martes, 16 de octubre de 2007

The Simpsons Halloween Special

Por mucha gente es sabido que soy un gran fan de Los Simpson aunque los episodios actuales distan mucho de la "época dorada" de la serie, entre 1992 y 1998, donde prácticamente cada semana veíamos una obra maestra surgida de la mente de Matt Groening. Actualmente, como digo, los episodios me parecen bastante malos, repetitivos y sin gracia, lo que ha hecho que me desenganche en cierto modo de la serie. Sin embargo, sigo siendo fiel a los especiales de Halloween, y es que desde hace ya muchos años vienen siendo un referente en estas fechas de calabazas, brujas y esqueletos. Y es que si al humor de Los Simpson le añadimos una pizca de terror (en muchos casos, homenajeando a grandes clásicos del género), tenemos una combinación a la cual no me puedo resistir.

En breve me bajaré los especiales de 2006 (un año después... lo sé, soy un huevón) y 2007 (se emitirá en USA el 4 de noviembre), pero mientras tanto aquí os dejo un top ten de mis episodios favoritos de la noche de brujas. Como ya os digo, a estos episodios les tengo un cariño especial y me ha sido muy difícil tener que dejar algunos fuera de la lista, pero también he de decir que me lo he pasado genial haciendo este post. Y espero que vosotros os lo paséis igual de bien viéndolo ;)


10) Fly vs. Fly (1997)
El homenaje a la película "La mosca" es un gran episodio, aunque vale la pena verlo sólo ya por ver gruñir al bicharraco cuando Homer intenta quitarle su azúcar. Qué risa, por favor.



09) Night of the dolphin (2000)
¡Delfines asesinos! xDDD La confrontación humanos-delfines también está muy chula, aunque su resultado era bastante previsible, jeje.



08) The Ned Zone (2004) 
Este homenaje a "La zona muerta" (peliculón basado en una novela de Stephen King) da, en cierto modo, algo de miedo, aunque sólo sea por recordar a la peli en la que se inspira. La obsesión de Homer con su frisbee es tronchante.


07) King Homer (1992) 
¿Cómo dejar fuera de esta lista al episodio que inspira el título de este blog? Shirley Temple se lo tenía merecido.


06) Terror at 5 1/2 feet (1993)
Y oootro episodio inspirado en un clásico del terror audiovisual, como fue el relato de "Twilight zone" en el cual sólo John Lithgow era capaz de ver a un monstruo que estaba destrozando el ala del avión en el que viajaba. Momentos divertidísimos y un final "terrorífico" (dentro de lo que cabe, claro).



05) Bart Simpson's Dracula (1993)
Ved el vídeo y entenderéis por qué me gusta tanto este episodio xDDD



04) Time and punishment (1994)
Simplemente genial, cada vez que Homer viaja en el tiempo es una historia más divertida que la anterior. Cuando llueven donuts es uno de los mejores momentos de la historia de la serie.



03) The Devil and Homer Simpson (1993) 
El de ese año fue, sin duda, el mejor de todos los especiales de Halloween. Divertidísimo Homer en el infierno, Flanders humillando a México y Lionel Hutz ejerciendo de abogaducho entrañablemente patético, como siempre xD


02) Citizen Kang (1996) 
Finísima sátira de la política americana contemporánea. Frases como "tiren su voto a la basura" o "abortos para unos, banderitas americanas para otros" deberían estudiarse en clases de Ciencia Política.


01) The shinning (1994) 
Matt Groening vuelve a demostrar en este episodio su admiración por Stanley Kubrick (la cual comparto) haciendo una parodia de una de sus más famosas películas. Os pongo el episodio entero, no tiene desperdicio. Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza. Sublime.

5 comentarios :

  1. Anónimo11:01 p. m.

    eres realmente freak

    ResponderEliminar
  2. Te amo mucho, húngara :)

    ResponderEliminar
  3. Grandes Los Simpsons.

    Aunque prefiera Padre de Familia,Hommer siempre estara en un pedestal del humor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:08 p. m.

    No se si será por el especial de jalouin o ke, pero ultimamente paso mucho miedo en los segundos que tarda en cargarse tu pagina...jajaja

    yo te amo mas, y lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi las pulsaciones se me suben viendo esto:


    http://tusnya.net/post3924.htm

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }