lunes, 26 de mayo de 2008

Top 5: objetos frikis de Ciencia-Ficción

Acabo de ver que en Freak´s City han hecho un post bastante curioso que han repetido en varios blogs, realizando un top 5 con los objetos de ciencia-ficción que te gustaría poseer. Como ayer fue el Día del Orgullo Friki y apenas lo mencioné de pasada en el post del Chikilicuatre, hoy voy a homenajearlo como es debido y haré yo mim-mo mi propio top 5. Mis objetos favoritos, tras una larga reflexión, serían:


05) BENDER B. RODRÍGUEZ
Lo incluyo en esta lista ya que técnicamente se trata de un objeto, pero está claro que a Bender no se le puede tratar igual que a una cafetera o una Playstation. El que ofende sería el fichaje estrella de nuestros botellones y juergas nocturnas, aparte de tener una gran conversación y de ser muy útil doblando cosas. ¿Quién no ha intentado alguna vez, en su quehacer diario, doblar una barra de hierro con los dientes? Pues eso.


04) EL RELOJ QUE DETIENE EL TIEMPO
Uno de mis viejos sueños de infancia desde que ví por la tele la serie de una chica que podía congelar y descongelar el tiempo a su antojo. Este instrumento lo usaban Bart Simpson y Milhouse en el episodio especial de Halloween en el cual parodiaban la película "Clockstoppers" y tiene innumerables ventajas (las porno no las contaré aquí, por obvias): jamás llegarías tarde a una cita, podrías colarte de grati en los cines, los días durarían más de 24 horas y, si ves que Pablo Ibáñez le ha regalado el balón a Raúl y éste se dirige raudo hacia la portería de Abiatti, podrías parar el tiempo, ir tranquilamente al Calderón, entrar en el campo, bajarle los pantalones a Rulo y quitarle la pelota poniéndosela en los pies a Forlán (a Pablo ni de coña).


03) LAS ALUBIAS MÁGICAS DE DRAGONBALL
Mira que en esa serie salían gadgets interesantes que tendrían mucha utilidad en el mundo cotidiano (por ejemplo la Nube Kinton, que serviría para ahorrarse una pasta en billetes de avión, o las cápsulas de Bulma, ideales cuando hay problemas de aparcamiento en el centro), pero yo me quedaría con las alubias mágicas de Karin. Y es que, entre las múltiples utilidades que tendrían, ¿os imagináis lo útiles que serían los domingos por la mañana para quitarse la resaca sin tener que jincharse a gelocatiles? De hecho a mí mismamente me vendrían ahora mismo de perlas, y es que llevo todo el mes con gripe, coño. Y, por supuesto, reseñar que menuda pedazo de fabada que saldría con esas judías.


02) EL ANILLO DE GREEN LANTERN
He de reconocer que de pequeñito, antes de ser un fan total de la Marvel, también compraba cómics de la DC y mi superhéroe favorito de la competencia era Green Lantern. Y es que es normal, porque menudo anillo más chulo tenía: le permitía volar, disparar, crearse un campo de fuerza que le protegía de todo y encima podía crear cualquier tipo de objeto con él, desde una muñeca hinchable hasta una Declaración de la Renta ya hecha y todo. Esto del anillo tendría dos inconvenientes: que habría que recargarlo cada "x" tiempo y que tendría que llevarlo puesto en todo momento, con el consiguiente cachondeíto de la peña y las alusiones a mi presunta metrosexualidad. Sin embargo, a lo de la recarga ya me acostumbré gracias a mi móvil y lo del cachondeíto se soluciona mandando al cafre de turno a Urano de un rayo positrónico en el ojals. Coño, que el hecho de que uno sea un superhéroe no es inconveniente para que se lo pase bien de vez en cuando : )


01) EL BOTIJO DEL TIEMPO

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder viajar en el tiempo y corregir errores pasados o poder ver quién ganará las próximas cien Ligas de fútbol? Instrumentos en la literatura o el cine para realizar tal cometido hay muchos, pero por su fácil manejo, ligero transporte y bonito diseño me quedo con el Botijo del Tiempo de mis amigos Ortega & Pacheco (El Jueves), lo más grande que ha parido Murcia. Otras opciones eran el DeLorean de Regreso al Futuro o la Estación Orquídea de LOST, pero ni sé conducir (pese a que tengo el carnet) ni he visto aún el episodio de dicha serie donde aparece esa estación de Dharma y explican su uso (pese a que todo parece indicar que es alterar el espacio-tiempo), por tanto me quedo con el Botijo.

Ya sé que la mayoría de vosotros, queridos lectores, no estáis tan inmersos en la cultura friki como lo está un servidor, pero os pregunto lo mismo (tomáoslo como un meme de ésos si queréis): ¿qué cinco objetos de la ciencia-ficción os quedaríais para vosotros si pudiérais?

4 comentarios :

  1. Lo primero, ¡qué alegría ver que un blogger más se una a la causa del Top5!
    Lo segundo, lo malo de que en un futuro cercano podamos tener un Bender en nuestro poder, es que todo el mundo tendría uno y esto sería un "sindios".
    Lo tercero, si le ha gustado la experiencia le insto a repetirla en las semanas venideras.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:47 a. m.

    Tio como se llamaba la pava q paraba el tiempo? Era una extraterrestre que hablaba con el padre (tb extraterrestre) desde el joyero de su habitacion. La madre era normal. Y paraba el tiempo juntando los dedos, pero del nombre de la serie no me acuerdo.

    Tb me acuerdo de uno que era un chaval con superpoderes que volaba con unos sprais, te suena?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 p. m.

    Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }