lunes, 3 de marzo de 2008

La industria (y lo industrial) cambia que es una barbaridad

Ya está listo para su descarga "Ghosts I-IV", el nuevo disco de Nine Inch Nails... cuya existencia he conocido hoy. Corren nuevos tiempos para la música y los artistas más reconocidos ya están empezando a alejarse de las discográficas más poderosas creando sus propios sellos o incluso colgando sus discos directamente en Internet (Prince, Radiohead, etc). Trent Reznor ha escogido esta última vía para este nuevo trabajo, aunque ha optado por no hacer absolutamente ninguna campaña publicitaria previa, cosa que no me acaba de gustar, sinceramente.

Llamadme antiguo, pero si al lanzamiento de un disco (o, por ende, cualquier producto audiovisual) le quitas la campaña de márketing, le estás quitando casi toda su magia. De hecho, en la web oficial de NIN llevaban semanas mandando mensajes crípticos anunciando "algo"... nadie sabía lo que era, pero se barruntaba que podía ser un nuevo disco. Lo que nadie se imaginaba es que fueran a lanzarlo YA, sin ningún tipo de anticipación o campañita chula de márketing viral como ya hicieron con "Year Zero" el año pasado. No sé si éste es el futuro de la música, pero si lo es me parece bastante triste. ¿Qué preferís, esperar un mes para ver el partido decisivo de vuestro equipo favorito o que de repente te lo suelten sin tiempo para saborear la previa? ¿Os imagináis que, por ejemplo, no hubiesen anunciado las secuelas de Matrix hasta el mismo día de su estreno? No me convence este sistema pero, oyes, eso no significa que no me piense bajar el disco raudo y veloz : )

Y, hablando de todo un poco, BRUTAL el 4x05 de LOST, titulado "The constant". Misteriosamente parecido a "Regreso al futuro" pero con una tensión increíble. ¿He dicho alguna vez que Desmond Hume es mi ídolo?

4 comentarios :

  1. Ojo, opino que el misterio y las ganas que crea hacer una campaña publicitaria antes de lanzar un disco es el 80% de las ventas.

    Josh Freese is a homo!

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a lo mejor no ha anunciado este disco al ser de una índole más experimental, no? Quizás cuando le de por sacar uno más convencional (y ya de paso si comprueba que los gastos le salen tan rentables como para poder pagarse una campaña de marketing) haga otra yearzerada.

    Se agotó la edición de 300 dolares. Al final veo que me haré con la de 75.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, no me digas que querías comprártela xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Si, joder, soy un puto freak de mierda, jaja

    (Y orgulloso de ello)

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }