martes, 15 de abril de 2008

Hasta siempre, Baixinho

Romario ha anunciado que, esta vez sí, se retira. El que es probablemente el segundo mejor futbolista brasileño de la historia (con permiso de Garrincha y Zico) y uno de mis ídolos de la infancia junto a Laudrup y Kiko Narváez deja definitivamente el fútbol a los 42 años y dejando atrás una trayectoria simplemente brillante. En palmarés, con un Mundial, una Liga y un Onze de Oro entre otros títulos. En espectáculo, habiendo protagonizado algunas de las mejores y más innovadoras jugadas que he visto en un terreno de juego (Alkorta aún está buscando su cintura) y habiendo inspirado mi estilo cada vez que juego al fúrgol (en el Pro, obviamente). En señorío, yéndose de juerga antes de los partidos, tirándose a Sonia Monroy y pirándose a Brasil al día siguiente o soltando perlas como "loz compañedoz que ze hodan" o "yo me ezfuedzo" cuando estaba en el Valencia de Luis Aragonés. Nos ha enseñado TANTO Romario.

Por muchísimas cosas merece ser recordado Romario. Y así será, porque ni sus goles caerán en el olvido ni su estilo de dibujos animados lo hará, no mientras existan jugadores como el Kun Agüero que continúen la leyenda. Gracias por todo, crack.


No eztá god-do, eztá fuedtecito

4 comentarios :

  1. Kun? No es ni una cuarta parte de Romario, hombre. Además, el Marca dice que lo van a fichar (cuñaooooo)

    ResponderEliminar
  2. No lo es, pero ten en cuenta que no tiene ni veinte años. Verle jugar es acordarse irremediablemente de Romario, y eso creo que es una cualidad que ya le gustaría tener a muchas autodenominadas estrellas del fútbol actual. Agüero tiene todas las cualidades para ser un crack mundial, si no lo es ya.

    PD: yo me cago y me meo en lo que diga el Marca en sus portadas. Hoy, por ejemplo, dicen que quieren a Cristiano Ronaldo ^^

    ResponderEliminar
  3. He repetido la palabra "cualidad". Me dieron el título de periodista en CCC, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me hizo divertirme mucho viendolo por la tele,y siendo del Madrid.Doble merito.

    Aquellos Barça-Atleti de mediados de los 90....¿te acuerdas?

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }