miércoles, 2 de junio de 2010

Respuestas

Ante la enorme polémica que ha desatado el final de LOST y su flagrante combinación de no resolución de misterios claves en la trama y de incoherencias argumentales en los mismos, El Mierdiario ha decidido ayudaros a pasar página cual Jack en la Iglesia. Tras un laborioso trabajo de investigación (ni os imagináis lo que me ha costado conseguir el teléfono de Lindelof & Cuse), aquí os ofrecemos las tan ansiadas respuestas de las diez principales incógnitas de la serie. Si no eres un Lostitas petulantis hostiabilis (esa subespecie de fan lostiano que ha nacido tras la series finale, el cual no sólo no busca respuestas sino que no las quiere y ataca con vehemencia a todos aquellos que sí las queremos) éste es tu post. De nada.

¿DE QUIÉN ES LA ESTATUA Y QUIÉN LA CONSTRUYÓ?


Respuesta friki y rebuscada:
representa a Taweret, diosa egipcia de la maternidad. La construyó un grupo de egipcios que en algún momento fueron atraídos a La Isla por Jacob y pensaron que así protegerían a sus embarazadas.
Respuesta real:
no es una estatua sino Walt, que siguió creciendo.

¿POR QUÉ LAS EMBARAZADAS NO PUEDEN DAR A LUZ EN LA ISLA?


Respuesta friki y rebuscada:
no se puede desarrollar un embarazo completo en La Isla (sí concebir dentro y dar a luz fuera, como Sun, y viceversa, como Claire o Rousseau) a no ser que los futuros bebés sean candidatos. La Isla sólo puede atraer a gente hacia ella para protegerla, no crear vida por sí misma.
Respuesta real: porque Jacob les quitó el Cheque-Bebé. La Crisis es para todos, también para La Isla. ¿Por qué creéis que Los Otros van descalzos?

¿LA BOMBA DEL INCIDENTE EXPLOTÓ O NO?

Respuesta friki y rebuscada: explotó, pero eso fue lo que siempre pasó (Whatever happened, happened). Los losties recibieron un flash y viajaron a 2007 justo antes de que estallase.
Respuesta real: ¡Por supuesto que no! ¡La encargada de hacerla estallar era una rubia!

¿QUIÉN TIRABA
PROVISIONES DHARMA EN PARACAÍDAS?

Respuesta friki y rebuscada: La Isla en ese momento no estaba en 2004, sino que tras el system failure en la Escotilla que causó el accidente del Oceanic 815 viajaron a algún momento posterior a La Purga en el cual los supervivientes de la Iniciativa Dharma mandaban provisiones en caso de que hubieran supervivientes.
Respuesta real: la Iniciativa Dharma fue eventualmente absorbida por Hacendado y lo de mandar comida a islas del Pacífico no era más que una campaña de márketing solidario de dicha empresa.

¿CÓMO TENÍA PENSADO ANTIJACOB DESTRUIR EL MUNDO?

Respuesta friki y rebuscada: "infectando" a cada ser vivo del planeta, convirtiendo al mundo en un lugar sin luz y, por tanto, sin vida.
Respuesta real: llegando a LAX, transformándose en nube negra y creando el cáos aéreo en el resto del mundo, lo cual desencadenaría en la cancelación del Mundial y la histeria homicida de las masas (FÁCILMENTE).

¿POR QUÉ RESUCITÓ SAYID?


Respuesta friki y rebuscada:
porque el agua del Templo estaba conectada con la Cueva de Luz, fuente de vida, de muerte y resurrección.
Respuesta real: realmente no estaba muerto. ¿Os vais a fiar del diagnóstico de un chino con los pies negros y el de un perroflauta que lleva gafas que probablemente no han sido graduadas en décadas?

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS Y POR QUÉ APARECEN EN TODAS PARTES?


Respuesta friki y rebuscada:
originalmente eran los números de serie de la estación Cisne (por eso se oían por radio, era la señal en clave que tenía la Iniciativa Dharma para hacer entender que la Escotilla seguía funcionando), pero Jacob decidió asignárselos a sus más firmes futuros candidatos a tenor de lo que pasó en El Incidente en 1977. Recordad lo que dijo Flocke, a Jacob le gustaban mucho los números. Perseguían a Hurley porque era el medio de Jacob para llevarle a La Isla.
Respuesta real:
uniéndolos forman el número de misterios que ha dejado sin resolver la serie. Era un guiño de los guionistas para avisarnos ya desde la primera temporada que iba a ser todo un canelo, pero nosotros no quisimos verlo. The numbers are bad, dude.

¿POR QUÉ VIAJARON ALGUNOS LOSTIES A 1977 Y OTROS NO?


Respuesta friki y rebuscada:
Jacob debía preservar el continuo espacio-tiempo y salvar La Isla, por lo que mandó a sus candidatos (excepto Locke, que había muerto) al pasado como prueba para demostrar su fe y ver cuánto estaban dispuestos a sacrificar por ella. Kate también viajó porque era necesaria para motivar a Jack a actuar.
Respuesta real:
la quinta temporada no existe, son los padres.


¿EN QUÉ CONSISTE LA INFECCIÓN?


Respuesta friki y rebuscada:
AntiJacob "apagaba la luz" interior de determinadas personas que entraban en contacto con él y tenían en su alma un gran vacío debido a una gran pérdida, pudiéndolos "atraer" a su causa.
Respuesta real: era la cepa original de la Gripe A (A de AntiJacob) que al final ni era gripe ni era peligrosa ni era ná de ná. Su único efecto real es dejarte con cara de gilipollas.

¿QUIÉN CONSTRUYÓ LA RUEDA QUE MUEVE LA ISLA Y CÓMO FUNCIONA?


Respuesta friki y rebuscada:
alguna de las civilizaciones que llegó a La Isla siguiendo las instrucciones de AntiJacob, ya que él mismo no podía girarla al ser un ente incorpóreo.
Respuesta real: Richard Alpert. Tras siglos y siglos sin hacer nada en La Isla y estar sumamente aburrido de su trabajo como consejero de Jacob, al ser ciudadano español pidió a Zapatero una subvención perteneciente al Plan-E para hacer algunas reformillas en La Isla. Eso, que la construyera un español, explicaría el por qué se salía de su eje al girarla.



PD: una vez escuchado el EP de How to destroy angels he de decir que MEGA PSÉ.

8 comentarios :

  1. jajajajajaj... tú hazte ahora el ofendido, pero estabas to emocionao con el final :P

    ResponderEliminar
  2. MariaJo1:55 p. m.

    No entiendo.. ahora en que fase estás?? Negación? Te gustó o no te gustó el final???? jajajja

    ResponderEliminar
  3. Y dale con las dos. El final me gustó, pero no es incompatible con exigir ciertas respuestas. Nos las merecemos, hostias.

    ResponderEliminar
  4. M A X U3:24 p. m.

    ALBRETTTTTTTT
    TENGO RESPUESTAS!!!
    ALGUNAS SON MUY FRIKIS, PERO SON GENIALES...
    MIRA AQUI:

    http://www.zonanegativa.com/?p=16462

    ResponderEliminar
  5. M A X U3:26 p. m.

    Y ESTO ESTA ESCRITO PARA TI

    http://elportaldeseries.blogspot.com/2010/05/lost-series-tv-end-season-finale.html

    ResponderEliminar
  6. Machús, el tío del primer link que me has pasado no ha follado en su vida. Si para entender Lost hay que ser licenciado en física cuántica, psicólogo, teólogo e historiador, apaga y vámonos. Cuse y Lindelof ahora mismo están descojonándose de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. AHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAH
    Q GRANDE ERE

    ResponderEliminar
  8. muy bueno Al...
    De verdad! pero sabes que??
    Que yo me alegro de que haya terminado, y así podremos leer mas genialidades tuyas sobre otros temas... jiji.
    Besosssss.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }