miércoles, 16 de abril de 2008

Pimientine


Éste es el trailer de "Quarantine" (que no Tarantine), el remake hollywoodiense de [REC]. No han tardado ni seis meses en filmarla y no es de extrañar, puesto que HAN COPIADO LA PELÍCULA PLANO A PLANO. Esa es la palabra, "plano", lo que define el actual estado creativo de los productores norteamericanos, que ya no es que se esfuercen en crear productos originales, ni siquiera que versionen, es que ya directamente plagian películas enteras (véase como ejemplos recientes todas las de terror japo que están estrenando recientemente). ¿Por qué hacen esto en vez de comprar la película original y distribuirla doblada al inglés? No se me ocurre otra justificación que no sea la xenofobia yanqui, ya que si a [REC] le quitamos los logos de los bomberos de Barcelona, la acción podría transcurrir perfectamente en cualquier parte del mundo. Y ya para rematar la falta de criterio de los productores de Jolibú, fijaos en la última escena del tráiler (¡ALERTA SPOILERS!)... ¡es la última escena del filme! ¿Acaso no les importa destripar la intriga de sus películas? Estamos en la era de la inmediatez y del placer instantáneo, así que ¿para qué esperar a ver la película si puedo ver las mejores escenas en el tráiler con seis meses de antelación? En fin, incomprensible.

Así que, pensando, se me ha ocurrido que en vez de tanto criticar a los peces gordos de la industria del cine lo que puedo hacer es, una vez más, ayudarles. Porque este blog ama el cine y no quiere ver cómo se hunde en la mierda a base de versiones, remakes, falta de originalidad y de estrellas a las que no se les reconoce su talento (de Andrés Pajares hablaremos otro día). Por tanto, quiero desde aquí decirles a los responsables de ese esperpento llamado "Quarantine" que están a tiempo de no estrenarla, y que pueden aún hacer los suficientes cambios como para que no se note que es un remake y que los frikifans de internet (entre los cuales se encuentra un servidor) os destrocen a base de bien. Por ejemplo, ¿qué os parece que la película en vez de llamarse "Quarantine" se llame
"PIMIENTINE"? Un grupo de bomberos de Murcia recibe una llamada de socorro desde una huerta especializada en el cultivo del pimiento rojo. Al llegar, descubren con horror que los inmigrantes ilegales empleados en la recolección de dicha hortaliza se las han comido y ello les ha transformado en abominables seres mitad humano, mitad pimiento. El grupo de bomberos, con la ayuda de José Antonio Camacho y de una intrépida reportera interpretada por Conchita Velasco (la auténtica), deberá impedir que los recolectores mutantes escapen de la huerta y, a su vez, descubrir cuál es el terrible secreto que hay tras los pimientos pochos. En apenas cinco minutos he creado un guión para vuestro remake que incluso promociona una zona tan bella del litoral mediterráneo, con tan buena gente y a la que tanto aprecio como es la Región de Murcia (¡Adquiera una casa en Polaris World!). Como véis no era tan difícil, pollos.

¡Pimientos por todas partes! ¡Horreur!

Por cierto, que no consigo olvidar la esperpéntica gala de anoche de Operación Triunfo. Qué cantidad de catetos, qué feos todos los concursantes y qué actuación más patética la de las imitadoras de Shakira. Cuando incluso el público, tan treceañero él y predispuesto a aplaudir lo que sea, acaba abucheando a una concursante es que algo se ha hecho realmente mal. Me quedo con "Fama", oiga, que tiene más pluma pero infinitamente más talento.

3 comentarios :

  1. Acojonante. Han copiado todos y cada uno de los detalles de Rec. Joder, ¡hasta el sobresalto de la tía imbécil cuando echan abajo la puerta! Lo único que podía ganar esta copia sería calidad audiovisual e interpretativa, más que nada por el presupuesto hollywoodiente, pero no hijo, no. Aquí la periodista pardilla está interpretada por una actriz igualmente pésima y el cutrerío camaril es calcado. De todas formas me da igual. Tanto una como otra son una ñorda de película.

    Abogo por las innovaciones propuestas por Albret. La huerta murciana necesita el impulso internacional que una película como esta le proporcionaría. Además de aumentar nuestras exportaciones agrícolas sería toda una crítica social a realidad diaria del colectivo inmigrante. Eso sí, quizá El Ejido fuera un escenario más adecuado para el film, que por la cosa de los Rolling tiene como más glamour tomatero.¡Pimientos pochos por tos laos!

    ResponderEliminar
  2. Me meo xDD Esto me ha recordado a Ojos Bizcos :_) Tú, cucha. Sábado, mediodía, Mae (tú la avisas), tú y yo, tapas, solecito, cañas, Fuengi, quedar a la una en tu casa, ¿te hace? ^_^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque el remakecopy tiene una pinta horrenda, ya se sabía que más que remake iba a ser copia. Con la peli de 'Los Cronocrímenes' creo que van a hacer lo mismo: un remake-copia.
    Pero eso no quita que creo que va a ser una mierda. Además, creo que [REC] es una peli para ver una única vez, a la segunda ya ni te sobresaltas.

    Por cierto, qué pitxazarro tiene Manuela Velasco en esa erótica foto que has puesto.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }