lunes, 25 de junio de 2007

El estudiante


"¡A mamarla, franceses!"

Tranquilos, que no voy a ser el nuevo integrante de la banda de Curro Jiménez (aunque eso podría dar mucho juego para un futuro post). El motivo del título de este post es que... vuelvo a estudiar. El viernes terminé el máster de diseño gráfico y, en vez de ponerme a buscar curro (¿Jiménez?) inmediatamente como haría cualquiera, lo que hago es planificarme las dos próximas semanas para dedicarlas al estudio de cara a las oposiciones de RTVE.

Cierto es que yo no he elegido la fecha para ese examen (en el cual creo que sacaré la nota más baja de la historia de las oposiciones) y que pensaba que sería después del verano, pero resulta curioso que, una vez más, en lugar de buscarme un trabajo en condiciones vuelvo a dedicar mi tiempo a estudiar. Y encima, cuando haga este examen me apuntaré a unos diez diítas de minimáster intensivo para complementar lo aprendido en el que he dado hasta ahora. Prepararse y prepararse... y a veces me pregunto si no será un círculo vicioso, y lo de estudiar es un fin en sí y no un medio.

Porque, joder, llevo toda mi vida estudiando. Tras la enseñanza obligatoria, el Instituto para prepararme de cara a la Universidad. La Universidad para prepararme de cara a un curro. Al no encontrar curro, un curso para prepararme para otro curro. Y otro. Y otro. Y luego un máster. Y ahora unas oposiciones. Y después otro minimáster. Todo esto da que pensar... ¿realmente es necesaria tanta preparación? ¿Tengo miedo de buscar un trabajo estable y no sentirme preparado para realizarlo? ¿Me he acomodado al estudio por el estudio, o verdaderamente he ido necesitando cada etapa de aprendizaje según el momento que fuere de mi vida? Probablemente un poco de todo, pero es bastante significativo de la situación laboral actual el que un tío con el talento que yo tengo (las cosas como son) vaya de un sitio a otro sin saber muy bien en qué profesión centrarse. Porque ahora mismo me gusta mucho el diseño gráfico, pero nadie me puede garantizar que, tras gastarme la pasta que me he gastado en el máster, luego no encuentre trabajo (o el que encuentre no me guste) y tenga que estar haciendo otro curso para volver a ilusionarme con otro trabajo diferente. Shitlife.

Y bueno, ya que he hablado del máster, decir que el viernes expuse los proyectos y la cosa salió bastante bien. En web el profesor me dijo que "se notaba que me había currado la página", en gráfico no tuve tiempo de exponer mi manual (pero, sinceramente y comparándolo con otros, el mío era de los mejores), y en vídeo... digamos que, viendo el montaje que hice (el del fútbol), pues por separado pues está bastante chulo pero comparándolo con los otros pues es un poco basura. Pero bueno, que aprobado debería estar. Y ah, que tras tenernos toda la tarde esperando para exponer por un problema de organización del centro, al final la gente de otros cursos que se quedaron sin tiempo para exponer sus proyectos hizo un amago de rebelión violenta contra la jefa de estudios que nos acojonó. Estaba el ambiente calentito, sí, pero nosotros expusimos y ellos no. ¡Wa-ha! [/Nelson]

Así que bueno, os dejo que tengo que ponerme con las labores del hogar y a estudiar presidentes de países raros como un puto (¿sabíais que el presidente de Chequia se llama Vaclav Klaus?). Está bien esto de ser estudiante, lo malo es que no creo que me vayan a invitar a ninguna residencia para hacer fiestas con Erasmus borrachas. Qué le vamos a hacer.

Y ah, no os perdáis
los 5 mejores segundos de la historia del mundo. Creo que nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo.

3 comentarios :

  1. Bueno amigo Al, yo currando ya desde hace tropecientos veranos y tú aún estudiando. Dí que si. Disfruta de esa vida mientras puedas...
    Por cierto, momentazo el del ratón!! j aja jaja
    Me he reido muchíisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que lo que hagas sea provechoso.Nunca es demasiado gasto de dinero ni demasiado tiempo el dedicado si va destinado al estudio.Y más aun si te estas siempre especializando en la misma rama,ya que luego tendras mucho mejor cartel que muchos.

    ResponderEliminar
  3. Dios santo, qué mal me caía el estudiante!!
    Por cierto, qué estudiaba el muy merluzo?

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }