Moss > Sheldon

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }