viernes, 18 de julio de 2008

Lost Serrano

Por todos es conocido que nunca me ha gustado esa pseudoserie llamada "Los Serrano" (me la agarran con la mano) y que, si a veces la he visto, ha sido por culpa de Kanouté, su incomprensible fan número uno y persona a la cual le dedico este post. Pues bien, tras varias temporadas arrastrándose guionísticamente hablando (o eso dicen sus entendidos), ayer Telecinco le dió carpetazo a una de las series más exitosas de su historia. Y a sus guionistas no se les ocurre otra cosa para terminar la serie que hacer que Antonio Resines se suicide... y que resulte que toda la serie era un sueño. Sí, como leéis. Cinco años de serie tirados por la borda. Antonio Resines se come una fabada para cenar, le sienta mal y el resultado es una pesadilla audiovisual denominada "Los Serrano". ¿Es una manera sutil que han tenido los guionistas de pedir perdón por semejantes guiones, o es que directamente han tirado por el camino fácil? Porque me río yo de los retcons que hace la Marvel (nota para los no iniciados: un retcon es cuando en un guión, ya sea audiovisual o literario, sucede un giro sorprendente que reescribe por completo la continuidad de los personajes y su historia. Por ejemplo, que se descubra que el protagonista es realmente el asesino, que un personaje que llevaba años muerto se descubra que estaba de parranda o, como es el caso, que toda la trama no sea más que un sueño), esto ha superado todo lo conocido.

Y es aquí donde quiero lanzar una pregunta al aire... ¿HA INTENTADO PLAGIAR LOS SERRANO A LOST? Obviamente diréis que no, que LOST no es ningún sueño, ni están todos los personajes muertos, ni es una historia creada por la imaginación de Walt (suposiciones desmentidas por los guionistas). Sin embargo, la teoría de que toda la trama de LOST es realmente un sueño ha rulado durante años por internet, así que podría llegarse a la conclusión de que LOS SERRANO HA COPIADO EL FINAL QUE TODO EL MUNDO PENSABA QUE TENDRÍA LOST, TRATANDO DE ADELANTARSE A ÉL. No les importa que sea un final estúpido y facilón, no: había que hacerlo antes que esa pestosa serie americana. Y no sería la primera ficción a la que plagian: la "conversación" que tiene Belén Rueda con Antonio Resines después de que el personaje de ésta haya muerto en la serie es también copiado de "Angel" (según leí por ahí).

Como véis, originalidad nula. Pero es que las coincidencias no acaban ahí. Como sabéis, la productora tenía pensado originalmente rodar más episodios de "Los Serrano" antes de que Telecinco cancelara repentinamente la serie. Pues bien, El Mierdiario ha tenido acceso a los guiones de dichos episodios, incluyendo el original que tenían pensado para emitir anoche y, como vais a poder comprobar, las semejanzas con LOST son ya escandalosas:
  • Diego (Antonio Resines) intenta tirarse por el puente pero, de repente, un accidente de tráfico sucede a sus espaldas. Salva a los accidentados y se convierte en un héroe nacional, pero aún así se sumerge en una espiral depresiva que hace que se enganche al Clonazepam y a drogas varias. Posteriormente, descubrirá que una misteriosa entidad fue la que impidió que se suicidara en el puente. A partir de este momento, Diego empezará a ver constantemente al fantasma de Lucía (Belén Rueda) y se volverá tan conspiranoico que le echarán de la jamonería y romperá con Jaydy Mitchell.
  • Santi (Jesús Bonilla) descubre una puerta misteriosa en la jamonería que da a un sótano en el cual hay una extraña máquina, en la cual debe pulsarse un botón cada 108 segundos o si no el mundo entero explotará. Santi se encierra en el sótano obsesionado por este asunto y tiene constantes discusiones con Diego sobre la fe, el destino y los jamones.
  • Raúl (Alejo Sauras) empieza a ganarse la vida como estafador y asesina a Pablo Puyol confundiéndole con un homosexual (con otro homosexual diferente, vaya).
  • Teté (Natalia Sánchez) se queda embarazada y los miembros de una jamonería rival (conocidos como "Los Aquellos") la secuestran en un episodio lleno de gags humorísticos y persecuciones con música de Benny Hill.
  • El Boliche se vuelve tarumba y es encerrado en un manicomio.
  • El simpático Fermín resulta ser un espía de "Los Aquellos" y asesina a La Choni y a Lourditas. Sus gafaspasta serán uno de los ejes centrales de la nueva temporada.
  • Curro empieza a mostrar poderes precognitivos y es también secuestrado por "Los Aquellos". Ya avanzada la serie se le aparece a Santi, aunque ya bastante crecidito y con los huevos negros.
  • Y, en el giro más sorprendente de la serie, Fiti decide... *SPOILER* ¡MOVER LA JAMONERÍA! *SPOILER*
Qué ganas de que saquen el DVD con las escenas inéditas...


Jesús Bonilla, el filósofo garrulo

6 comentarios :

  1. Menudo final, eh? Deus ex-machina que le llaman a estas situaciones...

    Lost no va a acabar así, lo dijeron los guionistas. Es que sería pa darles palos hasta que se despertaran ellos!!!!

    Por cierto, dura imagen (y lo que no es imagen) ver a Teté con coletitas, eh... ejem

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo, si hubieras oído la de burradas que se han dicho en este piso sobre Teté...

    ResponderEliminar
  3. jose luis coll8:25 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Qué puta mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo mejor de la serie es cuando la chavala tenía 12 años, junto al personaje cuya foto has puesto en el post. Lo demás, basura.

    Poco, o nada más, que añadir.

    ResponderEliminar
  4. Burradas con respecto a su desarrollo? Porque vaya pupus que está echando, ay Omá.

    ResponderEliminar
  5. Si mis ojos pudiesen dejar tetráplejica a la gente, ten por seguro que el sarcasmo empleado para con Los Serrano podría hacerte protagonista de Mar Adentro 2. Como sé q acabarás comprándote los DVD´s voy a cerrar los ojos y me haré el suevo. Jarl

    Seguro q Kanouté es el amigo más enjuicioso q tienes. Canonizádlo yaaa, San Kanouté, junto a la santísima trinidad Fiti-Raúl-Josico. Q falta de tacto y de sensibilidad tienes (a lágrima viva).

    Sabías q todos los guionistas de la serie eran mujeres? O:

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, yo había oído lo mismo de Doraemon (que en el último episodio se descubre que Nobita llevaba en coma todo el tiempo y que por fin despierta)
    Cuando por fin logré rapiñarlo del emule, me llevé un chasco mo-nu-men-tal.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }