domingo, 24 de octubre de 2010

Películas de Halloween 2010: Zombieland

Comencé anoche mi tradicional ciclo de películas de miedo de Halloween con Bienvenidos a Zombieland, un peliculón con todas las letras que, si bien tiene bastante más de comedia que de terror (por no decir que es, directamente, una comedia), es entetenida de principio a fin y no te deja un minuto para aburrirte. Quizás no sea demasiado original por la trama (las pelis de zombis están pelín sobreexplotadas ya y recuerda demasiado a Shaun of the dead) o el desarrollo (en el fondo no es más que un simplón y previsible chicobuscachica) pero tiene la virtud de no tomarse en serio a sí misma y ofrece un ritmo buenísimo, diálogos divertidísimos (¡Putos payasos!), un montaje excelente (qué gran idea lo de recordar las normas con rótulos cada dos por tres pese a que hayan sido sacadas descaradamente de la Guía de Supervivencia Zombi) y, principalmente, unos actores principales que están que se salen.

Y es que Woody Harrelson es El Amo (la escena en que recuerda a su "cachorro" es muy tierna y la final acribillando a decenas de zombis, perdón, infectados es pura testosterona), Jesse Eisenberg vuelve a hacer de nerd al igual que en La red social (¡Alerta de encasillamiento, alerta! *suena una alarma*) sólo que esta vez le dan a uno ganas de adoptarlo más que de hostiarlo, las niñas están para darles de guantazos a mano abierta (con lo cual supongo que las actrices, ay omá Emma "Dicen que no tiene ojos" Stone, hacen bien su trabajo) y, especialmente, el enormísimamente gigantesco cameo de Bill Murray haciendo de sí mismo. Bill fucking Murray maquillado de zombi para poder jugar al golf en campos vacíos, irse de farra destrangis con otros zombis famosos (¡Eddie Van Halen! xDDD) o SPOILER recibiendo un disparo de Eisenberg por tratar de darle un inocente sustín mientras éste veía Los Cazafantasmas END SPOILER. Repito, enorme.

En resumen, una peli totalmente recomendable para echar unas risas un sábado por la noche si no tienes ganas de salir por ahí o Málaga te pilla demasiado lejos como para ir a una despedida de soltera a hacer un Full Monty con los colegas. Hums. Esto último no lo he dicho, olvidadlo.



PD: Todo lo que Zombieland tiene de gracioso, lo tiene esta foto de terrorífico. Observad los efectos del paaaaso del tieeeempo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }