miércoles, 6 de febrero de 2008

Periodistas deportivos, esa raza

Viendo la portada del diario AS de hoy no puedo sentir sino vergüenza ajena, una vez más. El periodista deportivo español (con todo, bastante mejor que el británico), de entre sus muchas virtudes tiene una especial que lo hace especialmente sangrante: su capacidad para tirar la piedra y esconder la mano. No son diferentes del típico freak de 13 años que escribe en un foro poniendo a parir la última película que ha visto pero que, si se encontrase en persona al director de la misma, no tendría huevos de repetirselo a la cara. Esta subespecie informativa habitualmente utiliza una táctica para no dar tanto el cante y así poder mantener intacta la "objetividad" de la que luego tanto presumen: utilizar a terceros que comparten sus ideas más radicales y poner en boca de ellos los titulares más impactantes.

Ayer, la selección llegó a Málaga (manda huevos que estando yo en Madrid el equipo nacional vaya a jugar a mi tierra, pero esa es otra historia) y al llegar al Vialia un grupo de merdellones que, obviamente, no había ido ese día al instituto, recibió a Luis al grito de "¡Raúl selección!". Independientemente del debate sobre Raúl (quien yo pienso que debería jugar la Eurocopa sí o sí), de cómo Málaga es más madridista que malaguista o de lo mal que está el sistema educativo español al ver la cantidad de kanios que genera, este hecho no debería pasar de una mera anécdota. Sin embargo, Alfredo Relaño hoy ha decidido usarlo para atacar, una vez más, al seleccionador poniendo en boca de otros lo que él piensa, sin importarle el desestabilizar con estas acciones al equipo en las vísperas de un partido contra nada más y nada menos que la Francia de Henry ("¡Tierrí Jenrrí!"). Ayer en Cuatroº Los Manolos entrevistaron a Luis Aragonés, a quien cuando no tienen delante llaman "payaso" y al cual ayer lamieron su viejo pene a más no poder. ¿Harían en AS lo mismo? Probablemente.

Es el insulto desde la intimidad, es el divismo del "puedo opinar lo que quiera" bajo la bandera de la libertad de expresión, es la manipulación desde la objetividad. Y así cada día en la prensa deportiva española. Y pese a ello, en breve voy a echar el currículum tanto en Marca como en As. Espero que no lean este post, ejem.

8 comentarios :

  1. Qué se puede esperar de la Brunete Mediática???
    Todavía recuerdo la famosa entrevista a Clemente en El Larguero hará unos 10-12 años. Menudas lamidas de ano que le hizo De la Morena.
    Asquito, colega.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:14 p. m.

    no hombre no, como te vas a ir a Real Madrid Deportes???
    vete al sport, o al mundo deportivo, que por lo menos son los únicos que nos alegran el día a los culés!

    muaaaaaaaaaaaaaCk!

    ResponderEliminar
  3. El Marca es un simbolo de nuestra vida,y el As tambien,y duele verlo profanado sin mas animo que el lucro.

    ResponderEliminar
  4. Que conste que cuando yo esté en La Selección Española De R. voy a acribillaré a todo aquel periodista que ponga algún escándalo deportivo infundado...


    Si me pagan algo... quien sabe (pajo)

    ResponderEliminar
  5. Voy a acribillar* Se me fue la olla pensando en el dinero :$

    ResponderEliminar
  6. es bochornoso, casi ultrajante

    ResponderEliminar
  7. OPOSITOR QUE SE QUIERE MORIR8:37 p. m.

    Estando de acuerdo en el 90% con lo que dices, déjame puntualizarte una cosa. Manu Carreño sí se mostró valiente y le puso un par de banderillas a Aragonés. Entre otras cosas le preguntó que cómo podía seguir en la selección después de las últimas declaraciones. Para mi,es uno de los comentaristas más certeros junto a JJ Sarkozy Santos (¿Sarkos?.¿Sartozy?).
    Siempre desde mi enorme desconocimiento del mundo del periodismo deportivo.
    ÑE, ME QUIERO MORIR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mmh, sí, Manu Carreño es de lo poquito que se salva en el periodismo deportivo.
    Y de la prensa barcelonista sólo se salvaba Miguel Rico (Sport) le dieron la patada hará 2-3 meses.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }