domingo, 22 de julio de 2007

Poder y responsabilidad



Hoy voy a hablar de dos temas que, a simple vista, no tienen mucho que ver: mi afición por los cómics y mi actual búsqueda de empleo. Ayer continué mi costumbre mensual de gastarme unos 20 € en cómics y, entre los que me compré, está el histórico Civil War #2 en el cual Spider-Man revela su identidad secreta al mundo en una multitudinaria rueda de prensa (realmente este cómic ya me lo había leído hace tiempo vía internet, pero el día "oficial" es cuando uno se compra el cómic, soy un romántico). Peter Parker tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida, eligiendo entre lo que quería hacer y lo que debía hacer. Necesidad contra sentido común.

Hace un par de días le dí a Kanouté mi currículum para que lo enviara a su productora. "El trabajo es el trabajo", pensé, "y el piso no se paga solo". Además, así saciaría mi sed de trabajar en un gran medio nacional que tengo desde que empecé la carrera de periodista. Pero lo curioso es que no me importaba demasiado mandar mi currículum a ESE programa porque estaba bastante convencido de que no me iban a llamar. Por quedar bien, vaya.

El caso es que hace dos días me enteré que mi compi puede tener más influencia de la que pensaba, ya que me dijo que si mandaba mi CV a ese programa, al menos para la entrevista de trabajo me llamaban "fijo". Ahí fue ya cuando me entró el miedo escénico, y es que no me imaginaba yo realmente trabajando AHÍ. Así que me surgió la duda: ¿qué hacer si realmente me llaman, ir a la entrevista y fingir que respeto y admiro ese trabajo, siendo un hipócrita de mierda, o mantenerme fiel a mis ideales y negarme a ir a la entrevista diciendo que "ya me han llamado para otro trabajo" (lo cual no deja de ser mentir, pero en este caso sería por una buena causa)?.

Tuve un serio debate interno y decidí darle una pequeña oportunidad a ese programa, por lo que ayer me puse a verlo un poco para ver si realmente era tan denigrante como lo recordaba o había cambiado su tono desde la última vez que lo ví. Y nada más ver el sumario, en el que salía Marujita Díaz presentando su propio politono, ya tuve clara mi decisión: le van a dar por el culo a ese programa y a esa cadena. De verdad que me arrepiento de tan siquiera haberme planteado meterme ahí a trabajar, por muy bien que paguen. Spider-Man tomó una difícil decisión basándose en su gran responsabilidad y sentido común: quería mantener intacta su dignidad, prefiriendo desenmascararse en público, estando orgulloso de ser quién es, que huir y ser considerado un prófugo. Yo he renunciado (o voy a renunciar, porque aún no me han llamado) a un trabajo casi seguro porque prefiero mantener intacta mi dignidad. Quizás Peter Parker y yo no seamos tan diferentes, excepto en que él le echa polvos a una pedazo de pelirroja y yo no.

PD1: al final suspendí el examen de RTVE pero quedé en el puesto 850 de entre 8.000 candidatos. Al menos el ego lo mantengo intacto. Como Leónidas.

PD2: ayer sentí MUCHA vergüenza de ser seguidor del Atlético de Madrid. Pero mucha, mucha, mucha.

3 comentarios :

  1. ¿Y por qué no acudir primero a la entrevista y luego decidir? A lo mejor eres un preso de la dictadura del 'no'...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde hay que mandar el curriculum? Es que yo no tengo escrupulos ni conciencia :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con un gol en la vuelta os basta. Y seguro que pasais, hombre, que por algo sois el mejor equipo de Madrid :D

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }