domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Qué bien, eh!

ETA ha anunciado hoy una nueva tregua. Si es una tregua-trampa como todas las que hemos visto hasta la fecha, si es una rendición definitiva o si se están tomando unas vacaciones ahora que empieza septiembre y las playas están menos llenas es algo que sólo con el tiempo se verá, aunque una cosa es segura: este anuncio les va a dar una muy necesitada publicidad. Porque en este país de descerebrados que tenemos no van a tardar en saltar los fachorros malfollados de turno formulando teorías conspiranoicas de alianzas PSOE-ETA para que no se hable de la crisis o la progresía neohippy hablando de este nuevo éxito de Zapatero y de lo buen chico que es ahora Arnaldo Otegi en vez de poner esta noticia donde debe ir: en una esquinita chiquitita de la crónica de sucesos. Porque ETA está totalmente descabezada y desesperada (llevan más de un año sin matar a nadie en España, sus jefes son encarcelados una y otra vez y el binomio PSE-PP está ahogando el kaleborrokismo en Euskadi), y hablar ahora de ellos en primera página como si aún fuesen alguien es un error imperdonable que les va a dar más alas que si se hubiesen tomado un camión de RedBulls. Pero hacer campaña con el terrorismo da votos y éste es un caramelo demasiado jugoso para casi toda la clase política, sea del color que sea.

Por ello, este blog va a dar ejemplo una vez más de cómo hay que hacer las cosas y no va a hacer ningún comentario más allá de lo anteriormente escrito sobre este anuncio de ETA. En lugar de eso, voy a hablaros de un muy interesante tema que hará que adquiráis un poco de culturilla y seáis el centro de atención de vuestra próxima reunión social:

¡EL ESCARABAJO PELOTERO!

Se conocen como escarabajos peloteros aquellos coleópteros que se alimentan de excrementos, con los cuales hacen una bola que transportan a cierta distancia para enterrarla, alimentarse y depositar allí sus huevos. No todos los escarabajos coprófagos tienen este comportamiento; algunos no transportan el estiércol sino que entierran sus provisiones bajo la masa principal; otros sí lo transportan, pero no por rodamiento. Los escarabajos peloteros desgajan una porción del excremento, hacen con él una bola y la transportan a cierta distancia de la masa principal por rodamiento; luego la entierran en el suelo para alimentarse o construyen un nido subterráneo donde entierran la bola de estiércol en la que depositan los huevos; las larvas comen de la materia fecal hasta su completo desarrollo. Son ejemplo de este comportamiento los géneros Scarabaeus, Canthon, Gymnopleurus y Sisyphus, entre otros.


¡Interesante, a que sí!


PD: hablando de mierdas, anoche vi Resacón en Las Vegas. No sé cómo esa peli pudo llevarse un Globo de Oro, de verdad que no.

1 comentario :

  1. Anónimo3:04 p. m.

    yo el año pasado me disfrace de escaarabajo pelotero te acuerdas?jajaja y la maxima sensacion fue la pedazo de bola de mierda que conseguimos hacer jajajajaja

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }