viernes, 11 de diciembre de 2009

La misma mierda

Pese a que éste es un blog eminentemente humorístico, hoy voy a ponerme serio. Y es que hay dos temas que han conseguido encenderme hasta cotas inimaginables y que, si bien no me tocan directamente, sí que me afectan como el Artista del Caos que me considero. Bien. Por casi todos es sabido (o, si no, deberíais saberlo) que desprecio por igual tanto la izquierda radical como la derecha radical, con la diferencia de que los primeros me dan risa y los segundos me dan asco. Y es que, con todas sus presuntas diferencias ideológicas, los extremos se tocan gracias a su demagogia, su odio sectario y su intolerancia hacia todo lo que se salga del concepto de mundo perfecto que cada uno de ellos posee. Tres preceptos que están presentes en las dos polémicas que han inspirado este post: la agresión a Hermann Tertsch y las letras de Alejandro Fernández. Vayamos por partes.

CASO NÚMERO 1: Si vivís en una cueva y no conocéis la que se ha liado con Hermann Tertsch en los últimos días, os haré un breve resumen. Este hombre, conductor de "El diario de la noche" en Telemadrid, hizo hace poco un editorial en el que, literalmente, decía que a los de Al Qaeda había que "matarlos" (repito, literal). Esta salida de tono fue un caramelito para El Gran Wyoming, el cual en "El Intermedio" sacó al día siguiente un videomontaje de Tertsch en el que le dejaba, básicamente, a medio camino entre Hannibal Lécter, Pol Pot y el padre de Phoebe Buffay. Tertsch no se lo tomó con demasiado humor y anunció una demanda contra laSexta por "injurias", "difamaciones", "llamarle asesino", etc. Pues bien, la bomba atómica estalló el lunes por la noche cuando se supo que Tertsch había sido agredido por un desconocido a la salida de un bar de copas en Chuecatown. Mi reacción automática al conocer dicha noticia fue pensar "buf, la que se va a liar" y dicho y hecho, y es que la gente de la política puede ser a veces TAN predecible. Han salido, entre otros, La Lideresa y los libelos fachas soltando lindezas como acusar a Wyoming de provocar este ataque, denunciar lo "indignante" del vídeo de laSexta, hablar de la "intolerancia de la izquierda a las voces discordantes con el Gobierno", bla, bla, bla. Como véis, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (nunca mejor dicho) para aprovecharse de la situación personal por la que pasa un correligionario suyo y ganarse unos cuantos titulares amarillentos sin el más mínimo recato moral. Y lo que sería más gracioso de todo de no ser porque ahora mismo Hermann Tertsch (que es fachilla pero sigue siendo persona) sigue ingresado con varias costillas rotas, es que NADIE sabe aún realmente quién le ha atacado ni por qué motivo, lo que da pie a las más disparatadas (e interesadas) conjeturas. Pudo haber sido un perroflauta cafre fan del Wyoming, sí. Pero también pudo haber sido un gayer despechado. O un gorila rumano cabreado. O la propia Esperanza Aguirre para así tener una excusa para salir en la prensa. O Alberto Ruiz-Gallardón para inculpar a Esperanza Aguirre. O Indhira. O Shurperro. Pudo haber sido incluso el mismo Hermann Tertsch al pisar una cáscara de plátano y luego haber dicho "estoooo... ehm... ¡ha sido un rojo, señor policía! ¡Sí, un rojo masón y homosexual! ¡Un rojo masón, homosexual, abortista y terrorista!". Pudo haber sido cualquiera y por cualquier motivo. Pero no dejes que la realidad te estropee una buena conspiración.

CASO NÚMERO 2: Antena 3 ha iniciado hoy una cruzada contra Alejandro Fernández porque, supuestamente, en México se ha levantado una gran polémica por las letras machistas de dos de sus canciones, una su nuevo single en el que "aboga por golpear a las mujeres" y la otra un tema de hace unos años en el que directamente "incitaba a matarlas". En Espejo Público echaron un fragmento de esta segunda canción y la verdad es que sí, la letra que enseñaban era bastante demoledora. Susanna Griso se subía por las paredes, Albert Castillón echaba espuma por la boca, Jesús Neira aprovechaba para hacer publicidad de su curro... sin embargo, algo no me cuadraba. Pese a que Miguel Temprano defendía al cantante, diciendo que le conocía personalmente y que la letra estaba siendo descontextualizada, nadie le hacía caso. Y yo pensé... ¿pero es que NADIE ha podido pensar que esa letra quizás fuera SARCÁSTICA? ¿Que nadie en su sano juicio va a sacar un disco promoviendo los malos tratos sabiendo la de hostias que le van a llover por ello? Esta reflexión mía ya era suficiente para dedicarle un post completo al asunto (viendo que incluso en Antena 3 Noticias lo mencionaron en tono despectivo), pero la sorpresa me ha llegado cuando he visto esta tarde Sé Lo Que Hicisteis. Ángel Martín ha comentado esta noticia y el enfoque que le ha dado Espejo Público, y la sorpresa ha sido mayúscula cuando ha sacado la letra completa de la canción de marras... y era la cosa más inofensiva (y cursi) del mundo. Además, echaron fragmentos de programas mexicanos en los que directamente se descojonaban de la pseudopolémica con las letras de las dos canciones... y entre los que se reían había mujeres. Nadie en México podía creer que alguien hubiese denunciado esas letras como "incitadoras de la violencia de género", pero en España los contertulios de turno se llevan las manos a la cabeza con unas estrofas sesgadas y sacadas de contexto.

Una vez expuestos ambos casos, dejaré clara mi postura: ESTE BLOG APOYA TANTO AL GRAN WYOMING COMO A ALEJANDRO FERNÁNDEZ. El vídeo de laSexta que tanto han criticado los talibanes de lo políticamente-correcto-según-la-derecha me parece, sencillamente, UNA OBRA DE ARTE, digna de este blog. Los que critican este vídeo son los mismos que luego se descojonan con los chistes del "Grupo Risa", llaman "asesino de bebés" a Zapatero o dicen que los gayers "no son personas normales". Por otro lado, la canción del machote en ningún momento hace apología de la violencia de género, mal que le pese a los talibanes de lo políticamente-correcto-según-la-izquierda. Podrán ser unas estrofas más o menos afortunadas, pero está claro cuál es el mensaje que NO pretenden transmitir
al ver cómo han sido sacadas fuera de contexto por los cruzados de la progresía, que han corrompido una causa tan noble como es la lucha contra la violencia de género para convertirla en algo menos que el politono de la semana o la camiseta de moda. Ambos casos son formas distintas de arte que pretenden ser cercenadas debido a la intolerancia sectaria de los dos extremos del espectro ideológico en su búsqueda de la superioridad moral. La misma demagogia, la misma radicalidad. La misma mierda, en definitiva.


La que has liao, macho

8 comentarios :

  1. Yo no creo que el Wayoming sea un santo, y sí que creo que tiene cierta culpa. Hay cosas que, aunque todos pensemos entre risas, no se pueden decir en televisión.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso como tú Al, y lo sinto Bea, pero me parece que si son capaces de poner otras cosas, por qué no ésto...
    Yo tb pro Wayoming y Fernández...

    QUe fuerte me ha parecido la forma de dar la noticia de la letra de la canción en Antena3...
    jajja.
    Me parto!!!

    Y lo del menda de telemadrid... vergonzoso!!

    Besos a los dos Al y Rizos.

    ResponderEliminar
  3. Es que me parece, cuando menos, curioso que Tertsch se cabrease porque Wyoming le pintara como un asesino cuando apenas 24 horas antes había hecho apología pública del asesinato.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, no le estoy dando la razón a nadie. Y precisamente a eso me refiero, Mae: hoy en día con ésto de la libertad de expresión televisiva nos creemos que podemos bromear sobre cualquier cosa. Que lo importante es la carcajada por fácil o sucia o miserable que resulte para otras personas, y nos olvidamos que la televisión la ve muchísima gente y que no todo el mundo es capaz de entender la ironía y el sarcasmo. Que hay mucho loco suelto, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Wyoming y el otro es de traca, hoygan.
    Vamos a ver, el tipo pone una denuncia a Wyoming y acto seguido recibe UNA (sí, sólo una) patada que casi le desmonta.
    Alguien en sus cabales cree que todo se debe a una campaña organizada por Wyoming? Por favor, si yo fuera él y quisiera hacerle algo al tipo éste, habría esperado más.
    Qué pudo ser un perroflauta izquierdista (el día que éstos se enteren que el PSOE tiene de izquierdas lo que yo de mujer...)? Por supuesto, pero como bien dices también pudo ser un gayer dolido (LOL) o un (mini) ajuste de cuentas por drogas.

    Pero sí, como bien dices (otra vez), son todos tan predecibles...

    Y qué opinamos sobre la saharaui? Manda cojones, MANDA COJONES, que haya peña que se preocupe por este tema teniendo tanta mierda como tenemos en España.

    Y es que uno ve a este país y poco a poco va girando a la derecha. Es triste, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:16 a. m.

    MATAROS POR PENSAR...

    ResponderEliminar
  7. Amaranta11:36 a. m.

    Manda COJONES!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }