lunes, 31 de diciembre de 2007

El anuario del Mierdiario: 2007

Hoy, 31 de diciembre, nochevieja, es mi cumpleaños. Cumplo 27 tacos, la edad con la que casi todos decían que Raúl González ya estaba acabado y precisamente me he levantado con un achaque muscular en el hombro para el cual he necesitado Reflex. ¿Significa este minúsculo detalle que ya ha empezado la cuesta abajo? De hecho tengo ya casi 30 tacos y sigo sin trabajo, sin novia, con más entradas que el Bernabéu y sin la perspectiva a medio plazo de que el atleti gane una Champions. Así que démosle un repaso a este año que hoy termina y al final del post sacaré las conclusiones pertinentes:

Terminé el máster que fui a hacer a Madrid, y a día de hoy aún no he conseguido trabajo como diseñador gráfico. Eso sí, en el arte del Photoshop ahora soy un virtuoso (este blog lo agradece) y podría dar cursos sobre cómo ser (o cómo no ser) teleoperador, ya que he trabajado en cuatro campañas distintas este año. He llevado una vida de peruanito en algunos aspectos pero oyes, me daba para pagar el piso. Hay que curtirse, aunque no por ello renuncié a mi primer amor, el periodismo: hice el examen de RTVE (con bastante buena nota aunque no la suficiente), tuve posibilidades reales (o eso me dijeron) de entrar en "El buscador" y me surgió un inesperado enchufe en el As, aunque de eso hace ya varios meses y aún estoy esperando a que me llamen ¬¬

En mis relaciones con el sexo débil (jijiji) las cosas más o menos han seguido sin cambios (lo que no sé muy bien es si esto es bueno o no): una chalada con la que tonteaba dejó de hablarme de un día para otro y de ella nunca más se supo, me consta que le gusté a una rara y a una psicópata, una bella redactora de Telecinco se dejó cortejar por mí delante de su irritado novio y mi querida Karmensika prefirió rajar cadáveres en Alicante antes que dar paseítos con mi menda agarradikos de la mano por Madrid. Si a mis experiencias personales unimos las charlas que tengo con mis compañeros de piso sobre el tema (especialmente mientras veíamos "Cuestión de sexo"), llegamos a la conclusión de que cada vez entiendo menos a las mujeres.

En el terreno amistoso-afectivo he de decir que he mantenido la base de mis amigos en Málaga, lo cual es todo un mérito para las pocas veces al año que nos vemos (de la mayoría de los de Fuengirola paso bastante y la cosa es recíproca, así que para qué perder el tiempo). Además, en Madrid he conocido a buena gente como Diego López, Silvia, David (el de laSexta) o Sandrita, he estrechado vínculos con gente a la que conocía poco como El puto Richi y, cómo no, como es tradición me he peleado con otra mucha gente. A algunos les he retirado la palabra con todo merecimiento como a mi hermano y con otros he estado a punto de joder una amistad de bastantes años por tonterías, por suerte los errores están para aprender de ellos. Y he de decir también que 2007 fue el año en que conocí a Juanito "El golosina" : )

A mis compañeros de piso y cuasihermanos, Kanouté y Luis Fabiano, laboralmente la cosa les ha ido bastante bien pero no han estado exentos de movidas. Kanouté casi fue agredido en el bautizo del hijo de un famoso, se jugó el despido en varias ocasiones por problemas estupefactorios e incluso ha recibido amenazas de personalidades de la alta esfera... ¡pero tú mismo te lo has buscado, quemabanderas!. Por su parte, Luis Fabiano vió cómo su gran oportunidad en TVE duraba apenas cuatro meses y cómo al volver a su anterior curro se encontró de bruces con un escándalo mediático que poco más y le pone de nuevo en la calle (de hecho la inocentada que le gastamos Kanouté y yo iba por ahí, jijiji). En las buenas o en las malas, laboralmente hablando, siempre hemos sido los tres una piña y así seguiremos. Y si 2007 ha sido una fiesta continua en el piso (con botellones de 7 horas de duración, envenenamientos a invitados, muebles rotos y certificados Aenor de excelencia botellonística y bachatera), 2008 debe seguir por el mismo camino.

Del mundo del séptimo arte debo destacar dos películas principalmente: "Spider-Man 3" y "300". La primera era el flín que más esperaba del año y me gustó bastante pero debo decir que me decepcionó en algunos aspectos, y es que las expectativas eran muy altas: la saga del traje alienígena es mi favorita de los cómics del arácnido, y en la peli pasan tres kilos de explicar cómo llega el traje a la tierra, la relación de éste con Peter, de cómo éste es un vampiro espacial y no un cabreador de personas o de cómo descubre Peter que el sonido lo debilita. Todo eso por no hablar de la poquísima bola que le dan a Veneno, el villano al que todo el mundo iba a ver al cine (¿El hombre de arena? Amos, anda). Aún así, esa película caerá en dvd en cuanto pise la fnac, al igual que "300": el peliculón de Zack Snyder (el cual va camino de convertirse en uno de mis directores favoritos gracias a ésta y a "Amanecer de los muertos") es una maravilla visual y la BSO de Nine Inch Nails en el tráiler hace que se me pongan los pelos de punta cada vez que lo veo en Yutuf. Además, que Leónidas es un tío con carisma, qué coño: a mí me dice que me vaya con él a combatir a un millón de persas y me apunto sin pensármelo dos veces (eso sí, cuidando mi retaguardia). Otras películas que me gustaron fueron "[REC]" o "Babel", y grandes decepciones fueron "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" o "Pulse".

Musicalmente hablando fue el año de Nine Inch Nails (y qué año no lo es, diréis vosotros). Fui dos días seguidos a verles en directo en febrero, me compré su dvd "Beside you in time" y en abril salió su grandísimo "Year zero". Podría estarme horas y horas hablando sobre lo mucho que admiro a Trent Reznor, pero ya os doy bastante el coñazo el resto del año con este tema ;) Otros discos que están entre mis favoritos de 2007 son "Minutes to midnight" de Linkin Park, "Era vulgaris" de Queens of the stone age, "Zeitgeist" de Smashing Pumpkins, "Blackbird" de Alter Bridge o "Elect the dead" de Serj Tankian. En cuanto a mi relación de amor-odio con Marilyn Manson diré que "Eat me, drink me" no es ni mucho menos un mal disco pero que Mensen necesitaba un regreso más demoledor para recuperar el prestigio perdido y no un álbum tan tranquilote. Eso sí, debo admitir que me lo pasé bastante bien en el concierto que dió el 20-N en Madrid (aunque me robaron el paraguas U_U).

Y LOST... ¿qué decir sobre LOST? La tercera temporada (la cual me regalaron en dvd por mi cumpleaños :P) ha sido hasta la fecha la mejor de todas y tengo unas ganas brutales de que comience la cuarta el 31 de enero. Ese episodio final sobre el cual no diré spoilers (pero no porque no tenga ganas de hacerlo, ¡ya tardas en verlo, Kanouté!) fue sin duda el mejor cierre de temporada de una serie que haya visto nunca, su clímax final me dejó totalmente extasiado. Bravo por JJ Abrams, un guionista "monstruoso" (véase el chiste). Otras series que han sido una agradable sorpresa este año son "Cuestión de sexo" (indignante) y "La familia Mata" (grandísimos Arturo y Marcos Mata). ¿La mayor decepción? "Gominolas", pese a que en cada episodio Kira Miró enseña cacho. Y de "Los Serrano" prefiero no opinar, que peligraría mi amistad con Kanouté.

Respecto a mi atleti, en junio hicieron lo que se esperaba de ellos: cagarla en el momento decisivo. Torres se marchó al Liverpool estando hasta los huevos de todo (no le culpo) y gracias al dinero de la venta del Calderón se fichó a una constelación de estrellas: Forlán, Simao, Reyes, Luis García, Raúl García, etc. Esta Liga la cosa ha empezado bastante bien, y es que si bien ahora mismo no estamos en plaza de Champions el buen juego desarrollado hasta ahora invita al optimismo. Y que la suerte nos sonríe, qué carajo: al golazo de Simao contra el Panathinaikos me remito como ejemplo. Este año tiene que caer la UEFA o la Copa del Rey como mínimo, que ya va siendo hora de que disfrutemos. Y del resto del mundo del deporte cabe destacar que el Real Madrid ganó la Liga 2006/07 gracias a un gol anulado injustamente al atleti en el derbi de febrero, que Ronaldinho es el culpable de absolutamente todo lo malo que jamás le ha pasado y pasará al barça (se rumorea que tuvo algo que ver en el 4-0 del Milan en Atenas), que a Messi le dió por imitar todos los goles famosos de Maradona (esperemos que se quede en eso, en los goles), que Hamilton y Ron Dennis se tiraron todo el año jodiendo a Alonso para al final perder el mundial en la última carrera (jis), que Nadal y Federer continuaron la que probablemente es la mejor rivalidad de la historia del tenis y que una lamentable Rusia venció a una aún más lamentable España en la final del Eurobasket. "Ser español no es una excusa, es una responsabilidad", decía el anuncio. Aplicaos el cuento.

Las historias de Chris Benoit y Antonio Puerta podrían incluirse también en la categoría de deportes, pero voy a dedicarles un capítulo aparte. Chris Benoit, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, pasaba en unas horas de héroe a villano al asesinar a su mujer y a su hijo y posteriormente suicidarse a finales de junio. No sé qué me chocó más, si el impacto de la noticia o el saber que no podré volver a recordar a este sujeto con cariño, y es que he disfrutado durante muchos años con sus combates. Como dije en su día, Chris Benoit no sólo asesinó a su familia sino también su legado y no se merece ni siquiera estas líneas que estoy escribiendo. Todo lo contrario que Antonio Puerta, jugador del Sevilla que falleció tras desplomarse en el primer partido de Liga y cuya muerte causó una gran conmoción en el mundo del deporte (y tantos jugadores que les ha pasado lo mismo pero que no han tenido el mismo tirón mediático). Morir por practicar un deporte, qué ironía. Benoit y Puerta, dos casos muy diferentes pero que reflejan perfectamente lo injusto que a veces es este mundo.

Del resto de noticias del mundo quizás lo más sobado hayan sido el "Caso Madeleine" (gracias al cual Kanouté se está haciendo rico), el Annus Horribilis del Rey (ídem respecto a Kanouté) y su famoso "¿pod qué no de callad?" y la eterna crispación política, pero creo que las principales noticias del año son dos que han ocurrido recientemente y que tienen una trascendencia máxima: la reunión de Bali por el cambio climático y el asesinato de Benazir Butto. La primera por su importancia a largo plazo en el futuro del planeta (indignante que Estados Unidos boicotee sistemáticamente todos los acuerdos internacionales en materia de medio ambiente), y la segunda por lo que puede suponer a corto plazo: recordemos que Pakistán es una potencia nuclear y está a un paso de entrar en una guerra civil. Respecto al personaje del año, me quedo sin ninguna duda con Nicolás Sarkozy. Yo de mayor quiero ser como él, ¿tiene algún defecto?

Bueno, no sé qué más puedo contar. Si acaso que me compré mi propio dominio en internet, que hice las paces con la absenta (el sábado pasado, de hecho), que destrocé un taxi, que he echado mil y una partidas épicas al Pro Evolution Soccer o que la WWE vino de visita a España y yo, como un señor, no fui a verles. Haciendo un repaso de lo que ha sido 2007 vemos que quizás no ha sido un año tan malo, ¿no? Creo que en el fondo no tengo motivos para quejarme, así que de cara a 2008 diré... ¡¡¡ESTE AÑO PIENSO SER PICHICHI, GANAR LA CHAMPIONS Y JUGAR LA EUROCOPA!!! ¿SE ENTERA USTED, LUIS? Quién me iba a decir a mí que Raúl González iba a ser mi modelo a seguir en la vida : )


El 7 también es mi número favorito

9 comentarios :

  1. Solo pasaba para desearte un feliz año. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. 27? Esa no es la edad de Bateman?

    Feliz Año =)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, me acabas de alegrar el día, ya me da absolutamente igual mojar o no esta noche :D

    PD: ¡Igualmente wapa!

    ResponderEliminar
  4. Bueno,una vez leido tu epílogo anual,muy rico en información y conclusiones,he de decir que he echado un poquito de menos que nombrases a los bloggers que te siguen habitualmente,ejem...

    Mucha suerte este año nuevo,y muchas felicidades por tu cumpleaños.

    Sinceramente,creo que encontraras trabajo y pareja muchiiiiiiiiiisimo antes que el Atletico gane la Champions.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez en el año que nos conocemos que no me mencionas en tu acostumbrado resumen de fin de año (ni siquiera para decir que gracias a mí conoces a alguno de tus nuevos amiguitos de 2007). ¡¡Estoy muy indignada!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, perdonad ambos dos... U_U

    ResponderEliminar
  7. pedimos post nombrando bloggers

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo Albret!!! Despues de nochevieja mi imaginacion no da para escribir mas :P
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. John W. Monnor viajando desde el futuro para advertir al Albret de 2007.
    ¡Recuerda! En el 2011 comienza la invasión de monos.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }