jueves, 18 de diciembre de 2008

Jodiendo hasta el final

El reportero del zapatazo a Bush admite la agresión frente a un juezEl periodista podría ser encarcelado hasta 15 años de prisión por arremeter contra un presidente

Muntazer al-Zaidi, el reportero del canal de televisión Al Bagdadía que arrojó sus zapatos y gritó "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha admitido su agresión frente a un juez (...) se le acusa del delito de agresión a un presidente. Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel. El lanzar los zapatos a alguien es considerado un grave insulto en el mundo árabe, mientras que los perros son vistos como sucios y desagradables.

El periodista ha sido maltratado desde su detención, según ha asegurado Dargham, su hermano mayor, a la cadena pública británica BBC. Al Ziadi tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y una herida en un ojo, a consecuencia de los golpes que ha recibido tras ser detenido por lanzar sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa en Bagdad. (fuente:
elpais.com
)
Este tío, el tal Al-Zaidi, se ha convertido de la noche a la mañana en el héroe de los anti-Bush de todo el mundo (es decir, de todo el mundo). Han surgido multitud de grupos de fans en Facebook, se han hecho animaciones de cachondeo, vídeos en Youtube y chistes mil en la televisión. Pero de esta noticia no ha hablado nadie: aquí al ídolo de masas se le ha torturado en las cárceles iraquíes y puede acabar en prisión quince años por un delito de terrorismo tan execrable como es... tirarle un zapato a un tipo. Claro, que ese tipo es el presidente de los Estados Unidos y ya sabemos lo bien que le caen los moritos y los zapateros, así que si unimos ambas características en una sola persona pues tenemos al candidato perfecto a ser linchado en el Abu Ghraib de turno en pos de la democracia y la seguridad internacional.

Es obvio que hay que tener dos dedos de frente y saber que si le tiras un zapato al hombre más poderoso del mundo las vas a pasar putas, pero que por un hecho tan... digamos "infantil" o inofensivo como ése, que no pasaría de la mera anécdota en cualquier país civilizado, un tipo vaya a tirarse más de diez años en la cárcel y sea sometido a todo tipo de torturas se pasa de castaño oscuro. Mucho luchar contra el terrorismo y aquí la primera persona que se caga en las leyes internacionales es George W. Bush, que va a joder hasta el final de su mandato. No estoy en contra de hacer bromitas sobre este asunto del zapato pero sí de quedarse sólo en la anécdota graciosa y olvidarse de este pobre tipo al cual van a joder vivo. Obama, ven pronto.

¡Cuidado, George! ¡Un arma de destrucción masiva!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }