jueves, 2 de julio de 2009

Aversión

aversión.
(Del lat. aversĭo, -ōnis).
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión A los espacios cerrados, HACIA las serpientes, POR la impuntualidad.


Una de las principales características de mi personalidad es que me encanta ir contracorriente y defender las causas perdidas o, al menos, a la gente que es objeto de linchamientos (verbales, que de los físicos huyo). Cuando oigo a un facha meterse con el PSOE defiendo a Zapatero y cuando oigo a un perroflauta meterse con el PP defiendo a Rajoy (a Aznar me cuesta ya más). Soy del atleti, estudié periodismo y soy un fanático de la Fanta Piña. Por eso me jode tanto ver la campaña de continuo desprestigio que el combo Marca+laSexta (y, por extensión, cualquier medio afín a Florentino Pérez) está haciendo del ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Las cosas como son: Ramón Calderón ha sido, probablemente, el peor presidente que han tenido los mandriles en muchos años. Elecciones y asambleas manipuladas, amiguismo con los Ultras Sur, fichajes de Kaká y Cesc que se esfumaron, comisiones estratosféricas, medianías fichadas a precio de oro, cagada con el caso "Huntelass", una declaración incendiaria tras otra, garrulismo... y así puedo seguir todo el día. Pero al césar lo que es del césar, este sujeto ha conseguido ganar dos Ligas de fútbol, una ACB y una ULEB en tres años, ha fichado a los entonces desconocidos y ahora imprescindibles Higuaín, Gago, Lass y Pepe, limpió el vestuario de galácticos florentinianos y el equipo que él hizo le puso los cojones de corbata al mejor Barcelona de la historia. Méritos que, por supuesto, sus más enervados detractores olvidan, incluso si eso conlleva insultar a la actual plantilla del Madrid a la que tanto han alabado cuando las cosas iban bien (han pasado de ser el "Canguelo Team" o "Campeón de Europa" al "Vulgar Team", e incluso han atacado a Higuaín por manifestar públicamente que teme que los nuevos fichajes le quiten protagonismo).

Sin embargo, una cosa es criticar basándose en hechos contrastados, por mucha inquina que haya detrás, y otra es directamente mentir. Ayer la web del Marca (la cual es tradicionalmente bastante más moderada que su versión en papel) atacó con dureza unas declaraciones de Calderón en las que se atribuía parte del mérito en los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. Los redactores, "atónitos", escribieron esto con todas las exclamaciones del mundo:



Lo que parecen olvidar es que, si bien sobre Kaká se podría haber estado Calderón calladito (aunque Florentino ha sido más oportunista que otra cosa, ya que si lo hubiese querido fichar hace un año dudo mucho que lo hubiera convencido para salir del Milan), el fichaje de Cristiano Ronaldo es EN UN 100% OBRA DE RAMÓN CALDERÓN (lo diré asín ya que a laSexta le gustan tanto las estadísticas). Florito lo único que ha hecho es hacer efectivo el acuerdo que Calderón alcanzó con Cristiano y el Manchester por 94 millones de euros y mediante el cual si alguna de las dos partes se rajaba llegado el pasado 12 de junio tenía que pagarle a la otra 30 kilos. Florentino simplemente cumplió este acuerdo y tiró de chequera para rubricarlo (mejor pagar 94 kilos por un Balón de oro que regalar 30). Y, de muestra, este botón de agosto de 2008:



En la portada de hoy de Marca se serenan un poco más, tal vez conscientes de su cagada inicial y tan sólo destacan a Kaká en la frase de Calderón. Sin embargo, en la web siguen erre que erre sin reconocer su error, pese a que al menos han tenido el buen gusto de quitarle las exclmaciones al titular.


Lo dicho. Pedirle imparcialidad a un periódico, y más a uno deportivo, es una utopía y en la historia de los medios de comunicación siempre ha habido obsesiones de determinados editores con algunos personajes, es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero una cosa es esto y otra muy diferente es mentir sobre alguien u ocultar datos a su favor para no emborronar una campaña de desprestigio perfectamente planificada de antemano. ¿Por qué no se critica el dineral que está gastando Florentino ante su nula capacidad de negociar (dinero de todos los españoles, dicho sea de paso) o hacen autocrítica con el bombo que le dieron a los fichajes hoy frustrados de Villa, Forlán, Wenger o Mourinho? Flaco favor le están haciendo esos medios a su ya de por sí débil credibilidad en tal caso. Marca, con lo que tú fuiste.

Y la próxima semana hablaremos de Caminero.

4 comentarios :

  1. No olvides los contínuos "Tal y como adelantó Marca", la mentira sobre la causa de la (también falsa) depresión de Villa, las portadas en plan 'Qué!'.

    Y tengo ganas de ver cómo acaba esta felación continua a Florentino si no ganan el triplete (algo a lo que, por otra parte, están obligados).

    En fin, Copa, Lliga y Champions.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:25 a. m.

    No quiero hablar de la lucha si no estamos preparados.
    FD: Gladiolo.

    ResponderEliminar
  3. No one's going to take me alive.

    ResponderEliminar
  4. Existe la Fanta Piña??

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }