jueves, 29 de noviembre de 2007

Soluciones Albret: la Hispanocopa

El mierdiario de Albret presenta un nuevo capítulo de "Soluciones Albret", porque para mí mismo no tengo ni puta idea pero para los demás sé dar unos consejos cojonudos. Hoy: cómo solucionar el conflicto de las selecciones autonómicas y la crispación todo de una tacada.

Admitámoslo: españolistas o independentistas, todos sentimos vergüenza ajena cada vez que algún descerebrado salta al campo en medio de un Barça-Madrid para encadenarse a una portería, cada vez que en el Parlamento los políticos libran una batalla de camisetas, cada vez que algún organismo internacional tiene que mediar entre las federaciones española y nacionalista de turno por un problema que debería arreglarse exclusivamente en la intimidad de nuestras fronteras o cuando uno lee noticias como ésta. Así que me puse manos a la obra y, al contrario que nuestros políticos, intenté encontrar una solución a un problema en lugar de crearlo y luego mirar a otro lado.

Por tanto, tras muchas charlas con la almohada, reflexiones interiores y tragos de infusiones Hornimans, llegué a dos conclusiones que podrían explicar este ambiente de crispación político-futbolística que estamos viviendo:
  1. LA GENTE NO FOLLA
  2. EL FORMATO ACTUAL DEL FÚTBOL ESTÁ ESTANCADO

Para lo primero no he encontrado una solución (aún), pero para lo segundo tengo el remedio perfecto: CREAR UNA HISPANOCOPA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. La idea es sencilla: los años impares, en los que no hay ni mundial ni Eurocopa (los cuales creo que deberían ser cada dos años, pero ésa es otra historia), al terminar la Liga se debería celebrar un torneo que enfrentase a todas las selecciones autonómicas existentes, siguiendo el mismo formato que un Mundial: con sus sedes, sus liguillas, su torneo posterior y su trofeo oficial.

Pensad en las posibilidades: no sólo se le daría una utilidad real a las selecciones autonómicas (relegadas hoy en día a amistosos ridículos) sino que sería una vía de escape perfecta a las tensiones nacionales. ¿Que Cataluña quiere más inversiones en infraestructuras? Pues que se desquite goleando a Madrid en el Bernabéu. ¿Que Valencia quiere agua del Ebro? Pues que se la gane venciendo en la Romareda. ¿Que en Andalucía están hasta los huevos de que les lleguen pateras de Las Canarias? Pues que les metan una manita en el Heliodoro Rodríguez. Diréis que estas rencillas ya se solventan con los clubes, pero yo creo que de esta manera todo adquiriría un tono mucho más épico y personal.

Mirad, en este ejemplo, qué pedazo de torneo podría salirnos:

GRUPO A: Madrid (Raúl, Fernando Torres, Guti, Portillo, Casillas), Cantabria (Munitis, De la Peña, Helguera), C. León (Valdo, Baraja, Mata) y Canarias (Silva, Braulio, Guayre, Valerón)

GRUPO B: Andalucía & Ceuta/Melilla (Joaquín, Sergio Ramos, Navas, Güiza, Jurado, Reyes), Asturias (Villa, Luis García, Angulo, Adrián), C. Valenciana & Murcia (Vicente, Soldado, Antonio López, Albelda) y La Rioja (Ezquerro, Aranzubía, David López, Jorge López)

GRUPO C: Cataluña (Xavi, Cesc, Puyol, Tamudo, Bojan, Víctor Valdés), C. La Mancha (Iniesta, Cañizares, Pablo, Rivera), Extremadura (Morientes, César, Víctor, Perera) y Aragón (Salva Ballesta, Zapater, Cani, Lafita)

GRUPO D: Euskadi (Xabi Alonso, Arteta, Aduriz, Etxeberría, Del Horno, Yeste), Galicia (Oubiña, Viqueira, Diego López, Míchel Salgado), Navarra (Orbaiz, Gurpegi, Urzáiz, Puñal) y Baleares (Riera, Xisco, Martí, Moyá)

¿Qué os parece esta idea? Dudo mucho que algún día la lleven a cabo pero personalmente creo que sería una revolución en el fútbol actual y un gran éxito entre los aficionados, que ahora mismo ver a las selecciones autonómicas en campos semivacíos y contra ex-colonias da más pena que otra cosa. Y quizás así me animaría a comprarme la verdiblanca, quién sabe...


Míralos qué monos, todos con la bandera española en las medias

3 comentarios :

  1. Anónimo1:29 p. m.

    Tienes algo mio y lo quiero ya...no me lo hagas pasar peor :(


    MuaaaaaaaaaaaaaCk!!

    ResponderEliminar
  2. kanoutè6:43 p. m.

    Me parece genial tu idea de la hispanocopa, aunque, puestos a pedir, yo abogaría por la inclusión de Mali. Kanoutè quiere agradecer a España las grandes satisfacciones que este país le ha dado. Y por qué no? una selección madrileña ecuatoriana 4 caminos. En nuestro barrio conviven tantas personas de esa nacionalidad que merecen formar otro equipo chiquitito

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial,que yo ya la he pensado en varias ocasiones.

    El unico problema es convencer a los clubes de explotar aun más fisicamente a sus jugadores.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }