lunes, 5 de octubre de 2009

One, two, Freddy is coming for you



Freddy Krueger.

Siempre he tenido una relación de amor/odio con él desde que me aficioné a sus películas en mi más tierna infancia por medio de mi hermano. Por todos es sabido que el miedo produce placer, lo que hizo que el pequeño friki incipiente que había en mí le idolatrara a la vez que le temía:
pasaba de disfrutar yendo disfrazado de Freddy en carnavales o llevando al cole mis propias garras (hechas con una cartulina) a sentir el miedo más intenso cada vez que veía sus películas tapándome los ojos o, simplemente, cuando escuchaba medio segundo de su banda sonora. Es en la niñez donde se forja la base de la personalidad adulta pero también donde se almacenan los terrores más profundos e irracionales y hoy, rodeados de noticias de paro, gripe A y cambio climático, aún consiguen hacerse un hueco entre nuestro subconsciente para asustarnos en el momento que menos esperamos. Os diré que incluso a día de hoy aún tengo a veces pesadillas en las que Freddy me persigue y consigo despertarme en el ultimo instante antes de que me atrape, o que por su puta culpa me dan miedo las marionetas U_____U (sí, como a Homer).

Por eso cuando supe que, en plena locura de remakes en Hollywood, iba a hacerse una nueva versión de "Pesadilla en Elm Street", sentí miedo... ante la posibilidad de que Michael "No sé vivir sin explosiones" Bay destrozara el espíritu de la saga original (bueno, básicamente la primera, la INSUPERABLE tercera y la cuarta, que las demás son un poco mojoncete). Sin embargo, pasó el tiempo y la confirmación de que Jackie Earle Haley haría de Freddy Krueger y la filtración de las primeras imágenes promocionales del flín hicieron que recuperara la esperanza en el proyecto. Y ayer, por fin... pude ver el trailer. Y sentí miedo nuevamente, pero ya no de Michael Bay... sino del Freddy Krueger de toda la vida. El causante de los traumas de mi infancia ha vuelto y aunque tenga otro rostro (parece más Lord Voldemort 2.0 que otra cosa), la imagen sea en calidad digital y los protagonistas parezcan sacados de Gossip Girl, el miedo que causa en el niño que hay en mi interior sigue siendo el mismo. Y por ello, NO PUEDO ESPERAR para ver la película.




PD: no sé por qué he escrito este post, fijo que esta noche tengo pesadillas.

8 comentarios :

  1. Por dioxxx, no sabía que 'mi' Clancy Brown hacía del que le echaba cojones a prenderle fuego a pre-Freddy. Pero qué guay. Pensaba que iba a ser un secundario-más-de-mierda. Ha sido oir su voz y... roarrr. Pero del todo.

    Y luegos los muchachuelos molan: que si la demoña de Sobrenatural, que si el Connor, que si el pequeño Casablancas, que si... vale, a esa otra no me la conozco. ¡Pero eso, que es genial, cada uno de una serie! xD

    ¡Me encanta el olor de adolescente muerto en la madrugada! :)

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que este Jalogüin me disfrazo de Freddy y te envío una fotaza. Si esque no pierdo la cámara jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, hoy sí que he tenido una pesadilla pero no ha sido con Freddy Krueger sino con los zombis de [REC], y eso que aún no he visto la segunda parte. Será que el post de La Rizos sobre Manuelita se ha metido bien dentro de mi subconsciente.

    ResponderEliminar
  4. La serie que hicieron llamada "las pesadillas de Freddy" que pasó Tele5 una temporada tampoco estaba mal.¿lo recuerdas?

    A mi me parecía un poco cansina ya la saga,pero creo que las vi todas.

    Seguro que si hacen un remake me lo papo tambien.

    ResponderEliminar
  5. Sí, me acuerdo de esa serie pero no la seguí demasiado, lo que me molaba eran las películas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:22 p. m.

    Matarte...en tus sueños
    FD: Federico Crujez

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, zombies...
    MWAHAHAHAHAHAHAHAH

    ResponderEliminar
  8. Pues hijo.. yo no seré la que vaya a verla, porque a mi si que me da miedo.. Nunca he visto ni una sola de Fredy, y creo, que por el momento, no estoy por la labor.

    Pero vamos, ni Fredy, ni criters, ni nada que pueda causarme sensación de miedo.. y no es que no me guste, porque tengo una curiosidad tremenda y mas aún después de ver este trailer, pero es que tengo pesadillas, y lo paso mal, aunque como hace tiempo que no veo nada de eso, puede que ya no sueñe, no?
    EN fin, cambiamos arrayan por Fredy? jajaja (va a ser que no)

    BEsos Al.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }