domingo, 14 de junio de 2009

Tú no

España ha debutado hoy en esa cosa rara llamada Copa Confederaciones goleando por 0-5 a Nueva Zelanda (está visto que sin Gandalf no son nadie), pero no es del resultado en sí de ese partido de lo que quiero hablar, ni siquiera del constante e inexplicable zumbido de moscas en la retransmisión de los dos partidos o de lo... digamos "poco inspirado" del especial de Telecinco ("¿Es para usted Casillas el mejor portero del mundo?", "Don Luis, ¿es Torres un gran jugador?", "¿Es España la mejor seleccion del mundo?"). En la jornada de hoy ha habido dos hechos relacionados con este torneo que me han provocado una profunda indignación y un máximo desprecio hacia el ser humano y su máximo oportunismo e hipocresía.

En el partido inaugural, el Sudáfrica-Irak (guaaaau), hemos presenciado un hecho inaudito: EL PÚBLICO LOCAL HA ABUCHEADO AL ÚNICO JUGADOR BLANCO DE SU EQUIPO. El pobre Booth, central sudafricano, recibió el ataque de su propia grada cada vez que se atrevía a tocar el balón y no eran precisamente "unos pocos" (que es lo que dirán en los medios para restarle importancia) los que se ensañaron con él. EDIT: 24 horas después del partido aún no se sabe con certeza si la grada abucheó a Booth o si simplemente coreó su nombre, así que voy a darle el beneficio de la duda a los sudafricanos y voy a autocensurar la parrafada que escribí ayer puteándoles por racistas. Pero que conste que dudo mucho que Booth, un simple defensa central, sea TAN ídolo en su país como para que estén coreando su nombre durante 90 minutos...

Pero éste no ha sido el único caso flagrante de discriminación que hemos presenciado en la jornada de hoy. Durante el descanso del partido de España me ha dado por poner Antena 3 Noticias mientras cenaba (ya sabéis, Lourdes Quetefollo Maldonado) y cual ha sido mi sorpresa cuando, en la sección de deportes, no sólo no han abierto hablando del resultado que en esos momentos estaba consiguiendo la selección... sino que NO HAN HABLADO DEL PARTIDO EN TODO EL BLOQUE. Ni una mísera mención al final, ni un vídeo de refritos hablando del torneo... nada. Para el "informativo" de Antena 3, Villa estaba en ese momento en su casa nervioso por culpa del malvado Valencia y no en Rustemburgo metiendo goles con La Roja. Una cosa es no hacer publicidad gratuita de un partido que está emitiendo la competencia y que tampoco genera demasiado interés en la afición, y otra muy diferente es aceptar órdenes de arriba, bajarse los pantalones y hacer como que la principal noticia deportiva del día no existe a ver si cuela.

Lo dicho, días como éste hacen que pierda el poco respeto que le tengo hacia la raza humana, en general. Cuánto oportunismo y cuánta mierda. Pero bueno, hemos ganado a Nueva Zelanda que es lo importante.


Matthew Booth, blanco de nacimiento. Manu Sánchez, blanco por elección.

PD: anoche medio ví mi segundo ciberconcierto, el de Slipknot en el Download Festival. Digo "medio" porque me pasé casi la totalidad del show yendo de un lado para otro arreglándome para salir deprisa y corriendo debido a un cambio de planes, contratiempo con el que no contaba y que me jodió sobremanera ya que no pude disfrutar como debía de los "Vermilion", "Duality" o "Psychosocial". Y no, para vuestra información os diré que no mereció la pena el esfuerzo.

3 comentarios :

  1. No, macho, no. Que Matthew Booth es un ídolo en Sudáfrica. Su nombre en la grada suena "Buz, Buz, Buz" por la pronunciación del inglés de los sudafricanos. Está casado con una modelo negra y es querido como un ídolo, lo que es un ejemplo de integración. Todos estais con lo mismo. ¿Cree el ladrón que todos son de su misma condición?

    ResponderEliminar
  2. Mira, pedazo de subnormal, ¿quién coño te crees que eres para juzgarme? En el post especifico claramente que no sé realmente lo que ha pasado y por ello no lo valoro como debería, aclaración de la que pasas tres pueblos ya que ésta te desmontaba el precioso discurso que tenías preparado en cuanto viste de qué iba el post (¿Vives en Sudáfrica o es que te has metido en vena una sesión de Google buscando argumentos para tratar de rebatirme?). Me acusas de prejuicioso y el único que está usando prejuicios eres tú. Háztelo ver, troll.

    ResponderEliminar
  3. La Copa Confederación es una gran competición que ganará España o un pasatiempo de verano que perderá.

    Lo que hizo Antena 3 no lo hace ni Telecinco, que sigue hablando de la formula 1 aunque sea para meterse con Alonso durante dos segundos. La verdad es que aquí se hace todo igual, si sólo fuera con los deportes...

    No vi el partido de Sudáfrica pero no he podido evitar recordar uno de los Mundiales de Ibañez en los que jugaba Sudáfrica contra Bélgica, y en Bélgica eran todos negros y en Sudáfrica todos blancos. Lo que me pude reir...

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }