sábado, 13 de junio de 2009

Todos con La Roja



... con la camisa roja de Mike Patton, quiero decir. Y con sus pantalones rojos. Y con sus zapatos rojos. Y con su probable tocha roja tras el concierto. Y con su todo rojo, y es que anoche Faith No More ofreció un conciertazo en el Download Festival y ahí estuve yo para verles y disfrutar como un enano del show de este genio loco de nuestro tiempo que es el señor Patton. ¿Que si fui a Donington, decís? No, lo ví en el salón de mi piso en Madrid, en directo a través de la web oficial del festival. El de Faith No More ha sido mi primer CIBERCONCIERTO, una experiencia que espero poder volver a repetir dentro de no mucho ya que fue totalmente increíble.

¿Es ésta la evolución natural de la música en esta era de altas tecnologías? No me entendáis mal, si hubiese tenido la oportunidad de ver a FNM en directo en un festival hubiera ido sin dudarlo (de hecho tenía pensado ir al Electric Weekend hasta que anoche me enteré de que lo han cancelado), pero esto de ver los conciertos por internet es una alternativa más que interesante. Y es que salvo por el pequeño detalle de que realmente no estaba en Donington pegando botes, todo lo demás fue bastante parecido a la experiencia de un concierto real: la emoción (e incluso impaciencia) esperando a que el grupo saltase al escenario, el vibrar con las canciones, el reirme a viva voz con las payasadas del artista de turno (en este caso, cuando Patton pegaba alaridos de psicópata, cuando chapurreó en español, cuando se lió con las cortinas o cuando se puso a imitar a Lady GaGa), el quejarme por el setlist (¡Faltaron Ricochet, Digging the grave y I started a joke!), el hacer mil y una fotos (en este caso, capturas de pantalla) o tirarme todo el concierto haciendo comentarios con mis colegas, en el caso de anoche con Perikete (gracias de nuevo por el link, put€), Josemi (aunque con éste hablé en la previa, cuando tocaban KoRn), Mario (a quien el concierto le petó el InDesign xD) o el inefable Mr. Ñorder (¡Martillooooo!).

Lo dicho, que disfruté de todas las virtudes de un concierto en un gran festival (salvo porque no terminé la noche llevándome a una groupie a mi tienda) sin tener que pagar los 60€ pertinentes de la entrada. Y todo ello en el salón de mi casa, tranquilito mientras me comía una sandía. Una sandía roja, claro.
  1. Reunited
  2. The real thing
  3. From out of nowhere
  4. Land of sunshine
  5. Caffeine
  6. Evidence
  7. Chinese arithmetic
  8. Surprise, you're dead!
  9. Easy
  10. Last cup of sorrow
  11. Midlife crisis
  12. Introduce yourself
  13. The gentle art of making enemies
  14. Take this bottle
  15. Ashes to ashes
  16. Malpractice
  17. Cuckoo for caca
  18. Be aggressive
  19. Epic
  20. Stripsearch
  21. We care a lot

5 comentarios :

  1. Yo lo estuve viendo hasta "Take this bottle", que ya me pillaron por banda los compañeros de piso y fui a echar unas pintas. Tres consideraciones:

    1.- Conciertazo!! Tocaron como si no hubieran pasado los años, una fuerza y una intensidad increíbles. Un grupazo, en definitiva. Imaginad qué coraje no ir a verlos, y eso que a mí me pilla bastante cerca...

    2.- El futuro pasa irremediablemente por lo mismo que anoche: internet está para darnos posibilidades que antes no teníamos, en todos los sentidos. Ojalá hubiera podido ir al festival, pero como no puedo, ¿qué mejor que disfrutarlo en casa? Tarde o temprano eso tiene que pasar con las cadenas de televisión, eventos deportivos y más cosas.

    3.- No hace falta que recuerde al señor Albret que hace algunos años le insistía: "tienes que escuchar Faith No More, esos sí que son buenos", cuando Manson les plagió una canción... Yo no digo na.... JAjajjaja

    ResponderEliminar
  2. Be oportunistic, be be oportunistic!

    ResponderEliminar
  3. Yo también eché en falta muchas canciones, A. Aparte de las que mencionas, Jizzlobber, A Small Victory, Just A Man, The Last To Know, incluso la versión de War Pigs. Pero joder, realmente el concierto de ayer no tiene otro calificativo posible que APOTEÓSICO. Un Patton inmenso, y el resto de la banda dándolo todo. Ese inicio en plan "estamos demasiado viejos para esto". Y sobretodo, verlos sonriendo y a gusto los unos con los otros. Y las tetas, claro.

    Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, si llego a estar ahí, ni te cuento. Y comparto todo eso que has dicho: la impaciencia porque empezase, la emoción del concierto misma...

    ¿Alguien se viene a París a verlos? XD

    ResponderEliminar
  4. Coincido con todas las demás opiniones, conciertazo acojonante el que se maracaron!!

    Uno de mis "deseos" musicales se ha cumplido que era la reunión de FNM, así que ya sólo me queda verlos en directo a ellos y a los Black Sabbath y ya me puedo morir tranquilo!!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }