sábado, 17 de abril de 2010

Everybody loves Desmond



Es oficial: me rindo. Es tal el ritmo que ha adquirido la serie en esta recta final que ya me siento totalmente superado por su trama y no puedo hacer un análisis pormenorizado de cada uno de los capítulos debido a la cantidad de elementos que en ellos concuerdan (os recomiendo Dark UFO y Todo Series para análisis chulos de los episodios, yo saco todas mis teorías de ahí). Además, qué coño, que es tal el shock que se me queda tras ver cada episodio que me siento sin fuerzas para sentarme y teorizar en mi blog cada semana. Pero bueno, sacaremos fuerzas de flaqueza y comentaremos brevemente los tres episodios que tengo pendientes, "The package", "Happily ever after" y "Everybody loves Hugo" centrándonos especialmente en éste último y en el protagonista indiscutible de esta triada: Desmond David Hume.

El escocés no es uno de los personajes más carismáticos de la serie por cualquier motivo: ha sido aparecer él en esta última temporada y los acontecimientos han dado un volantazo que ha hecho que la serie se ponga a mil por hora (y encima vestido de traje, llevando coches caros y ligando con rubias sudorosas, como para no admirarle). Y es que, tras traerle Widmore (que quizás no era tan malo como parecía al principio) secuestrado de nuevo a La Isla y someterle a una nueva dosis de electromagnetismo (¡los donuts de chocolate, Marijose!), ahora parece que el brotha ya no sólo es capaz de viajar en el tiempo en varias etapas de una misma realidad sino también entre realidades alternativas, y eso le va a convertir en un personaje clave en este final de temporada porque ha pasado a ser una especie de Jeremy Bentham que va a abrirle los ojos a más de un lostie dormido en su feliz pero falsa realidad (a lo Matrix o House of M), de la cual se supone que no deben querer cambiar nada por algún oscuro motivo oculto (Eloise Hawking sabe algo... ¡esta mujer siempre sabe algo!). ¿Y cómo va a hacer eso? Pues parece ser que, y esto es una teoría mía, haciendo que cada lostie se encuentre con su constante. Penny es la constante de Desmond, Charlotte la de Faraday (pese a lo que diga en su libretita), Libby la de Hurley... una experiencia cercana a la muerte, ergo una vivencia muy intensa, hace que tu consciencia se "conecte" en cierta manera a la de tu yo alternativo (acojonante el "Not Penny's Boat II", pone los pelos de punta), pero no es hasta que no descubres a tu constante (no necesariamente tu media naranja) que no eres capaz de ser plenamente consciente de la existencia de ambas realidades. ¿Por eso atropelló Desmondator (B-R-U-T-A-L) a Locke (pobriño él), para que tuviese una experiencia cercana a la muerte, ergo se diese cuenta que algo iba mal en su realidad, y fuese llevado al hospital para que así se encontrase con su constante, que no sería otra que Jack Shephard? Teoría enrrevesada, lo sé, pero a estas alturas no me la pidáis cortita y al pie que ya sabemos cómo es Lost. De todos modos tampoco tengo del todo claro que la realidad de La Isla sea la buena y verdadera, que todos sabemos que fue Jacob quien la creó a su gusto interviniendo en las vidas de numerosos personajes para encaminarles hacia La Isla, así que quizás la de LA X sea la realidad "pura". Pensad en ello, lostines y lostinas.

Así que lo dicho: tras un comienzo algo lento la serie está cogiendo carrerilla y el final pinta impresionante. Ya casi que me da igual que resuelvan misterios menores como quién mató a Henry Gale o por qué a Kate se le apareció un caballo en la selva, la trama actual es TAN interesante y empiezan a cobrar tanto sentido tantas tramas sueltas hasta ahora inconexas que ahora mismo ya no tengo tanto interés en mirar hacia atrás como en mirar hacia delante. ¿Saldrá AntiJacob de La Isla? ¿Qué relación hay entre la realidad de La Isla y la de LA X? ¿Qué papel jugará Desmond en todo esto? ¿Será Jack el nuevo Jacob? ¡Aaaaaah, nervios!

PD 1: Desmond es EL crack de la serie pero Hurley empieza a estar inmenso, y no sólo físicamente. Su escena de la playa con Libby es preciosa y su ascenso al liderazgo de su grupeto tiene toda la lógica del mundo teniendo en cuenta que es el niño mimado de Jacob y que sabe cosas que el resto desconoce.

PD 2: Globo de Oro, Banana de Oro o Mojo Picón de Oro para Néstor Carbonell. Temporadón que se está haciendo con Richard Alpert, un personaje que cada episodio que pasa está más acelerado, como buen español jajaja.

PD 3: debo ser el único a quien le ha apenado la inesperada muerte de Ilana "Arzt style". Joder, estaba que se rompía.

PD 4: ojo a la página de fareborn: "No es lava volcanica, es el humo negro". Me quito el sombrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }