lunes, 17 de mayo de 2010

Reinado Oscuro

Manos limpias, un sindicato ultraderechista dirigido por un admirador de Blas Piñar

RTVE.es MADRID 27.05.2009
Manos Limpias se denomina así mismo como sindicato aunque no cuenta con representación en ningún centro de España a pesar de tener afiliados. Esta organización ultraderechista esta dirigida por Miguel Bernard, ex responsable de la formación Fuerza Nueva, que la fundó en 1995 bajo la premisa de que "allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo".

(...) Uno de los frentes que ha abierto Manos Libres en los últimos años ha sido sobre la instrucción del 11-M. El sindicato ultraderechista presentó una denuncia contra el juez instructor Juan del Olmo por la supuesta destrucción de pruebas y contra la fiscal Olga Sánchez. El Supremo no admitió a trámite la querella y denunció a Manos Limpias por el delito de acusación y denuncias falsas. Entre sus denuncias figuran varias contra los matrimonios homosexuales o, incluso, contra los Lunnis.
(fuente: RTVE.es)

Estaba yo el otro día buscando información sobre Manos Limpias y encontré este reportaje de RTVE. Tiene ya un añito pero me ha impactado bastante, y es que esa frase que suelta Bernard al final del primer párrafo es totalmente propia de un superhéroe, ¿no creéis? "¡La verdad, la justicia y el modo de vida español!". Esto me ha llevado a pensar que, tras haberse cargado este sindicato (que alguien me diga a qué obreros representan) facha a Garzón, el cual ha sido el superhéroe oficial de la vida política española desde hace muchos años, quizás tengamos un nuevo superhéroe en este país. Muy a nuestro pesar, porque por mucho que este hombre diga perseguir las causas justas no me lo imagino procesando a Pinochet o abriendo fosas franquistas, la verdad. Bueno, quizás si esa fosa la cavaron los lunnis...

El caso es que a mi mente ha venido una clara comparación inspirada en el mundo del cómic, ya que estamos hablando de superhéroes y de supervillanos que van de legales. Al final de la saga Secret Invasion de la Marvel, en la cual los alienígenas skrulls trataron en vano de conquistar la Tierra, Iron Man (que era el director de SHIELD y por así decirlo el responsable de la seguridad mundial) fue destituido de su cargo y reemplazado por Norman Osborn, un supervillano psicópata de toda la vida que, sin embargo, ahora iba de patriota y era la persona más popular del planeta tras haberse cargado al líder de los aliens invasores. Malos que van de rectos que ganan, llegan al poder y destierran a los buenos. ¿No os suena de algo?



PD: yo no sé qué hace Manuel Pellegrini que no ha denunciado aún a Eduardo Inda por injurias viendo la vomitiva portada que han sacado hoy en Marca (tanto me he indignado que incluso he eliminado su web de mis favoritos). Aunque, bien pensado, igual es que, con las prisas de ayer en la redacción y lo cabreados que debían estar todos, simplemente se equivocaron de foto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }