miércoles, 4 de junio de 2008

Yes we can

Obviamente al no vivir en los Estados Unidos no conozco en profundidad el discurso político de Barack Obama y mucho menos le conozco personalmente, pero el hecho de que un negro (llamemos a las cosas por su nombre) haya conseguido ser oficialmente candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo es un hecho histórico y sin precedentes. Esto es algo que nos incumbe a todos, ya que debido a la globalización cualquier decisión que se tome en Yanquilandia afecta en sobremanera al resto de países del mundo (a la crisis económica me remito) así que, pese a que no quiero ser tan demagogo de quedarme sólamente con lo superficial de este hecho ("¡qué bonito, un presidente negro!"), es un símbolo que conlleva la palabra CAMBIO consigo. Y lo mismo hubiera dicho si la ganadora de las primarias demócratas hubiera sido Hillary Clinton, eh.

Estados Unidos tiene una larga reestructuración por delante siendo los temas sociales (¿cómo es posible que allí no exista la Seguridad Social?), la cultura belicista, la crisis económica que afecta al resto del mundo y los remakes de Hollywood los principales problemas a resolver. Algo está cambiando en el mundo y confío en que Obama pueda ser el hombre que lidere un nuevo tipo de política mundial aunque espero que, si gana las elecciones, su discurso no se quede en palabras vacías, en buenismo bobalicón, en crear polémicas innecesarias y sólo raspar la superficie de los problemas reales del país o en beneficiar a los lobbys que le han ayudado económica y mediáticamente en su campaña. En ser un Shoeman, vaya.

Por cierto, si no digo este chiste, reviento: quién le iba a decir a John McCain que iba a tener la oportunidad de llegar a ser el presidente de los Estados Unidos, aunque se lo merece después de todo lo que pasó el pobre en el Nakatomi Plaza, contra el Comandante Esperanza y contra Simon Peter Gruber.

PD: ENORME Risto Mejide diciendo que, si por él fuera, habría nominado a Carlos Baute por su lamentable actuación en la gala de anoche. Mujeres, a ver si os enteráis ya de que ese tío es un fraude.

2 comentarios :

  1. Para que te hagas una idea, Obama sugirió atacar Pakistan, hace unos meses. Y apuesta por aumentar el nivel de confrontación con Rusia, influenciado por Brzezinski, al que tal vez recordeis por otras administraciones fallidas como la de Jimmy Carter y que por cierto, en tiempos de la revolución del 79, ya dijo que los USA tendrian que invadir Irán para estabilizarlo...

    En fin, para mi es el mismo perro con distinto color.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:40 a. m.

    Alb, te recomiendo que veas el documental Sicko de Michael Moore. Es impresionante ver como un norteamericano, después de cortarse dos de sus dedos (corazón y anular) ha de decidir con cual quedarse... alucinante.

    Y tb un poco para que veamos que lejos estamos de la salud pública de los gabachos..que cuando veas las ayudas que tienen por la paternidad, vendrás a recogerme para establecernos allí jaajajaj

    muaaaaaaaaaCk!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }