sábado, 26 de abril de 2008

Benjamin Linus

Hacer un post sobre un episodio de LOST en el cual no se cuenta ningún spoiler no tiene mucho sentido, pero me veía obligado a reconocer públicamente (una vez más) la enorme calidad de esta serie, su maravilloso guión y sus espléndidos actores que hacen que cada semana disfrute como un enano viendo cada episodio nuevo. El 4x09, "The shape of things to come" es simplemente inmenso, como lo está siendo toda la cuarta temporada, y en él destaca sobre todo la actuación de Michael Emerson.

El actor que interpreta a Benjamin Linus ya había demostrado con anterioridad que es, probablemente, el mejor actor del reparto de LOST, pero en este episodio añade a su actual repertorio (voz penetrante, manipulador, pasmosamente gélido y con un control absoluto de cada situación) una carga emotiva que no habíamos visto en su personaje hasta la fecha, como puede verse en la escena de *SPOILER* la muerte de su hija Alex *SPOILER* (momento ya legendario de la serie que le deja a uno con la boca abierta) y al final del episodio, en ese diálogo inmenso entre *SPOILER* Benjamin Linus y Charles Widmore *SPOILER*. El guión está trabajadísimo (es una sorpresa detrás de otra y al final todas tienen sentido dentro de la trama) y los actores están todos espléndidos pero es de justicia reconocer que, en este momento, LOST ES BENJAMIN LINUS. Bravo.


"Sleep tight"

1 comentario :

  1. Sin duda, un crack este tipo!

    Y el último capítulo es espectacular, de momento, el mejor de la temporada 4!

    Saludos

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }