miércoles, 19 de septiembre de 2007

1-18-08



Sé que no es habitual subir más de un post al día en este vuestro blog (buen trabajo, Kevin), pero es que tengo urgentemente que escribir algo sobre "1-18-08", el presunto título de la nueva película de JJ Abrams, uno de los cerebros de LOST. Digo "presunto" porque esta película es uno de los mayores secretos cinematográficos de los últimos años, un proyecto que ha utilizado el márketing viral para promocionarse de una forma espléndida y hacer que los foros de internet estén echando humo con especulaciones sobre el guión de la película. Últimamente este tipo de promoción está en alza, nacida en su día con "El proyecto de la bruja de Blair" y continuada hoy día con ejemplos como "The LOST experience" (del propio Abrams) o "Year Zero" (de Nine Inch Nails), utilizando ambos webs falsas, mensajes crípticos y personajes ficticios que escriben en foros para no hacer una simple campaña de promoción sino una experiencia de cuasi realidad virtual donde el internauta es protagonista de la obra que se le quiere vender y no sabe distinguir qué es realidad y qué es ficción. El márketing viral (o "boca a boca del siglo XXI") no es tan sólo el futuro de la publicidad, sino un ejemplo de cómo una buena idea puede llegar a ser un éxito brutal usando tan sólo la originalidad, el misterio y el fomento de la curiosidad.

Pero bueno, a lo que iba. Sobre esta película se está especulando mucho, aunque en lo que parece que todo el mundo coincide es en que tratará sobre un gigantesco monstruo (en plan Godzilla) que arrasa Nueva York y en cómo consiguen sobrevivir unos pocos ciudadanos. Un guión que, dicho así, parecería de serie Z, pero que será tratado de forma semidocumental fomentando los miedos más internos del ser humano en vez de los facilones efectos especiales. Tan sólo echadle un vistazo al tráiler y me decís:


Yo no sé vosotros, pero no podía imaginar que una peli de monstruos gigantes (como parece que será "1-18-08") podría atraerme tanto, y es que la misteriosa promoción y el hiperrealista teaser indican que no será una película de monstruos al uso. Ese rugido en la oscuridad. Esos gritos captados en videocámara. Esa Estatua de la Libertad decapitada. Agarraos a la butaca, que vienen curvas. JJ Abrams sabe lo que hace.

Y tranquilos, que mañana volverán mis becarios.

2 comentarios :

  1. Más nos vale que la estatua de la libertad no este nunca en unas condiciones semejantes.Más nos vale...

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como David D.
    Por cierto Al, dos post en un día??
    Tienes fiebre? Me temo que no te está sentando bien Madrid, o que te está sentando de maravilla xDD.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }