domingo, 23 de mayo de 2010

Namaste

Después de seis maravillosas temporadas, llegó el día más deseado y temido a la vez: hoy termina LOST. Y sólamente puedo dar las gracias.

GRACIAS, JACK por enseñarnos rectitud y perseverancia. Por ser un líder nato que siempre se desvive por los demás. Por no querer ni saber claudicar. Por enseñarnos que al miedo no le podemos dar más de 5 segundos y que mezclar alcohol con tranquilizantes no es una buena idea.

GRACIAS, LOCKE por tu fe inquebrantable y tu "no me digas lo que no puedo hacer". Por tu afán de superación y tu pasión en todo lo que haces. Por tu fachada de sobradez escondiendo tu inocencia. Por creer que el mundo puede ser un lugar mágico.

GRACIAS, SAWYER por enseñarme el gran mundo de los motes y por ser a la vez un truhán y un señor. Por tu chulería encantadora. Por ser un bambi de hierro. Por tu capacidad de adaptarte a cualquier situación y siempre salir airoso.

GRACIAS, KATE por esas pecas que me tienen enamorado. Por saber cuándo huir y cuándo parar. Por aguantar con estoicidad las críticas del 99% de los internautas.

GRACIAS, JULIET por demostrar que también hay rubias buenas en el mundo. Por hacer explotar la bomba. ¿O no explotó?

GRACIAS, CLAIRE por haberme hecho dudar que los ángeles existan de verdad, incluso si tienen el pelo enmarañao.

GRACIAS, CHARLIE por demostrar que incluso el más grande de los perdedores puede llegar a ser el mayor de los héroes. Por derrotar a tus demonios. Por conquistar a Claire en la serie y a Kate fuera de ella. Por hacer que yo saliera en la tele.

GRACIAS, JACOB por hacerme creer que nada en esta vida sucede por casualidad. Por tener fe inagotable en la bondad innata del ser humano.

GRACIAS, ANTIJACOB por enseñarnos el valor de la paciencia. Por ser un rebelde con causa. Por destruir El Templo, que menudo coñazo era.

GRACIAS, HURLEY por ser ese niño que todos llevamos dentro. Por tu naturalidad, tu gracia y tu cercanía. Por darnos esperanza a los frikis del mundo de que nosotros también podemos aspirar a nuestras Libbys particulares.

GRACIAS, RICHARD por tu fidelidad y rectitud. Por tu templanza. Por llevar el buen nombre de España allende los mares. Y, por supuesto, por inventar el mojo picón.

GRACIAS, BEN por enseñarnos las ventajas de un buen ataque a traición. Por tener SIEMPRE un plan y estar en todo momento un paso por delante de tus rivales. Por no temblarte el pulso en los momentos clave. Por ser el malo más malo y que, sin embargo, te queramos.

GRACIAS, SAYID por hacer siempre lo que los demás no se atreven. Por anteponer el bienestar de tus seres queridos al tuyo propio. Por luchar constantemente contra lo que todo el mundo dice que debes ser. Por dignificar las camisetas negras de tirantes. Por tu breakdance de la muerte.

GRACIAS, JIN & SUN por enseñarnos que el amor verdadero quizás sí que exista, y que puede mover montañas. O Islas.

GRACIAS, DESMOND por ser tan jodidamente grande, y punto. Por haberme dado un modelo a seguir en esta vida. Por tu carisma y tu acentazo.

GRACIAS, MICHAEL por ser capaz de cualquier sacrificio para proteger a los tuyos, incluso de los más reprobables. Por el politono de Walt que tuve (y tengo) en mi móvil.

GRACIAS, LAPIDUS por volver a poner de moda el escote masculino.

GRACIAS, MICHAEL GIACCHINO por esa banda sonora tan maravillosa.

GRACIAS, JJ ABRAMS por ser el creador de, simple y llanamente, la mejor serie de la historia de la televisión.

Y, sobre todo, GRACIAS, DAMON LINDELOF & CARLTON CUSE por habernos hecho pensar, reir, llorar, vibrar y disfrutar de lo lindo durante estas seis temporadas.

Independientemente de cómo termine la serie esta noche y de que los grandes misterios puedan ser resueltos satisfactoriamente o no (¡Ese Walt!), LOST va a estar siempre en mi corazón. Seis (cinco en mi caso, comencé a ver la serie a finales de 2005) años de teorías, de giros ojipláticos de guión, de sorpresas continuas, de montajes EXCELENTES, de actores inmensos (Terry O'Quinn & Michael Emerson FTW), de ver pasar las semanas única y exclusivamente esperando para ver el siguiente capítulo, de mayos tristes y de eneros eufóricos y, sobre todo, de la satisfacción de difundir la palabra y hacer que amigos tuyos conocieran la serie o de lo contrario, hacer nuevos amigos gracias a ella (y con algunos de ellos veré la series finale esta noche, de hecho). Porque LOST ha sido mucho más que una simple serie de televisión: ha sido una experiencia única e inolvidable que difícilmente podra volver a repetirse en la historia tanto de la televisión como de internet. Sinceramente compadezco a los que se niegan a ver esta serie o a los que la descubran una vez haya terminado, no saben lo que se han perdido.


Así que, una última vez, GRACIAS a todos los que habéis hecho durante seis años (repito, cinco en mi caso), tanto a los responsables directos de la serie como a la comunidad mundial de losties, que mi vida haya sido un poco más mágica y emocionante gracias a una Isla que nunca he pisado ni pisaré pero que, sin embargo, siento como mía propia. Todos hemos sido un poco exploradores viendo a John Locke, un poco líderes viendo a Jack Shephard o un poco malvados viendo a Benjamin Linus y todo eso ya va a quedar dentro de nuestro ser para siempre. Hoy muere la serie, pero nace la leyenda. Larga vida a LOST. Namaste.


El mundo en sus manos

PD: Mourinho ha ganado la Champions League. Que Jacob nos pille confesados.

5 comentarios :

  1. A la Rizos le gusta esto. Hacerse fan.

    Snif.

    ResponderEliminar
  2. q crack eres albret!!!

    ResponderEliminar
  3. MariaJo9:16 p. m.

    ooooooh.... :((( casi me haces llorar!

    ResponderEliminar
  4. Gracias MAría.. por tener la ropa limpia "to" los días... (eso lo cantaban los chanclas) jajaja.
    Gracias Al... No se por qué, pero gracias.

    Termina Lost.. que vendra ahora??

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:11 a. m.

    Qué importante soy, empecé a ver la serie en 2005. Pues como tós, majo. Por cierto, te has olvidado de la hija de linus que bien buena que estaba.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }