miércoles, 21 de noviembre de 2007

Españoles... Manson... ha vuelto

Mañana dedicaré tiempo a hacer la crítica del concierto de esta noche de Marilyn Manson en el Palacio de los Deportes de Madrid (ahora no, que estoy cansao), incluyendo sus pertinentes fotos y vídeos, pero como aperitivo diré que ha sido un GRAN concierto. Un setlist previsible, quizás, pero aún así me lo he pasado muy bien. Mañana más.



EDIT: hoy estoy más descansado y ya puedo escribir con propiedad, así que al turrón. No tenía mucha fe en este concierto de Marilyn Manson debido a lo acomodado que se ha vuelto desde hace unos años, de lo previsible y "comercial" de sus conciertos y de su psé último disco, por lo que anoche básicamente iba por tres motivos: por saciar al frikifan de Manson que una vez fui, por darle una retirada por todo lo alto a mi camiseta de "God is in the TV" (la pobre tiene más agujeros que la defensa del atleti) y por encontrarme con algún que otro forero. Bueno, y también por no tirar a la basura los 40 euros que me costó la entrada (a la basura me tiraron otra cosa, aunque de ésto no hablaré aquí por ser demasiado humillante), más aún con la lluvia que estaba cayendo y el friaco que hacía. Pero bueno, me armé de valor y me fui para el concierto.

Y he de decir que, pese a que fue todo lo previsible que me esperaba, me lo pasé genial. Por un pequeño detalle que no entraba en mis planes: Manson estaba más vivo que nunca (sí, pese a sus pintas de cadáver). Tenía buena voz, se dejó la poca piel que tiene en el escenario, inetractuó mucho con el público e incluso se atrevió a lanzar un par de besos de agradecimiento, nada que ver con los que lanza cuando se disfraza de The Minister y que son parte de la actuación. Se ve a Manson rejuvenecido, con más ganas que nunca y eso es digno de mención.

Pero también hay que decir que podría haber aprovechado esa energía para tocar un setlist mejor, porque leches, lleva toda la gira con exactamente el mismo repertorio, en el mismo orden, y con los mismos temas escuchados una y mil veces. No es mucho pedir que se toque un "The love song", "Dope hat", "Long hard road out of hell" o cualquiera de tantos temazos que parece que han caído en el olvido de los directos en favor de sus temas más comerciales. Hasta la polla estoy ya de "Disposable teens" o "Sweet dreams", vaya. Pero bueno, que una cosa no quita la otra y temas como "The dope show", "The reflecting god" (mi favorita de la noche) o "Antichrist superstar", por muy vistos que estén, siguen poniendo la carne de gallina. Eso sí, ciertos detalles como el atril, la quema de biblias o el auto-tocamiento de cataplines son más un guiño a la nostalgia que otra cosa, porque poco tiene que ver el Manson de hoy con el de hace diez años que tanto impresionó al mundo por su fuerza y su originalidad. ¿Qué estaría haciendo Marilyn Manson mientras yo estaba en Grazalema? Hums...

LO MEJOR: que Mensen se partió el pecho en el escenario, cosa que poca gente esperaba. Bastante buena voz. Los del foro, qué leche, que me lo pasé muy bien con ellos.
LO PEOR: la poca originalidad tanto de las canciones como de los "complementos" (excepto cuando MM salió disfrazado de Poli Díaz en "The fight song", eso tuvo su gracia). La corta duración del concierto. Que no vino Zalbariña :(

SETLIST, FOTOS Y VIDEOS:

01. "If I was your vampire"
02. "Disposable teens"
03. "mOBSCENE" FOTO
04. "Tourniquet"
05. "Irresponsible hate anthem"
06. "Are you the rabbit?"
07. "Sweet dreams" / "Lunchbox"
08. "The fight song" FOTO
09. "Putting holes in happiness" FOTO
10. "Heart-shaped glasses" FOTO
11. "Rock is dead"
12. "The dope show" FOTO VÍDEO
13. "The reflecting god" FOTO VÍDEO
14. "Antichrist superstar" FOTO FOTO
15. "The beautiful people" FOTO FOTO

4 comentarios :

  1. Uhm. Aunque no creo que seas una fuente fiable en cuanto a Manson, el hecho de que esté el escenario lleno de 'shocks' en 'Antichrist Superstar' o que sólo toquen 5 canciones de sus dos últimos esperpénticos discos me pone un poco cachondo.
    Aun así, ni me he replanteado el NO ir.
    E insisto, todavía puedo ir gratis.

    ResponderEliminar
  2. Soy la persona más objetiva que jamás conocerás, mamonazo. Y el hecho de que tirase del shock yo no sé si verlo como un pro (nostalgia) o un contra (falta de innovación), eh. Pero el concierto estuvo guay, qué duda cabe. Si te sale gratis ve, hombre, no me seas talibán.

    ResponderEliminar
  3. No, si no voy gratis porque a cambio tendría que ir con la persona que me consigue la entrada y no me apetece.

    Pero mola más que la gente crea que no voy porque no me da la gana ver a Manson :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 a. m.

    gracias por nombrarme :___)

    me jodió millones no veros, a brian, psé, midi ;)

    Marvelous G.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }