jueves, 15 de mayo de 2008

Si Kurt levantara la cabeza...

Dicen que una de las principales características de un adicto a los blogs es que apenas conoce un hecho noticioso corre a su blog a publicarlo. Es el caso de esta noticia, y es que es un hecho que va más allá de lo meramente anecdótico y merece ser denunciado: OPERACIÓN TRIUNFO VA A VERSIONAR A NIRVANA. Así, como lo leéis. Hace un rato me ha dado por visitar la web oficial de dicho programa (del cual soy fan, debo admitir) y en la lista de temas seleccionados para la próxima gala me he encontrado con que Manu y Reke deberán cantar "Smells like teen spirit"... o intentar no destrozarla, mejor dicho.

Es un acto casi obsceno. El rock en general siempre se ha caracterizado por su discurrir al margen del sistema, por cagarse en lo establecido y por huir de lo políticamente correcto. Kurt Cobain y el grunge, más en particular, añaden a esa rebeldía un aire depresivo, decadente y autodestructivo que sirvió de bandera para la generación X de principios de los años noventa. Es una música TAN alejada de los estereotipos comerciales, bailongos y facilones de Vale Music que de sólo imaginar qué pueden hacer con esa canción en el plató de OT se me ponen los pelos de punta. Imaginad la escena: Jesús Vázquez poniendo cara falsa de malote y diciendo "¡Rock and roooll!", los bailarines con sus bonitas chupas de cuero compradas en Zara dando saltitos, algún que otro fuego decorativo y los triunfitos gritando "¡AGUACHUMÉIN!" al tiempo que hacen un air guitar y un giro brusco de cuello en plan Josemi borracho, ambos ensayados previamente en las clases de coreografías para que todo quede lo más chic posible.

Es una vergüenza, una perversión de la esencia de la música rock y el triunfo del comercialismo más brutal por encima del arte. ¿Qué cojones pinta un himno grunge en un programa que adoctrina cantantes poperos latinoides? Y eso que, repito, Operación Triunfo me gusta como programa de entretenimiento y me parto la caja cada vez que habla Risto Mejide, pero esto que le van a hacer a Kurt Cobain no tiene perdón.

PD 1: Por fin hemos convencido Hanky y yo al Meca para que viera los dos primeros episodios de LOST... y ha alucinado. Si es que John Locke lava más blanco, oiga.

PD 2: Qué bien juega al fútbol el Zenit de San Petesburgo y qué monumento a este deporte su segundo gol.

PD 3: "De tanto toser voy a acabar echando abdominales", o cómo Albret es sumamente ingenioso incluso saliendo de un proceso febril.

PD 4: No os perdáis CQC en LaSexta, que lo presenta mi alter ego Toni Garrido : )

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo.Yo tambien cuando veo este programa es para reirme,para entretenerme o para curiosear con las nominaciones.

    Nirvana esta en otra liga.No es ni Julieta Venegas ni Mark Anthony para que canten cancioncitas de los 40 los "chicos".

    Una verdadera mierda.Pero lo peor es que un huevazo de peña no tiene ni idea de todo eso que has dicho y mete toda la musica en el mismo saco.En fin...

    ResponderEliminar
  2. Quien es toni Garrido?? Ejem!!
    Por cierto, OT tb me gusta, pero tengo que reconocer que este año va de mal en peor verdad?
    Quien te mola mas? y no me saltes con una tía por guapa o buena que esté... Vocalmente hablando!! jiji.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues el mejor de ahí es Chipper, aunque he de reconocer que por muy mal que me caiga, Iván también tiene buena voz. Pibonísticamente, me quedo con Virginia : )

    ResponderEliminar
  4. Ah, y Toni Garrido es uno de los presentadores del nuevo CQC. Todo el mundo dice que somos clavaícos y no podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:24 p. m.

    Pues no veas el programa ni visites la web.
    A ver si lo quitan de una puta vez y ponen algo que me haga alejarme del ordenador.

    Lo digo desde el cariño.


    p.d: Y además mandarás mensajes para que gane uno u otro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Da la cara, anónimo!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }