miércoles, 16 de julio de 2008

¿Tongo?

Esta mañana se ha realizado el sorteo del calendario de partidos de la Liga 2008/09 y, mirándolo con detenimiento, la verdad es que me recuerda bastante al de años anteriores. Y eso da que pensar... ¿realmente es un sorteo puro o hay tongo? Porque hay numerosas coincidencias a lo largo de los años referente a los grandes partidos que se repiten una y otra vez. Para demostrar esta teoría he hecho un seguimiento a los calendarios de las últimas doce ligas disputadas hasta la fecha, para que veáis que los parecidos son misteriosamente razonables. Tras echar un par de horitas mirando datos (qué pasa, tengo tiempo libre), he llegado a las siguientes conclusiones:
  • De los últimos 12 derbis entre Real Madrid y Barcelona, ocho se han disputado en los meses de noviembre-diciembre (ida) y seis en abril-mayo (vuelta). ¿Adivináis en qué fechas van a disputarse los próximos? Efectivamente, diciembre y mayo.
  • De los últimos 10 derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, sólo cuatro tuvieron su partido de ida más allá del mes de octubre, y en seis ocasiones hubo partido en un mes de enero (ya fuera ida o vuelta). ¿Adivináis en qué fecha cae el próximo Real-Atleti? Efectivamente, en octubre.
  • En los últimos 10 derbis entre Atlético de Madrid y Barcelona se produce una circunstancia curiosa: cinco se disputaron entre el inicio de Liga y el fin de la Feria de Fuengirola (el 12 de octubre) y tres de ellos fueron en la última o penúltima jornada del año. ¿Adivináis en qué fecha cae el próximo Barça-Atleti? Efectivamente, un día antes de comenzar la Feria de Fuengirola.
Si además añadimos a esto la misteriosa coincidencia de que en algunas jornadas hay dobles derbis catalano-madrileños o vasco-madrileños (este año no, obviamente), pues el resultado es que da que pensar sobre un posible amaño del sorteo. Que me parecería bien si lo admitiesen públicamente, oyes (es mejor tener los partidazos del año repartiditos durante la temporada), pero que no canten tanto, hombre, que con cosas como ésta a ver quién es el guapo que dice luego que las teorías de los Villaratos y conspiraciones varias no tienen ningún fundamento.


¡Tanga, tang... digooo, tongo, tongo!

1 comentario :

  1. El sorteo siempre ha estado bastante teledirigido. Además de todo lo que dices, casi siempre hay un equipo que juega contra otros equipos yendo de comunidad en comunidad, por ejemplo: J1 contra el Valencia, 2 contra el Villarreal, 3 contra el Barça, 4 contra los Pericos y asín.
    (Este año no lo he mirado, pero supongo que también).

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }