martes, 3 de abril de 2007

Que 100 años no es nada

3 de abril de 1907. España, con Alfonso XIII en el poder y sufriendo levantamientos anarquistas constantes, estaba inmersa en su gran depresión tras la pérdida, 9 años antes, de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Picasso acababa de presentar "Las señoritas de Avignon". Rusia, Inglaterra y Francia habían formado recientemente la "Triple Entente". Y en lo futbolístico el Atlético de Madrid estaba a punto de cumplir cuatro años de vida y recientemente había sido fundado el Deportivo de la Coruña.

En ese panorama sociopolítico mundial nació mi abuela, que hoy cumple nada más y nada menos que 100 años. No os voy a engañar, mi abuela está bastante lejos de caerme bien: es egoísta, manipuladora y victimista. La verdad es que me da bastante envidia cuando oigo a la gente hablar tan bien de sus abuelos, de cómo les quieren, de las batallitas de su juventud que les han contado y de cuánto han aprendido de ellas. De mis cuatro abuelos sólo he podido conocer a ésta (los otros tres murieron antes de que yo naciera) y encima debo decir que no me cae especialmente bien, así que mirad cómo está el tema. Pero si ella no hubiera nacido yo no estaría aquí hoy así que algo le debo, digo yo (ya sabéis, si queréis acabar conmigo, conseguíos un DeLorean y viajad al Puertollano de principios de siglo XX). Además, qué coño, que no todo el mundo puede presumir de llegar a ser centenario y menos aún en tan buena forma como está mi abuela, así que al menos mi respeto se lo tiene ganado.

Así que eso, feliz cumpleaños y tal. ¿Mandará la Oña a la tele para que le regalen una sartén o algo, ahora que en breve hay elecciones municipales? Permanezcan en sintonía.



"Hums, ¿qué putada puedo hacerle hoy a los españoles...?"

2 comentarios :

  1. kanouté1:12 p. m.

    Felicidades Albret!

    Aunque la relación con tu abuela no sea todo lo provechosa que podía ser, enhorabuena por contar en tu familia con una persona de 100 años!!! Eso siempre es motivo de alegría. Si de todas las personas se puede sacar algo, imagínate de tu abuela. Sus ojos habrán visto de todo!

    Un abrazo desde mi Semana Santa laboral en la capital! Qué envidia insana de que estés en la Costa más bonita de todo el planeta!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices, a pesar de la marabunta de ancianos que pueblan Fuengirola, muy dificil será encontrar a alguno que roce siquiera los 100 años. Ya nos contaras si apareció la Oña por allí, con lo que le gusta salir en la tele....
    Un saludo!! y felicidades para tu abuela, ya me gustaria a mi. Al ritmo que llevo no llego ni a los 50 :D

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }