sábado, 27 de junio de 2009

Blockbusters

Esta semana se ha estrenado Transformers: la venganza de los caídos, secuela del flín de roboses que dirigiera hace un par de años Michael "No sé vivir sin explosiones" Bay y que lanzó al estrellato a Megan Fox (AY OMÁ QUÉ RICA). Esta pinícula y la próxima adaptación de G.I.JOE que se estrena en agosto con Sienna Miller (AY OMÁ QUÉ RICA OTRA VEZ), entre otras, nos vienen a confirmar algo que ya sabíamos desde hace tiempo: es tal la falta de ideas en Jolibún que han decidido ir a saco para hacer adaptaciones de los entretenimientos favoritos de nuestra infancia, ya sean juguetes (los propios Transformers o G.I.JOE), videojuegos (Street Fighter: la leyenda de Chun Li), series de televisión (Corrupción en Miami, V o El Equipo A) o incluso libros (la lista es demasiado larga aquí).

No me entendáis mal, me parece curioso e incluso me gustan estas versiones, pero es que es tal el descaro con el que las hacen últimamente que provoca sonrojo. Joder, que incluso están hablando de hacer de nuevo las películas de Superman, Daredevil o los 4 Fantásticos, ni siquiera se esperan unos añitos para que la gente se olvide de las primeras y no sea tan evidente su cagada original. De todos modos, como la maquinaria del cine yanqui es un rival demasiado poderoso como para enfrentarse a ella, he decidido ponerme de su lado y sugerirle cuatro franquicias aún por explotar, que siguen la línea de Transformers o G.I.JOE y que le irían como anillo al dedo a Michael Bay.



CLICS OF PLAYMOBIL
Al carajo los Transformers, si hay unos muñecos que representan nuestra infancia ésos son los clics de Playmobil. Sería un thriller perfecto, y es que si nos paramos a pensar, los clics tienen un aspecto terrorífico: mirada inexpresiva, sonrisa eterna, sólo dos dedos, todos el mismo peinado... Serían perfectos para una invasión a gran escala como en "Ultimátum a la Tierra", con uno de ellos siendo capturado por el ejército estadounidense y advirtiendo de que los demás "están por llegaaaar...". Y como contrapartida humana, el sinónimo de éxito en taquilla, el nuevo James Dean, el líder de los Young Guns hollywoodienses: Shia "A veces escupo pelos de la polla de Spielberg" LeBoeuf.



CHOCOBOTS
¡QUEREMOS UNA PELÍCULA DE LOS CHOCOBOTS! Si hacer un flín de Optimus Prime y Megatron en carne y hueso no les pareció a los ejecutivos de Jolibun una idea ridícula, no veo por qué debería serlo hacer una de los Chocobots, esos personajes aparecidos en Los Simpsons producto de un holding entre Mattel y Mars. Peleas, explosiones, deliciosos dulces por doquier y la presencia nuevamente de Shia LeBouf harían de este flín el taquillazo del verano.



MARBLES
¿Quieren películas basadas en los juegos de nuestra infancia? Pues no tienen cojones de hacer una sobre las canicas. Lo que no sé muy bien es cómo haría Michael Bay para meter su dosis habitual de explosiones en este flín. ¿Canicas gigantes llegadas del planeta Canicón para conquistar la tierra y, sí, Shia LeBouf salvando a la humanidad en un final explosivo? Lo compro.



TETRIS
Esta semana me acojoné viendo que Francis Ford Coppola estrenaba una pinícula llamada "Tetro" pensando que iba del Tetris, pero luego lo pensé friamente y me pareció una idea cojonuda: han hecho películas de Super Mario Bros, de Street Fighter, de Mortal Kombat, de Resident Evil... ¿por qué no hacer una del, probablemente, videojuego más adictivo de la historia? Además, que a ningún flín le iría mejor el calificativo de "blockbuster". Los científicos del mundo no se explican de dónde salen esas fichas gigantescas que caen del cielo. Sólo Shia LeBoueuf tiene la respuesta. Una respuesta explosiva, claro.

PD: apenas unas horas después de fallecer Michael Jackson, las ventas de sus discos se han disparado y se ha colocado en los primeros puestos de casi todas las listas existentes. No hay nada como morirse para triunfar en la vida.

2 comentarios :

  1. xDDDDDDDDDDDD Mis favoritas serian la del tetris y la de las canicas, sin duda XDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Muerte a Shia Lahuevo! Si Spielberg decide continuar la saga de Indiana Jones con el pollo playa este, propongo la creación de una nueva cruzada hacia la casa del director ¡para prenderle fuego! (Ahora, la de los Clics voy a verla fijo)

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }