viernes, 15 de mayo de 2009

Es un gran mundo blanco



Lo han vuelto a hacer. Damon Lindelof y Carlton Cuse han vuelto a dejarnos en estado de shock absoluto con una season finale de LOST, y pese a que nosotros los frikifans de la serie tenemos mil teorías sobre ella y creemos saberlo todo sobre La Isla... nos dejan una y otra vez en evidencia. Dándole al botón de abajo (con una vez basta, no hace falta que lo hagáis cada 108 minutos) veréis mis impresiones sobre el fin de esta quinta temporada, ahora que ha pasado un día y por fin he recuperado el aliento. Lo que no sé es cómo voy a poder aguantar la espera hasta febrero de 2010. We have to go back!

18 comentarios :

  1. Conversación entre Albret y Calipo en Fareborn:

    Javier

    tio

    creo q tengo un problema, eh

    no he pensado en nada mas desde ayer
    13:27

    Alberto

    yo tampoco jaja

    ni siquiera en sexo

    y eso es preocupante
    13:28

    Javier

    pf, q miedo

    sabes lo q mas miedo me da de todo?

    q solo keda 1 temp

    q voy a hacer luego sin lost?

    q será de mi vida

    ResponderEliminar
  2. Con esta última temporada, se ha definido quien está detrás de la isla y a qué nivel, en donde Ben, (q pensábamos q era el que partía el bacalao, pero esta claro que es el mas traicionero y mentiroso de la isla) y Ricardus (para mi el personaje mas desconcertante, hasta este último episodio y no solo porque siempre lleve pintado los ojos), se convierten en meras marionetas manejadas por dos entidades superiores o deidades.

    Jacob tiene el poder de resucitar (lo hizo con Locke), de estar presente en los acontecimientos más relevantes de las vidas de los protagonistas (Sawyer, Kate, Jack, Sun, Jim, Hugo y Sayid, entre otros).
    Los protagonistas son los elegidos de Jacob, parecen los apóstoles porque contando con Juliet, Daniel y Miles (tres personajes determinantes en los momentos claves) e Ilania, el nuevo fichaje) me salen 12 + 1, donde Ben, como dije antes, es Judas, que quizás luego se arrepienta y se cuelgue en un cocotero, ….
    Claire, está claro que hace el papel de la virgen María (aunque no tan virgen), por tanto, Aaron debe ser Jesús o el mismísimo Jacob (si mantienen la idea de la sagrada Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo)… porque me pregunto donde está Aaron y porqué tanto misterio con este niño.
    Jacob debería resucitar al tercer día, según las escrituras y se les presentará a nuestros lostiest o será representado por el papel de Aaron que lo harán más crecidito en la sexta temporada.
    Y si eso fuera así, el pobre Charlie, sería San José, un santo muy martir.
    Parece que explotar la bomba era una parte de la misión de los apóstoles de Jacob.
    En el momento de su muerte, Jacob le dijo a Lockevil, “ya vienen”, imagino que refiriéndose a los lostiest, que lucharán contra el Humo Negro que quiere reinar ahora en la isla…
    Ahí será el reencuentro entre Jin y Sun… q ya les aviso Jacob en el día de su boda.
    Así que nada de llegar al aeropuerto de los Ángeles, no van a evitar el accidente aéreo, como bien dijo Miles antes de explotar la bomba, sólo regresarán junto a Jacob que se está quemando vivo en su casa.
    Espero que Sayid, sobreviva porque el pobre tiene una calima con las mujeres que ni te cuento, aunque me da a mi que no va a poder evitar su propia muerte, como bien pronosticó él mismo.
    No hay mas q mirar la Biblia para saber q será de ELLOS…
    Lo más impactante es la estatua de Tueris y todo su significado, brillante.
    Espero que tb mi teoría te haya impactado ;)
    Albret, te felicito por tu post, es digno de un gran seguidor de Lost.

    Maxu

    ResponderEliminar
  3. Coño, me doy cuenta de que soy una fricky....

    ResponderEliminar
  4. Jaja, siempre has sido una Musa Friki, Maxu. Y tu teoría de los apóstoles nostamal, tampoco, aunque me gustaría que explicasen (si es que finalmente eso sucede) por qué los losties regresan al presente tras detonar la bomba H, tanto viaje en el tiempo a determinados lugares y de de unos sí y de otros no tiene que tener alguna lógica.

    ResponderEliminar
  5. Pienso q van a volver al presente, dentro de la isla...lo dijo Miles. Y los cambios en el tiempo no les afecta supongo pq son los elegidos y pq no era su lugar.
    Según Faraday, ellos no pertenecían a ese lugar, por tanto la dimensión tiempo no iba con ellos...o no les estaba afectando (excepto a los q se murieron por el camino, como la peliroja)
    NO SE, NO LO SE TODO, VAYA PREGUNTAS ME HACES AJAJJA

    ResponderEliminar
  6. A mi me han surgido un par de reflexiones.
    1. ¿Jacob salva a Sayid o hace que maten a Nadia al no estar este junto a ella en el momento del "accidente"?
    2. No tengo ni idea de qué bando representa cada cual (jacob y el otro) pero por la reacción del Locke2 cuando Jacob dice "They´re coming", me da que este ha ganado (o va en camino de hacerlo)

    ResponderEliminar
  7. 1. Yo también tuve esa duda al principio, pero tras reflexionar ahora me parece claro que salvó a Sayid. Por tanto... sabía que ese accidente iba a pasar y lo evitó porque necesitaba al iraquí. ¿Puede ver el futuro, entonces? ¿Ya ha estado en él? Arg.

    2. Hombre, la cara que pone EviLocke es más bien de preocupación. Me iinclino a pensar que los que vienen son Jack & cía.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que hablando de Nadia: JJJJJJJJJ, ay omá qué rica.

    ¡Y otra teoría molona de mi cosecha! ¿Y si La Estatua está destruida por culpa de la explosión de la Bomba-H? Ergo, ése fue el incidente y la explosión siempre sucedió...

    ResponderEliminar
  9. Mr Roboto, para mi esa duda no está aclarada tampoco, si Jacob mata a Nadia, o salva a Sayid. Lo que si está claro es que Jacob lo necesitaba para sus planes en la isla.
    Puede que Nadia entorpeciera los planes de Jacob si hubiera seguido viva (pues Sayid no hubiera accedido a volver, teniendo a Nadia) y por eso Jacob provocó el accidente. Mi primera sensación fue esa.
    O puede simplemente que este salvase a Sayid del accidente (teoría que no me convence pues parecía que sabía que iba a ocurrir y no hizo nada por salvar a Nadia).
    Algunos tienen q ser siempre sacrificados…

    Albret, Dios todo lo ve, es omnipresente, vive en el pasado en el presente y en el futuro, claro q sabía lo que sucedería. Tb sabía que Locke se iba a tirar por la ventana y lo revivió, y tb supo que Kate iba a robar en la tienda.

    Con respecto al “They are coming” pienso yo q se refieren a ELLOS, los lostiest.
    Jacob supo que habían conseguido explotar la bomba y así cumplirían la misión q tenían, pero lo que yo me pregunto realmente es ¿que pretende Jacob?

    Puede que Jacob lo q quería era acabar con la iniciativa Darma al explotar la bomba, teniendo en cuenta que siempre han sido los enemigos directos de LOS OTROS (Richard, Eloise, Widmore y compañía) q parecen los protectores de Jacob en tiempos anteriores y son los precursores de la revolución con Daniel el hijo de Eloise a la cabeza, aun a sabiendas de que este sería sacrificado por su propia madre.


    Sobre la estatua rota, no se si fue por la nueva explosión o qué. Pero me pregunto porqué durante la iniciativa Darma la Diosa de la fertilidad no permitia que nacieran alli mas niños, aunque Juliet pudo traer al mundo a Ethan (cdo estaban en el pasado) mientras que cuando estaba en el presente con Ben, todos los bebes murieron, excepto Aaron.
    Cosa curiosa ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Sobre Jack. Para mi es sin duda, el personaje en este final de temporada por eso aparece su ojo en el inicio de la sexta.
    Siempre se le ha tratado de tonto, pero bueno, hay que tener en cuenta que ya hacía “milagros” cuando ejercía de médico devolviendo la movilidad en las piernas a las pacientes incurables y demás. Un digno Apóstol, Jack.
    Él culmina la revolución junto con Daniel y Juliet.
    Eloise lo manejó muy bien cuando los reunió a todos para regresar a la isla, aunque Daniel Faraday le advirtió a Jack de que no se fiara de ella (Eloise) y que ese no era su lugar.

    ¿SON LOS OTROS Y JACOB LOS MALOS?

    Está claro que los elegidos, o discípulos, están también siendo marionetas, pq si por ellos fuera posible, ahora estarían en el aeropuerto de Los Ángeles y no haciendo de ejercito de Jacob.
    Para mi los únicos buenos en esta serie son ellos, los inocentes que no saben q están haciendo, los que iban en el vuelo de Oceanic junto con Juliet, Miles y Daniel.

    Por cierto, en el capítulo que habla sobre Miles, este es secuestrado en una furgoneta negra por un grupo que quieren disuadirle para que se una a ellos y q no se vaya con el grupo de Charles Widmore. Miles acepta el dinero y se va con el grupo de Widmore en el que van Daniel, la pelirroja, el piloto y la tía que mata Locke.
    Me parece que el tio que habla con Miles en la furgoneta, es el mismo que lleva la tumba de Locke con Iliana que habla con el piloto y le dice que ellos son los buenos y que se fie de Iliana.
    ¿ESTO ES ASI? O ME ESTOY EQUIVOCANDO Y SOLO SE PARECEN FISICAMENTE?

    ResponderEliminar
  11. Tranquila, Maxu, jajaja. Sí, son el mismo tío.

    Y yo no tengo tan claro que Faraday supiera lo que hacía. Primero pensaba que "whatever happened, happened", o sea que no se podía cambiar el pasado. Luego con el rollo de las variables quiso introducir el elemento de la Bomba-H para cambiar el curso de los acontecimientos, pero... al final su propia madre le asesina y entonces ahí pienso que se da cuenta que incluso sus intentos por cambiar el pasado forman parte del propio pasado, ergo es imposible cambiarlo. ¿Te acuerdas cuando le dijo que "sabía lo que iba a pasar y aún así le mandó a La Isla de todos modos"? Pos eso.

    Aunque una duda tengo (bueno, una más): ¿Cómo es que Faraday sabía que hubo un incidente, con fechas, horas y datos precisos, y no sabía qué fue lo que lo causó? Quizás SÍ que cambiaron el futuro con la bomba...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo creo que cuando Daniel dice a su madre: "sabías lo que iba a pasar y aún así me mandaste a La Isla de todos modos" se refiere más bien a que ella sabía que terminaría matándolo.
    Si lo que pasó, pasó, Daniel no debería extrañarse de que le hubiera mandado a la isla pues al fin y al cabo su madre no tenía capacidad de decisión, hubiera ido a la isla por otro medio, del mismo modo que pese a librarse unas cuantas veces, Charlie terminó por morir;
    En cuanto a lo de que no sepa qué es el incidente, yo creo que Widmore le dice que es lo del electromagnetismo. Así pues la cuestión está en saber si la bomba explota o no. Pues puede que Jacob, en el último momento, antes de que Juliet detone la bomba, los transporte al futuro sin que esta llegue a explotar.

    Tu teoria es muy buena Maxu. Yo también pienso que los que llegan son los losties del 77, aunque por un instante creí que empezarían a salir de las paredes espíritus negros y humeantes :P

    Puesto que Jacob puede ver el futuro, está claro que se ha dejado "matar", es que ni se mueve cuando le apuñalan (aunque me da que no es tanto cuestión de acabar con el contrario como de tener razón, por mucho que se diga en la conversación inicial). Con el gesto de Evil Locke cuando Jacob le dice "Ya vienen" me refería a la patada que le mete tirándole al fuego. Me recordó cuando, en un partido entre chavales, uno de ellos hace penalti y otro jugador le pega a la pelota frustrado porque el árbitro no le quiere sacar la roja.
    Algo así como "Mierda, el presunto "loophole" no ha funcionado.

    Una cosa, ¿Aaron no se quedaba con su abuela? La verdad es que podría cuadrar que fuera el mismo Jacob, pero me da que preguntas como por qué el vidente le dijo a Claire que no cogiera el avión (¿porque ella iba a morir?), quedarán sin respuesta, como todo lo relacionado con Walt.

    Por cierto, ¿pensais que Desmond ya no volverá a aparecer más?

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Mr Roboto, acabas de hacer otro paralelismo con la historia de Jesús, cuando dices que Jacob ya sabía que iba a morir y se deja matar al igual q Jesucristo cuando supo q lo iban a matar y no hizo nada por salvarse.

    Yo también veo así la historia de Daniel y creo que está clara. Él no sabía q iba a morir, y menos a manos de su madre, pero si creía saber qué tenía que hacer en la isla, pues Widmore (su padre) le había encomendado esa misión importante en la isla que además, le curaría de su estado mental. No era algo muy trascendental, era solo una especie de investigación (para Faraday, claro). Aceptó porque estaba hecho polvo y era fácil de convencer en ese estado.
    Faraday no supo de su muerte hasta el momento en que murió. Y su madre siempre supo que lo mataría, eso está claro. Vaya padres, pobre Daniel.

    Precisamente fue el vidente el que le dio el billete del vuelo Oceanic a Claire¡¡¡¡. Ahora lo han vuelto a repetir en cuatro ese capítulo, y Charlie y Claire llegan a la conclusión de que el vidente sabía que ese avión se estrellaría y por eso la engañó diciéndole que había encontrado unos padres para el bebe en los Angeles, era todo mentira.
    El vidente no quería que el niño estuviera con nadie, salvo con su propia madre. No quería que Claire diera a su hijo en adopción, porque el niño no podía estar con otra que no fuera ella misma… y ahora que lo ha criado Kate, ¿Qué será de Aaron? Pienso que estaba en buenas manos, porque Kate es otra de las elegidas por Jacob.

    Desmond, volverá seguramente. Penny es un pez gordo, aunque claro, teniendo en cuenta los padres que tiene, ...
    Por cierto, Penny es la hermana de Faraday, ¿Daniel se crio con su madre y ella con su padre?

    ResponderEliminar
  14. Penny es medio hermana de Faraday, recuerda que cuando expulsaron a Widmore de La Isla le dijeron que era porque "había tenido un hijo con una forastera".

    ResponderEliminar
  15. Es verdad¡¡¡ solo son hermanos de padre.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo es que Faraday sabía que hubo un incidente, con fechas, horas y datos precisos, y no sabía qué fue lo que lo causó? Quizás SÍ que cambiaron el futuro con la bomba... (Albret)

    Albret yo creo que cuando taladraron mas de la cuenta, se produjo el escape de energía electromagnética y eso fue lo que causó el incidente. Yo supongo q Faraday si lo sabía, se lo dijo al Doctor Chang para que que evacuase la isla.
    es esa tu duda? porque dudo ahhahahahaahhahahahahaha, me estoy volviendo una enferma

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:29 p. m.

    ¿donde estas?:(

    ResponderEliminar
  18. Al, lo siento, pero por mas que he intentado sacarle gusto al resumen de todo lo ocurrido en lost y ver algún que otro episodio, he llegado a la conclusión de que no me gusta esa serie...
    En fin, quizás es que ya está demasiado avanzada...
    Besos y que la disfrutes tú.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }