miércoles, 13 de mayo de 2009

Oportunihtah

Por todos es conocido que si en este país hay una cadena de televisión cuyo nombre sea sinónimo de mierda ésa es Antena 3 (a Telecinco ni siquiera la considero una cadena de televisión). Muchos son los motivos que hacen que dicha cadena se haya ganado ese calificativo (sus informativos, principalmente), pero es uno en concreto el causante de que le dedique el post de hoy: su oportunismo y su improvisación a la hora de programar películas en prime time. Antena 3 lleva desde tiempos inmemoriales organizando su parrilla televisiva siendo absolutamente dependiente de la actualidad noticiosa, lo cual no habla mucho en favor de la inteligencia, originalidad, vergüenza o buen gusto de sus programadores.

Primero fue con los grandes estrenos de cine. ¿Que se estrena en las salas alguna peli de "Piratas del Caribe"? En Antena 3 se sacan de la manga la "semana pirata" con grandes clásicos del género como "La isla de las cabezas cortadas" en prime time. ¿Que en los cines vuelve Indiana Jones? A Antena 3 le da por echar su trilogía. ¿Que se estrena la peli de Lobezno? En Antena 3 echan apenas unos días antes "X-Men 2". ¿Que van a estrenar "Angeles y demonios", precuela-secuela (según se mire) de "El código Da Vinci"? Pues en Antena 3 echan en prime time un interesantísimo telefilme llamado nosequé de los templarios (el caso es que el argumento se parezca ALGO). Y así podría estarme todo el día, ya veréis cómo en breve fijo que echan un ciclo de Terminator.


Como vemos, cada vez que una productora de cine se gasta una pasta en promocionar su última gran película Antena 3 se aprovecha de esto y así soluciona la duda sobre qué peli echar el sábado por la noche. Pero la cosa no queda ahí, ya que Antena 3 decidió, desde hace cosa de un año vista, no sólo explotar la ficción ajena sino también la realidad, cuanto más escabrosa mejor, y se subió al carro de los teleflines de producción propia. En esta cadena hemos visto cómo se han hecho pinículas del caso MariLuz o del Solitario escribiendo guiones cuando las investigaciones policiales sobre ambos casos apenas habían comenzado y muy poco o nada se tenía claro. Pero para los guionistas de Carlotti eso es lo de menos: eran casos con morbo, estaban en boca de todo el mundo y había que ponerlos en prime time YA. Lo que me extraña es que no hayan hecho una peli aún sobre Madeleine (igual es que los derechos los tiene Telecinco, hums...).

Pero hoy (repito, hoy) Antena 3 da un paso más allá en esta política del oportunismo mediático sin escrúpulos con la emisión en prime time un mierdoteleflín titulado... "Pandemia". A los directivos de la cadena les da igual crear alarma social con esta mierda (menos mal que no la va a ver ni el gato gracias a la final de Copa y a OT), el caso es coger nuevamente un caso de máxima actualidad y explotarlo para ganar share. Miento, no les da igual, QUIEREN crear alarma social aprovechando el clima de miedo existente en todo el mundo con lo de la nueva gripe. A saber cuántos catetos pondrán esta noche Antena 3 pensando que lo que salga en esa peli será un avance de lo que pase en el mundo de aquí a unos meses para así poder estar prevenidos. Es una utilización obscena y repugnante de la televisión, no como medio de comunicación o entretenimiento sino como herramienta del miedo, del morbo barato y del ganar cuatro duros sin importar a qué coste. ¿Os imagináis que, un día después del 11-M, alguna cadena hubiese echado en prime time un teleflín de Mario Van Peebles llamado "ATENTADO" para aprovechar el rebufo? Panda de hijos de la grandísima puta.


"¿Miedo a salir a la calle por la Invasión Mundial Zombie? ¡En Antena 3 tenemos el mejor plan para usted! ¡Hoy La noche de los muertos vivientes en Cinematrix y mañana Cantizano siendo devorado por Jesús Mariñas en DEC!"

4 comentarios :

  1. antonio vega12:29 p. m.

    VAMOS A MORIR TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Cantizano siendo devorado por Jesús Mariñas ya lo hacen todos los viernes cuando termina el programa. Eso me ha contado un amigo de un amigo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que en el anuncio se refieren a que le devora los intestinos y las vísceras, no sólo la polla.

    ResponderEliminar
  4. xDDDDD
    Qué fuerte lo de Pandemia xD
    Por primera vez estoy de acuerdo con Antonio Vega: a veces me dan ganas de matarlos a todos XD

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }