domingo, 7 de septiembre de 2008

Supermassive black hole



¿Os hace gracia imaginaros a la Tierra siendo absorbida por un agujero negro? A mí tampoco pero, según algunos científicos, existe una mínima posibilidad de que eso suceda... este miércoles. Ese día se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un bicharraco que ha costado nosecuantosmil millones de euros y que se supone que va a ayudar a aclarar algunos conceptos de la astrofísica que hasta ahora han permanecido sin explicación, como pueden ser dónde se esconde la antimateria, qué originó el big bang o en qué piensan las mujeres. Todo muy bonito en teoría si no fuera porque algunos rebeldes de la comunidad científica han denunciado que este experimento es potencialmente peligroso y que podría darse el hipotético caso de que las partículas que genere el aparato, al chocar entre sí o nosequé rollo, creasen un agujero negro que no sólo podría devorar el planeta sino todo el universo. Los científicos responsables del LHC defienden que ese armatoste es completamente seguro y que tiene tan poca potencia que los presuntos agujeros negros que se creasen serían microscópicos y desaparecerían solos, siendo en tal caso completamente inofensivos.

Sin embargo, es oír la posibilidad de que el fin del mundo pueda llegar esta misma semana lo que le hace a uno reflexionar. Reflexionar sobre la vida de uno, sobre los errores cometidos, sobre las oportunidades que se han dejado escapar... por eso pienso aprovechar estos tres días para hacer cosas que llevo tiempo queriendo hacer porque, oyes, nunca se sabe: meterme entre pecho y espalda una telepizza de barbacoa familiar, enterarme de la dirección de JJ Abrams para amenazarle y que me cuente el final de LOST, cantar una canción a dúo con Trent Reznor (esto es bastante poco probable debido a que Trent ahora mismo está de gira y no sé cómo de apretada tendrá su agenda), arrancarle los pulmones a Eduardo Muygato, decirle a Roncero a la cara lo que realmente pienso sobre él, enviar varios sms mandando a la mierda a todas las mujeres que alguna vez me han dado calabazas, terminarme "Fantasmas" de Chuck Palahniuk o pedirle matrimonio a Womandarina, aunque ésto últmo he de pensármelo porque me jugaría una paliza considerable por parte de su señor novio y si al final no llegase el fin del mundo tendría que ir varias veces al dentista.

Y es que ojalá no pase nada pero últimamente ha habido muchas señales que indican que el día en el cual el mundo haga catacrocker podría estar cerca: España ganando una Eurocopa, el Atleti líder de la Liga y en Champions, yo trabajando en un medio de comunicación importante y con contrato fijo, un negro (perdón, afroamericano) a punto de ser presidente de los EEUU... joder, es que todo encaja, así que id preparando las cámaras de fotos por si acaso porque ver un agujero negro desde dentro tiene que ser espectacular. O igual no, que nadie sabe cómo es uno de ésos realmente e igual terminamos apareciendo en el país de Oz rodeados de enanitos cantarines vestidos de lentejuelas. De todos modos, estad preparados... por si las moscas.

6 comentarios :

  1. ayyyy, pero eso es verdad??
    que miedo no? Y encima con la semanita que yo he pasado tan mala, uff.
    La verdad es que cualquier día pasa algo de eso y nos vamos todos a la m..
    Yo intentaré tb hacer cosas que quiero desde hace tiempo por si las moscas.
    Por cierto.. Gracias por acordarte de mi en un caso como este...
    un besazo!!
    Y ya que estamos y que le mundo se puede acabar te digo que te quiero mucho, aunque ya lo sabes verdad??
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo, so petardo askeroso, no me digas eso que yo ya tengo planes para este jueves, que en Cataluña es fiesta U_U Como el mundo se acabe y por alguna exraña razón ni tu ni yo morimos, prometo darte un par de collejas por el susto.
    Porcier, no conozco al señor novio de Mae, pero si quieres yo le distraigo mientras tú te la llevas a las vegas para casaros por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  3. Je je

    Por lo menos el fin del mundo te pilla con el Atleti lider.No da tiempo al fin de semana.

    Yo no quisiese que se acabe el mundo sin saber que quiso hacer Sanchis cuando le paso el balon a Buyo medio campo atras a dos minutos del final y necesitando marcar un gol en aquel famoso Tenerife-Madrid de final de liga.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, creo que no hay una explicación científica para eso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya y yo pensando que ibas a hablar del temazo de los Muse, o de la estupenda versión del mismo de los Threshold, y me sales con estas nimiedades...

    ;D

    PD: Sanchís for president!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad lo del agujero negro.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }