sábado, 1 de agosto de 2009

The day NIИ went away



Pues se acabó. Nine Inch Nails pasó por, presumiblemente, última vez por Madrid y ofreció un espectáculo brutal, como no podía ser menos. Y remarco lo de brutal porque creo que nunca he pasado tanto miedo en un concierto: durante March of the pigs la gente se volvió tan loca que incluso llegaron a tirarme al suelo y, de no ser por un alma caritativa que por ahí pasaba y que me ayudó a levantarme, decenas de burros habrían pasado literalmente por encima de mí (en serio, vi mi vida pasar). Pero mereció la pena tanto esfuerzo a cambio de ver a Trent Reznor en su histórico canto del cisne español: además del momento pogo, dos días después del concierto aún tengo un cardenal enorme en el brazo, agujetas generalizadas y un cansancio extremo. Sin embargo, todo eso no es nada comparado con el dolor que produce saber que puede que mi idolatrado Trent Reznor no vuelva nunca más a tocar a España con NIИ. Gracias por todo, Trent. Te esperamos para cuando cambies de opinión... o se te acabe la pasta.

Lo mejor:
  • Sin duda alguna, que salí vivo del concierto xDDD
  • La energía de Trent, se le veía motivadísimo e incluso llegó a hablar en un tono semijocoso con el público (recordemos, ese tipo es la seriedad personificada). Además, incluso saltó al escenario por sorpresa antes de la hora estipulada para el inicio del concierto (o eso dicen por ahí, que estaba embutido y no podía ni mirar la hora).
  • Festivales aparte, creo que nunca he estado con tantos grupos de gente conocida en un concierto: Mr. Ñorder, Olga (a la que salvé la vida más de una vez), Mario, Perikete, Lauro, Ris, Brane, El Abandonado (joder, no recuerdo su nombre), Sound... gracias a todos por añadir vuestro granito de arena a una velada ya de por sí inolvidable. Aunque faltásteis vosotros, putas Jon y Calipo. También faltásteis vosotras, Denisse y Sus, pero sois unas damas así que no voy a meterme con vosotras.
  • Momentazos con Last, Non-Entity, Something I can never have, Gave Up o Meet your master, la cual fue una agradable sorpresa en el setlist.
  • El telonero Alec Empire fue un derroche de energía y nos alucinó a todos. Joder, que aparte de con La Cabeza de Machín creo que nunca había visto tales pogos con un telonero.
  • ¡Llegué a primera fila! Eso sí, el concierto ya había acabado pero yo pensaba que volverían a salir así que cuenta para los libros de historia xD
  • ¡Perdí dos kilos, oeoeoe! Ni mucho menos hizo el calor que en la Razzmatazz en 2005 pero al terminar el concierto parecía que me habían echado encima varios cubos de agua.
  • El pedazo de material gráfico que nos marcamos Mr. Ñorder y yo. Para ver mis vídeos pasaos por el setlist.
Lo peor (o, dicho de otra manera, lo poco menos bueno que hubo):
  • El setlist estaba demasiado lleno de caras B o canciones no tan populares como otras que sí que se dejó fuera. Quitar a Echoplex, The line begins to blur, Mr. Self Destruct o In this twilight para meter una versión de Saul Williams o la aburrida Gone, still me parece un crimen musical. Y encima empezó con The beginning of the end (para mi gusto, sosísima) sin la apabullante intro de Hyperpower. Imperdonable. Bueno, sí que le perdonamos, que es Trent :)
  • ¡No hizo un bis de despedida! (o encore, como dicen los que saben). Terminó Head like a hole y ale, al camerino sin dirigirse al público ni nada. Este hombre nunca fue muy sociable.
  • ¡¡¡Una puta Coca Cola a 6,5€!!!
Setlist (más o menos):
    1. The Beginning of the End VIDEO
    2. Last VIDEO
    3. The Collector
    4. March of the Pigs
    5. Discipline VIDEO
    6. Something I Can Never Have
    7. Reptile VIDEO
    8. Banged And Blown Through (Saul Williams cover)
    9. Meet Your Master VIDEO
    10. Burn VIDEO
    11. Gave Up VIDEO
    12. La Mer
    13. Non-Entity (Performed by Trent Reznor & Albret Hitman) VIDEO
    14. Gone, Still
    15. The Downward Spiral
    16. Heresy
    17. Wish
    18. Survivalism VIDEO
    19. Hurt VIDEO
    20. The Hand That Feeds
    21. Head Like A Hole

13 comentarios :

  1. No tengo la menor idea de lo que estás hablando.

    ResponderEliminar
  2. A mí Pere me debe 20, me acabo de acordar jaja

    ResponderEliminar
  3. Hostia, y a mi Brane!

    ResponderEliminar
  4. Sí, si hubieran tocado Echoplex,
    The line begins to blur, Mr. Self Destruct o In this twilight o 1,000,000 huberia sido GENIAL!!!!
    Asi mismo estuvo genial.

    bueno, por qué solo a mi me parece que tocaron Sin???? Estoy segura de que tocaron ese tema, creo que después de Wish. Me acuerdo muy bien de cantar:

    It comes down to this
    Your kiss
    Your fist
    And your strain
    It gets under my skin
    Within
    Take in
    The extent of my sin...

    O no???

    ResponderEliminar
  5. Fue (L) todo en sí.
    Comentar que con mi tamaño temí por mi vida así que comparto el número uno de la lista de lo mejor.

    Lo de los bises..pues oye yo casi que lo agradecí porque no podía con La Vida.

    P.D: pensaba que eráis todos más altos jajajajajaj!

    ResponderEliminar
  6. Miss Nosequé:

    Jaja, qué manía con Sin. Pues no la tocaron, pero de tanto leerte me estás empezando a hacer dudar. ¡Y muy buenas las fotos de tu blog!

    Lauro:

    Yo te esperaba más alta, también :P

    ResponderEliminar
  7. «Miss Nosequé», que guay! jejeje

    Muchas gracias, hay que aprovechar los temas más tranquilitos. ;-)

    Sí una mania, soy una cabezona, seguro que me lo creo que la tocaron, pero bueno a lo mejor allí delante con la gente toda botando y con el calor me lo imaginé y estaba cantando sola el temilla ese mientras tocaban otro tema. :p No has cogido tu la setlist? ;-)

    Bueno, asi mismo sigo pensando que lo tocaron :p. Cuando hable con Trent le pregunto y te lo comento. Jajajajaja

    Muy buenas publicaciones aqui en tu blog. Tu setlist soñado, deberias haberlo enviado a Trent. Si hubieran empezado con Hyperpower seguido de 1,000,000 me moriria de alegria; y de Eraser, Right Where it Belongs o Mr. Self Destruct o In This Twilight ni hablar - seria de puta madre! 27 temazos pones ahí. MUy mal que hayan tocado tan pocos en Madrid cuando en otras salas de Europa han tocado muchos más, como sean Amsterdam, Luxemburgo, etc. Solo en los festivales tocaron menos temas. En fin...no podremos quejarnos, los hemos visto y ver a NIN es siempre un lujo ;-). Ahora que vaya Trent a descansar un ratin y vuelva con proyectos nuevos, aunque nos diga que se acabó...Yo no me lo creo :p

    ResponderEliminar
  8. Pere durmió en un sofá de un albergue_puti_club la primera vez que vio NIN.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, quejarse de que faltaba 'Echoplex', faltando Closer o Starfuckers, es de GAYS.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quejo de lo que me sale de los cojones, HEZ.

    ResponderEliminar
  11. Jon, vimos tu fantasma en la barra.

    Por cierto, yo quiero saber quien fue el cráck que subió al escenario y se sacó una foto con Trent, que huevos jajaja

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }