miércoles, 2 de diciembre de 2009

Para anormals publicity

Iba yo tan alegremente al cine con mi amiga la dulce Marijose a ver "Paranormal activity" pensando que iba a asistir a la proyección del flín más terrorífico de la historia... y no he podido salir más decepcionado. La peli da miedo (sobre todo psicológico pero miedo al fin y al cabo), tiene sus momentos de sobresalto y el final es acojonante, sí, pero es insufriblemente LENTA (pese a durar apenas 80 minutos se te hace larguísima por tanta puta discusión entre los protagonistas) y de originalidad tiene lo justo, porque salvando algunas diferencias es un CALCO de "El proyecto de la Bruja de Blair" (tanto en el concepto como en el desarrollo). Sin embargo, hay un detalle que me ha indignado sobremanera: los SPOILERS.

Y es que si queréis verla sin que os la destrocen tenéis que huir de todo material oficial de la peli, porque la sorpresa de la escena final ha sido vilmente destripada en dos canales diferentes: EL PUTO TRÁILER (que vio mi amiga) y EL PUTO CARTEL SECUNDARIO (que ví yo). En serio, estaba yo tan contento en la cola para entrar al cine y me dio por ver los carteles de la peli, uno el oficial y otro uno con un par de fotos y la sinopsis (en plan dvd) que había al lado. Pues bien, en una de las fotos aparece SPOILER la protagonista poseída por el demonio que la acosa, y yo como un gilipollas pensando "anda, mira, si es el fantasma, qué mono" para que la sorpresa final de la peli fuera que... la protagonista acabaría siendo poseida por el demonio que la acosa END SPOILER. Las ganas que tuve de matar en ese momento fueron considerables, y más aún cuando mi amiga Mose me dijo que
SPOILER en el tráiler oficial sale una imagen del novio volando hacia la cámara, el que se supone que es el clímax del final previo a la aparición de su novia poseída END SPOILER. Así que en este momento tengo serias dudas sobre si la campaña de publicidad tan brutal que ha tenido esta pinícula ("la más terrorífica de la historia", "Spielberg no pudo terminar de verla", etc) ha sido una genialidad o ha sido una puta cagada teniendo en cuenta que a poco material que te mostraran ya te destripaban el final. Pero bueno, aún así ha sido mejor que haber tenido que ver "2012" :)


Too old.

PD: ha muerto Paul Naschy. "Luna nueva" fue demasiado para él, pobre.

1 comentario :

  1. Dicen en Forocochia que el final de la versión que hay en los cines es una hez (ideadada por Spielberg) y que es mejor el final original (la peli original de hace 2 años está en Vagos.es).
    Yo tengo la original, pero me da miedito verla :)

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }