miércoles, 20 de agosto de 2008

La mejor película de superhéroes de la historia

Como buen fan de Marvel que soy me fastidia tener que admitir esto, pero es de justicia reconocer que "El caballero oscuro" es una absoluta obra maestra y que le ha arrebatado el título de mejor película de superhéroes de cómic de la historia a "X-Men" (al menos, para mi gusto). Tras sólamente oír alabanzas de esta película ayer fui a verla y salí maravillado del cine: una trama magistral con un desarrollo totalmente coherente y realista (siguiendo el estilo de "Batman begins"), acción espectacular pero nada gratuita, momentos emocionantes, suspense, sorpresas y unas actuaciones inconmensurables, destacando las de Aaron Eckhart como Harvey Dent y, sobre todo, la de Heath Ledger como Joker.

Atrás quedaron los tiempos del "Guasón" y del histriónico Jack Nicholson: este Joker es un psicópata MUY inteligente que da auténtico MIEDO por momentos, con una risa que te hiela la sangre y que, aún así, no está exento de golpes humorísticos que consiguen la complicidad del espectador pese a ser éste el villano del flín. Da igual que torture y mate a decenas de policías, a civiles, a sus propios compañeros o incluso a SPOILER la chica de Batman FIN DEL SPOILER , porque luego va y hace el truco de magia del lápiz o se disfraza de enfermera y te partes la caja con él. Cuando un psicópata terrorista disfrazado de payaso consigue ser más carismático que el buenazo protagonista es que algo falla en esta sociedad, pero mucha culpa de ello la tiene Ledger: su personaje tiene un magnetismo increíble, con sus tics y sus discursos manipuladores. ¡Joder, que me convenció hasta a mí que la culpa de todo lo que le había pasado a Harvey Dent era del Comisionado Gordon y no de él mismamente! Aunque bueno, yo nunca he sido muy listo así que eso no cuenta.

Vista la grandísima actuación de Heath Ledger en esta película nos queda una duda... ¿quén hará de Joker en la próxima entrega de Batman? El listón está altísimo y las comparaciones van a ser odiosas (sobre todo si le dan un merecidísimo Oscar póstumo a Ledger, como se rumorea). Por eso, desde El Mierdiario queremos proponer para dicho papel a un actor que estaría hecho a medida para el personaje: es histriónico, mediático y le encanta todo eso de maquillarse y vestirse raro. Y por el mismo precio haría la película oficial y su versión porno. Una ganga.

1 comentario :

  1. Pues a mi me parece una buena película, pero no mejor que la anterior, por ejemplo y el papel del joker está bien, pero por ejemplo, prefiero el de Dos Caras, ya que tiene los dos registros distintos del principio y del final.

    Y por supuesto, sigo prefiriendo a Jack Nicholson como joker, de hecho, la escena final es casi calcada...

    Y lo digo todo esto, después de haberla visto 3 veces ya la peli, que aquí en México se estrenó en Junio, y en VO, claro, que es como se valoran mejor.

    Eso si, es una peli buen y entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }