jueves, 31 de diciembre de 2009

El anuario del Mierdiario: 2009

Otro año que termina y otro año más cerca de los temidos 30, ya que para los que viváis en una cueva os diré que hoy, último día de 2009, cumplo 29 años. Un día de introspección que pasaré acompañado de mis seres queridos (entre ellos mis amigos John Daniels y Chivas) meditando tanto sobre el año que ahora concluye como sobre el que está a punto de comenzar. Y es que cumplir años en nochevieja es extraño pero a la vez una oportunidad perfecta para hacer, por un lado, memoria de lo que se ha vivido y, por el otro, coger carrerilla para el año que está por llegar, aprender de los errores y marcarse objetivos. Éste ha sido, señoras y señores, mi humilde 2009 en resumen:

Esta primavera se me acabó el rollo en el As, y es que la crisis tarde o temprano nos alcanza a todos y con esto de la deuda de Prisa a mí no me dejaron ni siquiera terminar mi inofensivo y chiquitín contratín. Cuán irónica es a veces la vida: los compañeros que dejé atrás están en su gran mayoría fritos por irse y yo lo estoy por volver. Y es que ya lo sabéis, trabajar en un periódico deportivo es el sueño de mi infancia y en el tiempo que he estado en el As he vivido multitud de experiencias inolvidables, desde las hooliganadas de Roncero hasta surrealistas charlas telefónicas con Tomás Guasch, pasando por ese genocidio frustrado a base de huevos pochos que fue la cena en Casa Juan. Fue un golpe muy duro que pude sobrellevar gracias a que casi inmediatamente me salió trabajo en Crecer Feliz, revista de bebeses en la que pasé el verano y en la cual gané mucha experiencia y trabajé con muchísima libertad en un ambiente estupendo. Después de eso, decidí hacer algo que no había hecho nunca: apuntarme al paro (cobrando, se entiende), y de momento ahí sigo chupando del bote y tan ricamente, oyes. Incierto futuro laboral el que se presenta, las oposiciones llaman a mi puerta. O un nuevo máster. O ser el pornochacho de Anselmo. O un viaje de ida al Tíbet.

Mención aparte merece la entrevista, tan idolatrada por La Rizos, que hice para una revista de curas y en la cual me preguntaron si estaba casado. WTF. Me sonó a chino que me preguntasen eso (¡Yo! ¡A mi edad!) pero el trascurrir del año ha ido quitándome la razón. Adri y Sonia se han casado. Clarita y Ruud Van Nistelrooy se han casado (pese a los intentos de PolloMan y RaciónDePatatasMan por sabotear esa boda). ShowMeTheMoni se ha casado. Más gente conocida se ha casado. Ha habido incluso dos amagos de embarazo. Demasiadas señales que le recuerdan a uno la edad que ya va teniendo, le guste o no, y que el tiempo de sentar la cabeza está cada vez más cerca (¡Joder, que hasta Kanouté se ha echado novia!). Yo, por mi parte, no se puede decir que haya tenido un año demasiado brillante en ese aspecto: sólo resaltar que Asturias, Canarias y la omnipresente Murcia ocupan los tres primeros puestos de mi lista negra. Y mencionaré a Karmensika porque si no luego se me cabrea y cuando quiere es un potrillo. Hola :)

En cuanto a mi vida social pura y dura, este año hemos vuelto a vivir momentos inolvidables con nuestras Fiestas de los Sombreros tanto en Madrid como en Fuengirola (
he descubierto que uno de mis dones es el de organizar fiestas), nuestras salidas de tono en La Chupitería (con El Incidente Potomac como momento culmen), nuestros photocalls, nuestros Baúles y Fat-Mans, nuestras llamadas a Carmen Lomana borrachos como atunes e incluso, sí, nuestros Pros (la gran mayoría en el piso del Meca, el hombre está ya mayor). Los mejores fichajes indiscutiblemente han sido Sandra y Lourdes, con menciones especiales para los repescados Mr. Ñorder, Rociíto, Marijose y Ana y para el inclasificable Pinky. Los descartes, sencillamente, que se busquen otro equipo.

Para los más viejos del lugar: ¿recordáis ese problema que mencioné muy por encima en el anuario del año pasado y al que dije que por fin me había atrevido a enfrentar? Pues bien, ahí seguimos. Y pese a que debo decir que este año me ha dado mucho por culo (no literalmente, por suerte), está más que controlado. Mis amigos más cercanos saben de lo que hablo.

Este año ha dado para muchas de mis patentadas Historias Miserables (¿o debería llamarlas Miseralbrets?), pero sin duda la que se ha llevado todos los titulares ha sido mi vía crucis con las cámaras de fotos. Me la roban la misma noche que me echo una foto con Berta Collado en un garito, me compro una más barata que la que me recomienda Mr. Ñorder y que luego descubro que no tiene zoom en el vídeo, la devuelvo pero dicen que no me dan el dinero hasta un mes después, me compro otra con prisas en Fuengirola y al probarla en Madrid me doy cuenta que es una puta mierda, decido descambiarla pero se me ocurre llevarla antes a un concierto de Rammstein en el cual le echan un lefazo encima, y finalmente la descambio acojonado por otra cien euros más cara que la anterior y considerablemente peor en relación calidad-precio que la original que me recomendó Mr. Ñorder. Una odisea, como podéis ver. Ni siquiera el hecho de poder echarle una foto a mi idolatrada dependienta de la tienda de cámaras de fotos de Fuengirola con esta tercera cámara nueva supuso un consuelo, ya que cometí el error de cantarlo en facebook y medio segundo después se me tiraba encima media población de trolls de Mordor haciéndome ciber-bullying para que la publicase. No hay foto para mí con Berta Collado y no hay foto para vosotros de la dependienta, es el círculo perfecto. De todos modos no ha sido mi única odisea tecnológica este año, ya que también se me han jodido la nevera, el gas y el portátil (éste a escasos tres días de bajarme a Málaga con el consecuente ataque de nervios), aunque en mi defensa diré que en mi casa fuengiroleña hemos comprado una tele enorme que no se ha estropeado. Aún.

2009 ha sido, otra vez, el año de LOST. Pese a que recientemente descubrí que los puntos principales de la trama podrían estar plagiados de una historieta de... *gasp*... Tintín, he decidido pasar por alto tan insignificante detalle ante el inminente estreno de la sexta y última temporada, y es que la expectación creada tras el final de la quinta (con ese loophole, esa Estatua gigante, esa Juliet diciendo tacos y ese blanco nuclear) es INMENSA. Expectación a la que se ha unido La Rizos, a quien por fin pude convencer para que le echase un vistazo a la serie y se la terminó tragando enterita (la serie, digo) en apenas dos meses. La comunidad lostiana tiene un nuevo miembro... comunidad a la que conocí de primera mano con la visita que hizo Jorge "Hurley" García a Madrid para promocionar el estreno de la serie en Cuatro. Fue maravilloso ver a tanto friki disfrazado junto, tanto que incluso me animé a ir vestido de Charlie... con el único inconveniente de que me sacaron en la tele entrevistándome disfrazado como un gilipollas (DNoe Lamiss, eres puta). Aún hoy escucho a los corderos gente que me dice que me vio aquel día por la tele. Y del resto de series, quiero destacar "Dead Set" y dedicarle un recuerdo a John Jairo Morón, vilmente asesinado por El Duque.

Musicalmente ha sido un año legendario en el que he asistido nada más y nada menos que 5 conciertos, y ojo al cartel: Slipknot, Metallica, Nine Inch Nails, Rammstein y Muse, a cual más espectacular (no, Nena Daconte en la Feria de Málaga no cuenta) y con el retorno del dúo Albretgorn-Mr. Ñorder. Además, viví mis dos primeros ciberconciertos en directo por internet, los de Faith No More y Slipknot en el Download Festival (sencillamene increibles). De entre los que asistí de verdad, el de NIИ fue el más memorable ya que fue el último concierto (hasta nueva orden) que daba Trent Reznor en España antes de retirarse a la vida contemplativa para fornicarse asiáticas. Un mazazo en toda regla el día que Trent anunció la disolución de NIИ: fue una especie de fin del mundo e incluso pensé que el puto Jon se nos tiraba por un puente. Menciones especiales del año musical para Lady Gaga (tremendo pelotazo el suyo) y el Tito MC, vídeo del año según los Premios Hamijo y fenómeno mediático incomparable.

Otros hechos destacables de 2009: comí en Casa Pepe; cambié el Dúo de Telefónica por el módem USB de Vodafone; durante un mes vivió con nosotros Samuel (del que nunca más se supo, por cierto); Kanouté pasó de ser un redactor hastiado y hostiado en Está Pasando a ser el ojito derecho de la Tárrega; el Meca se compró un coche y se convirtió en el confesor de Yvonne Reyes; La Rizos se volvió a Málaga para satisfacción de todos; Kanouté, Mr. Ñorder y yo tardamos una semana en poder olvidar ciertas imágenes de Brüno; me tiré tres meses escuchando Kiss FM obligado por las circunstancias; me leí "Fantasmas", "Club de lucha" y "Guía de supervivencia zombi" (tengo empezado "Asfixia"); lloré de ternura con "Up" y casi lo hago con "El luchador", me partí la caja con "Ellos robaron la picha de Hitler", aluciné en colores con "Avatar", disfruté como un enano con "Watchmen" y me tiré todo "Luna nueva" escribiéndole mensajes en el móvil a La Rizos... que estaba sentada a mi lado (comprendedme, algo tenía que hacer para no aburrirme).

Noticiosamente hablando, 2009 ha sido el año de Michael Jackson (muy a su pesar), del Premio Nobel de Obama, de la Gripe A (o Al, según sea el caso), de la crisis (otra vez), del Sextete del barça, de Patxi López lehendakari, de Belén Esteban hasta en la sopa, de las Señoras, del Alakrana, de la tontalnabo de Aminatou Haidar, del regreso de Florentino Pérez, de CRH, de la fusión de Telecinco y Cuatro, de Bear Grylls, de Falcon Heene, de Eduardo Camps, del "que la chupen", de Tiger Woods, de otras tragedias aparte de la de Jacko como las de Dani Jarque, Andrés Montes, Umaga o Brittany Murphy (José Luis López Vázquez estaba ya mayor), de la compra de Marvel por parte de Disney, de la "corazonada" (o dedo corazón) de Madrid 2016... y, por supuesto, de la mayor noticia de los últimos tiempos: EL REGRESO DE BRET HART A LA WWE EL PRÓXIMO 4 DE ENERO :___D

Y he de decir que el personaje del año ha sido sin duda alguna Didier Drogba, seguido muy de cerca por Shurperro, roto2, Pedobear (del que incluso me compré un peluche, en mi cuarto está) y el monstruo del FFFFFUUUUUUU. Forocoches, qué descubrimiento.

Como veis, 2009 ha estado cargadito pero realmente tampoco ha habido tantos "shockers" como hubo en 2008. Ésos me los reservo para 2010, un año que se presenta interesantísimo y cargado de buenas perspectivas: mundial de fútbol con serias posibilidades de ganarlo, final de Lost (posible fiesta de disfraces incluída), regreso de Bret Hart a la WWE, más que probable descenso del atleti (¡A por la Liga de segunda, oeoeoe!), final de la Champions en el Bernabéu, viajes pendientes a Londres y a Sevilla para ver a Lely (book pendiente, no lo olvido), incertidumbre laboral pero con proyectos a medio plazo, posibilidad de regreso a Málaga en noviembre o de asentarme definitivamente en Madrid, la "Operación B.P." (la acabo de bautizar así, Kanouté y Luis Fabiano saben de lo que hablo), la "Operación Toquero" (la acabo de bautizar así, Kanouté y Luis Fabiano saben de lo que hablo)... muchos proyectos y todos ilusionantes. Ilusión, ésa es la palabra. Este año vamos a por todas. T_D_S.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }