viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Verdad que sería maravilloso?


Malagadrid, una ciudad a la que no habría huevos de no darle unos Juegos Olímpicos. Una ciudad con playa y montaña, con La Alcazaba y La Almudena, con La Malagueta y Las Ventas, con Los Asperones y Las Barranquillas. Una ciudad en cuyas calles lo mismo te encontrarías a Chiquito de la Calzada que al Golosina, a Francisco De la Torre que a José Luis Rodríguez Zapatero, a un Moderno que a un Merdellón o a un guiri lechoso que a un panchito y en la cual la coletilla típica sería "siejke, vieo". Una ciudad con el Calderón en una punta y La Rosaleda en otra, en la que Cristiano Ronaldo podría ser feliz en La Palmilla y el Jeque Al-Thani tendría el carnet vip de la Joy Eslava. Una ciudad donde los grupos de música DE VERDAD se matarían por venir a tocar, ya fuera en el Carpena o en el Palacio de los Deportes. Una ciudad con dos ferias al año, una en mayo y otra en agosto, con sus Vistillas y su Real.

Una ciudad permanentemente en obras pero con un Metro ya terminado y funcional. Una ciudad tan grande que no tendría sólo un enemigo, sino dos: Sevilla y Barcelona. Una ciudad con el Fnac más grande del mundo y en la cual La Chupitería y el Urbano serían parte de una única franquicia, El Pimpi estaría en La Latina y la Plaza de la Merced haría esquina con Malasaña. Una ciudad que tendría a tiro de piedra tanto Móstoles como Fuengirola y en la cual el bocata de Calamares y el bocata de Boquerones compartirían felices vitrina. Una ciudad con todas las sedes de los periódicos, televisiones, productoras y medios de comunicación en general más grandes del país situadas en Teatinos, al lado del campus universitario, para hacerlo todo más sencillo para los jóvenes. Una gran urbe cosmopolita mundial pero, a la vez, una ciudad tranquila y cercana.

Una ciudad que no tendrías que verte visto a abandonar en busca de tu felicidad porque lo podrías encontrar todo dentro de ella. Una ciudad en la que vivirían absolutamente todas las personas a las que aprecias. Pero, sobre todo, una ciudad que, de existir, no me obligaría a tener que tomar ahora mismo una de las decisiones más difíciles de mi vida. Málaga y Madrid, juntas. Sería maravilloso, sí.

3 comentarios :

  1. Es muy curioso cómo en un solo post queda de manifiesto las cosas que son más importantes para ti, las que de verdad valoras. Porque por ejemplo si yo hubiese hecho este post, lo primero que habria dicho es que sería una ciudad CON PLAYA y MOJITOS DE VERDAD tumbados en camas de un chiringuito :P

    Pero si, tienes razón, sería maravilloso. Aunque personalmente creo que la ciudad ideal para vivir somos nosotros mismos, y que si estamos bien estaremos bien allá donde nos lleven nuestros pasos. Espero que en tu nueva etapa encuentres lo que buscas y necesitas, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que de verdad valoro las pongo en el último párrafo, lo demás es tan sólo paja ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:22 p. m.

    tomes la decisión que tomes, será correcta si eres feliz con ella. qué más da lo que dejes a un lado? disfruta de lo que eliges y exprímelo para que en el próximo cambio no te quede nada por hacer =)

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }