viernes, 20 de junio de 2008

La edad de la inocencia

Voy a ponerme serio por un momento, y es que en este blog no todo van a ser posts humorísticos. Por todos es sabido que los medios de comunicación imponen modas y temas de conversación, y que sólo se habla de lo que ellos quieren que se hable cuando quieran que se hable. Últimamente se ha puesto peligrosamente de moda hablar en los medios sobre casos horribles de pederastia. Este escabroso tema lleva presente en la agenda informativa desde hace ya bastantes años pero ha sufrido un vertiginoso aumento en los últimos meses debido a, entre otros, el "Caso Mari Luz", el monstruo de Amstetten o el hijo de puta de Nanysex. Este tema se ha puesto peligrosamente "de moda" principalmente en la televisión, donde nos bombardean constantemente con investigaciones propias de los casos anteriormente mencionados, con testimonios de nuevos casos o con denuncias de sentencias judiciales simplemente vomitivas e indignantes.

La excusa que ponen los medios para poner esos casos en primera línea informativa es la denuncia de los mismos para así poder ayudar a los niños, pero... ¿dónde termina la denuncia y empieza el oportunismo? Porque, particularmente, no veo que tanto bombo que le dan al tema sirva para endurecer condenas o inhabilitar a jueces incompetentes. La pederastia es un acto abominable porque destruye la inocencia de sus víctimas, pero... ¿qué hay de la inocencia del telespectador que enciende su televisor buscando entretenimiento y lo único que se encuentra al hacer zapping es un caso tras otro de ejemplos de la monstruosidad humana? Así no sólo no se va a conseguir ayudar a los niños que sufren esa tortura sino que se va a terminar por insensibilizar a la sociedad. A los medios les importa muy poco ayudar a esas criaturas o que se haga justicia (no he oído todavía a ninguno que pida públicamente la cadena perpetua o, incluso, la de muerte para los pederastas), lo único que quieren es no quedarse atrás en los índices de audiencia. Mientras haya injusticias hay que denunciarlas, pero si en este país el único que le echa cojones para cambiar las cosas es el padre de Mari Luz (me quito el sombrero ante él) y los legisladores y jueces se lavan las manos, todo lo demás para lo único que sirve es para ganar audiencia de una manera miserable.

Y, una vez habiendo terminado el bloque de sucesos, vamos a un tema más amable. Cuca, ¿qué tiene que decir Darek sobre el nuevo amor de Ana Obregón?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }