viernes, 20 de julio de 2007

House of B

Es totalmente inconcebible que en un país que se supone avanzado y democrático pase lo que ha pasado hoy: que se secuestre un número de la revista "El jueves" porque ha cometido la osadía de ridiculizar a la casa real en su portada, tema tabú en este país de pandereta que tenemos. Y lo más grotesco es que, si esa misma portada no hubiera alcanzado notoriedad pública al ser denunciada en el "Aquí hay tomate" (probablemente el programa de televisión que menos respeta a las figuras públicas) no se habría armado la que se ha armado.

El dibujo de Guillermo es soez y de mal gusto, lo verdaderamente meritorio es arrancar la carcajada con un doble sentido, una referencia muy sutil o el absurdo más inesperado. Me encanta el humor inglés, qué le vamos a hacer, y por eso digo que no me ha gustado nada esa portada tan basta. Pero en ningún caso eso es motivo para justificar su secuestro, porque si se basan en la Constitución para ello, también deberían mirarse el artículo donde pone que todos los españoles somos iguales ante la Ley, y que tanto derecho al honor tiene José Manuel Parada como el innombrable (no vaya a ser que me cierren también el blog). Si tanto se preocupan por la casta moral de la nación española, que retiren todas las revistas porno de los kioscos o que cierren absolutamente todos los medios que alguna vez han insultado, calumniado o denigrado a alguien en este país, empezando por el Tomate, pasando por El Mundo o La Razón y terminando por prohibir a los políticos, los primeros que se apuntan a esto del insultar por insultar. Con la diferencia que el hecho de ridiculizar a los famosos es la OBLIGACIÓN de toda publicación humorística, mientras que los demás lo hacen por puro hobby.

Pensaba que la censura y el miedo a que lo que uno escriba (sin ser una apología del terrorismo, que te veo venir, Ernesto) pueda traerle consecuencias penales era algo que quedó atrás en la historia de este país. Pero veo que a la censura de los grises y estirados la ha sustituído la censura de lo políticamente correcto. Pues esta generación no se va a callar, y por lo pronto hoy ya hay un republicano más en España. Todos con "El jueves".


Magneto sí que impondría respeto como rey

2 comentarios :

  1. Un gran error de la justicia española. ADemás, ahora va a conseguir el efecto contrario. Se hablará más de la portada que si no se hubiera censurado.

    ResponderEliminar
  2. No es culpa del juez ni de ningún partido ni del Jueves. Es culpa de las putas leyes del puto medievo que hay en este país, por las que no puedes decir nada malo de los tropecientosmil miembros de la familia real.
    Manda cojones.

    PD: Y la portada es bastante guarra y de muy mal gusto, sí.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }