jueves, 28 de octubre de 2010

Películas de Halloween 2010: Retratos del más allá

Segunda pinícula de este ciclo de Halloween y primera decepción. No es que me esperara gran cosa teniendo en cuenta que de unos años a esta parte los remakes de pelis de miedo asiático se hacen en Hollywood como churros y prácticamente cada flín de este estilo es un calco del anterior, pero había oido buenas críticas respecto a esta peli y me decidí a incluirla en la lista. Craso error: bodrio de principio a fin, malas actuaciones (eso sí, muy mona Rachael Taylor), previsible a más no poder (quien no se imaginara que el marido no era trigo limpio es que no ha visto una peli de terror en su vida) y llena de clichés y estereotipos tanto del cine de terror en general (esa escena copiada del final de Psicosis) como del asiático en particular: ¡¡¡otro fantasma de una japo morena con el pelo largo!!! ¡BO-RING! (como he leido en filmaffinity, ¿para cuándo el fantasma de una rubia o una pelirroja?). Sin embargo, su principal defecto es que NO DA MIEDO. Es tan previsible y lo que ofrece está todo tan visto ya que uno no puede sino tener la sensación de haber visto ya esta pinícula un millón de veces antes.

Aunque sí que quiero reconocerle un logro a este flin: al terminar de verla me sentía bastante más incómodo que con la media de pelis de miedo que veo habitualmente. No por la pinícula en sí, que ya os digo que es bastante chusca, sino porque viéndola anoche con Alf, de madrugada, con las luces apagadas, en plena tensión en una escena en la que estaba el secundario prescindible de turno acojonado mirando a su alrededor, con la música de fondo in crescendo y justo cuando ya se intuía que estaba a punto de aparecer el fantasma detrás del tipo para hacerle de tó menos cosas agradables... va y se apaga solo el disco duro. ME CAGO EN TODO, MENUDO PUTO SUSTO QUE ME LLEVÉ. Alf se descojonaba y yo, valiente cual paladín a la taza, me acerqué despacito al aparato, toqué los botoncitos pertinentes para reiniciar la peli y puse de nuevo en marcha el flín, esta vez sin cortes inesperados. Con tanta peli de terror asiático sobre cámaras de fotos, teléfonos, vídeos y tecnología en general, ¿cómo no se les habrá ocurrido aún hacer una sobre discos duros fantasmales? Al tiempo.


Venpacá que te voy a retratar, rubia

PD: brutal Hispania, con españoles del siglo II a.c. que dicen "mola" y tienen acento de Carabanchel.

4 comentarios :

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Te ofrezco un espacio en mi directorio para que mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:05 p. m.

    alb, he tenido hoy una reunion del MIR =_) se que es una chorrada pero estoy superemocionada!! me han dado mogollon de libros que ahora amo pero que luego odiare jajaja

    esto va en serio alb...que ahora mismo estoy fuera ya..

    pfff es impresionante lo que se siente cuando estas acariciando el sueño que te ha costado tanto conseguir, y creo que eres de los pocos que sabe todo lo que me ha costado a mi.

    G R A C I A S

    te quiero mucho. mmmmmmmmmua

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:41 p. m.

    chiquet mira tu correo porfa =)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:23 p. m.

    vbgessaur http://crush-the-castle.com Crush The Castle

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }