lunes, 10 de mayo de 2010

Ladran, Sancho

Ayer vivimos una emocionante no, lo siguiente, noche de fútbol, transistores, streamings y croquetas en la que Barcelona y Real Madrid se jugaban la Liga más igualada de la historia. Finalmente, tras ponernos Anselme y yo nuestras camisetas del Madrid de los chinos y sufrir como perros con los goles de Kanouté (el de verdad), el Barça sacó adelante su partido contra el Sevilla y se puso a apenas un pasito de conseguir ganar esta Liga tan memorable. Barcelona, 96 puntos (tantos como millones costó Cristiano). Real Madrid, 95 (por el culo te la hinco). Nunca había habido un duelo tan en la cumbre en la historia de la Liga y, gane quien la gane finalmente, los dos equipos se merecen un aplauso por el pedazo de temporada que han hecho. Pero no, la caverna no es capaz de hacer eso. En cierto modo es normal, conseguir 95 puntos y aún así no haber ganado la Liga matemáticamente hace ya meses debe de escocer, pero el nivel de amarillismo, rencor y demagogia al que ha llegado hoy el Marca es digno de estudio, y eso que ya nos tienen demasiado acostumbrados de un tiempo a esta parte.

Vayamos por partes: en la portada del diario Indacente hoy cagan bilis hablando del no presunto, sino clarísimo penalty de Piqué a Kanouté (repito, el de verdad) que no pitó Undiano Mallenco y que demuestra, una vez más, que hay una campaña villarato-judeomasónica para quitarle la Liga al pobrecito y modesto Madrid, el equipo del pueblo. Ayer no pude ver dicha jugada y hoy, al ver la imagen en los diarios (en As también la mencionaron pero menos), reconozco que tuve mis dudas. Sin embargo, al ver dicho momento en vídeo se disiparon por completo: ES EL PENALTY MENOS PENALTY DE LA HISTORIA DE LOS NO PENALTYS. Kanouté (repito, el de verdad) se tira descaradamente pero claro, eso no vende periódicos ni encaja con la historia victimista que ya tenían algunos escrita desde el pasado agosto, no fuera a ser que al Barça se le ocurriese la estúpida idea de ganar otra Liga. A continuación, rescatando un vídeo del blog del Troll de hace unos meses, podemos ver otra serie de penaltys que entrarían en la categoría del de anoche de Kanouté (repito, el de verdad), el cual Indalecio considera un robo flagrante:


Con todo, esta portada es bastante patética pero no deja de tener su aquel. Lo que ya no tiene ni puta gracia para con el buen nombre de la profesión de periodista es la columna que en la última página ha escrito el lameculos número 1 del jefe: Miguel Serrano, un trepa (no hay más que verle la cara) que hace que te dé vergüenza haber estudiado la misma carrera que ese señor. Lo he descubierto hoy en La libreta de Van Gaal, leed y alucinad:



Directamente insultando a Manuel Pellegrini. INSULTÁNDOLO. Lo que me faltaba por leer en este periódico, y mira que han llegado a vomitar barbaridades. Bajeza moral absoluta, zafiedad máxima, oda al oportunismo (si los que tienen en cuenta los números de Pellegrini son unos frikis, ¿qué son los que encumbran, como él, los números de Raúl, el cual nunca ha ganado ningún título con La Roja ni el Balón de Oro?) y bastante analfabetismo potencial. No me extraña que adoren a Mou, si es que están hechos el uno para el otro. Qué pena, de verdad, con lo hermoso que es el fútbol y las rivalidades llevadas de una manera sana y que vengan los gañanes hooligans de turno a ensuciarla y prostituirla sólo para vender unos cuantos periódicos más, belenestebanismo que por desgracia ya no sólo se aplica en la prensa deportiva y que, lo más triste de todo, tiene éxito. Pero bueno, qué os voy a contar que no sepáis ya. Que ladren, que cuanto más enervados estén ellos más hexatranquilo estaré yo.

PD: hoy en Madrid se ha hecho un flashmob con canciones de Lady Gaga (72 € vale una entrada para su próximo concierto en España, flipadlo). Viendo las ridículas pintas de sus participantes, propongo hacer un flashmob bailando la coreografía de Kanouté (mi compi de piso, esta vez sí) en Territorio Comanche. Total, ya puestos...

2 comentarios :

  1. Aquí no se habla de la final de la Europa League??

    ResponderEliminar
  2. grande!!!
    Es una utopìa hacer un diario deportivo imparcial, ...
    Esa rigurosidad y fiabilidad sin emociones, sin favoritismos, seguramente y por desgracia, no venderìa tanto... deja que los aficionados del R.M lean lo q quieren leer, es de tontos, pero esto es Espana...(al igual q hacen los del Barcelona con sus periòdicos)
    Y te quejas de los italianos, por vicio, ESPANA funciona igual.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }