viernes, 20 de abril de 2007

Ahora que estoy ocioso...

Esta semana he terminado tanto en el curro de teleoperador como las clases del máster (que no el máster, que oficialmente termina en junio), así que después de muchas semanas por fin tengo tiempo para aburrirme. Y para ser ocioso, qué carajo. Así que voy a dedicar el post de hoy a analizar la actualidad de mis vicios favoritos: NIN (y el rock en general), el wrestling, el fúngol, LOST, la Marvel, la telepizza de barbacoa y... las mujeres.
  • NINE INCH NAILS
Conforme voy escuchando el nuevo cd me va gustando cada vez más, aunque básicamente sigo pensando lo que puse en la crítica del otro día. Pero lo más grande de este disco es la parafernalia que lo rodea. Muchos perturbados podréis pensar que lo importante en un grupo debe ser la música y dejarse de historias, pero es que la campaña de márketing está siendo total e increíblemente original. El otro día, sin ir más lejos, escenificaron en la vida real la temática conceptual de "Year Zero" (ambientado en unos EEUU futuros donde el gobierno fascista se ha hecho con el control absoluto del país, y una Resistencia se opone a él), mandando e-mails a fans desde supuestas páginas web "rebeldes" convocándolos a una reunión en un punto real de Los Angeles. Bien: los fans, participando de esta genial iniciativa, acudieron a la llamada y allí apareció una furgoneta que les obsequió con una serie de objetos. Entre ellos un teléfono móvil al que posteriormente llamó una persona desconocida para citar a los "resistentes" en otro punto concreto... y que resultó ser un concierto secreto de NIN. Pero por si eso no fuera suficiente, una supuesta "policía fascista" irrumpió en el local desalojando a los allí presentes, justo como en la historia que cuenta el disco o el videoclip de "Survivalism" (el primer single). ¿No es totalmente increíble? La publicidad llevada al extremo de hacer partícipe al fan, en primera persona, de lo que se está oyendo. Trent Reznor es un genio y al que diga lo contrario le arranco los pelos de la nariz.

Y hablando de Reznor, mola su colaboración en "Era vulgaris", uno de los nuevos temas de Queens of the stone age (aunque yo a él no le oigo por ningún lado) y que no aparecerá en su disco. No han estado muy espabilados ahí escogiendo el tracklist, no. Y también muy buena la nueva de Chris Cornell, que se puede escuchar en su web oficial. Rock del bueno.
  • WRESTLING
Nunca pensé que pudiera llegar a decir esto, pero... se acabó. Estoy harto de la WWE (que no del wrestling, ojo). Su estilo de bookear (o "guionizar", pero hay que escribir con propiedad) las historias y las peleas ha terminado por volverme totalmente indiferente a lo que cuentan en los programas. Antes las rivalidades tenían un desarrollo lógico: un inicio, un pique a través de las semanas para ir calentando motores y un final épico con la esperada pelea (o sea, planteamiento, nudo y desenlace). Incluso podía haber una revancha, o dos, pero siempre dejando un tiempo prudencial para dejar que la expectación creciera. Eso ya no pasa. No hay historias, simplemente hacen que dos luchadores se enfrenten y que cada semana tengan una revancha tras otra, y otra, y otra, sin ninguna explicación. Como no se les ocurre ninguna otra manera de alargar las rivalidades, empiezan a meter por medio, jaulas, escaleras, sillas, etc. Y así hasta que la rivalidad desaparece sin un ganador claro, tan difusamente como apareció. Los guionistas no se preocupan de currarse las historias para que atraigan al espectador, simplemente lanzan a los luchadores al ring a ver qué pasa. Y si a la gente le gusta, pues que se peleen mil veces más hasta que el público lo acabe aborreciendo.

Este tipo de booking es lo habitual desde finales de los 90 hasta la fecha, pero más o menos lo iba aguantando con la esperanza de que algún día los guionistas se pusieran a pensar razonadamente sobre si tenía alguna lógica su forma de escribir. Pues bien, para la WrestleMania 23 la cosa parecía que iba a ser diferente: las tres peleas más importantes de la velada se venían promocionando desde dos meses antes del evento, algo bastante poco habitual. El resultado fue una WrestleMania espectacular, al poder ver el fan saciada su sed por ver esas tres peleas que llevaba tanto tiempo esperando. Pues bien, mi gozo en un pozo: apenas un mes después de ese evento, las tres principales peleas de la noche ya van a tener su correspondiente revancha (incluso dos de ellas por partida doble), y la importancia que pudiera tener ese evento para ser recordado como una gran noche de wrestling, donde se vieron combates históricos, será totalmente destruida. Ni siquiera piensan en las futuras ventas de DVDs: tan sólo ven que algo ha funcionado y lo quieren explotar hasta que reviente.

Es como si hubiera una final de Champions League cada semana, y no importara quién gane ya que se sabe que tarde o temprano habrá una o mil revanchas. Uno acabaría saturado, y se perdería la noción de la importancia real que tiene esa competición. Por no hablar de que te hagan pagar por ver un partido en PPV, el cual llevan promocionando meses, para que apenas unos días después, y gratis, haya tres revanchas seguidas. No tiene sentido alguno desde el punto de vista del márketing. Y por eso me he hartado. Me he hartado de que se me trate como a un fan imbécil que le da igual el producto que le ofrezcan. De momento voy a dejar de visitar su página web y bajarme vídeos (la única forma que se me ocurre de hacerles boicot) y empezaré a seguir más a menudo a TNA, la competencia. Os está bien empleado, por huevones.
  • FÚNGOL
Increíble el gol de Messi, no hago más que recordarlo una y otra vez. El fútbol necesitaba un megacrack así para olvidar que a veces, sólo a veces, los que juegan mejor son los que acaban ganando (Grecia, Italia o Cannavaro, ejem). Deberían darle YA el Balón de Oro para ir ahorrando tiempo, porque dudo que ningún futbolista en Europa pueda superar lo que ha logrado ya el mediometro ése. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, que con todo lo guapo que es y teniendo Premier, Champions y Cup a tiro no lo veo como rival para Leonel. ¿A que nadie ha dicho de él que es el heredero de Maradona? Pues eso. Y ah, otra cosa que hace que el fútbol recupere el encanto de antaño, aparte de que el Atleti esté aspirando a Champions (jijiji), son las maravillosas rivalidades Chelsea vs Manchester United y Sevilla vs Barcelona. Los dos equipos más grandes en las dos ligas más importantes del mundo, jugándose todos los títulos entre ellos. Estas rivalidades pasarán a la historia, ya veréis.
  • LOST
Acabo de ver el 3x17 (vaya crack el Desmond) y, bueno, está muy bien pero me ha decepcionado un poquito, ya que el trailer para este episodio mostraba muchas imágenes que van a dejar para capítulos posteriores, ¡Y YO QUERÍA VERLO TODOOO! ("¡FINISH HIM!"). Y bueno, la verdad es que el final del episodio ha sido un pelín previsible, pero deja abiertas mil puertas, lo cual es bueno. Y momento morbazo cuando Sawyer pilla a Kate vistiéndose en su tienda. Requetearfes.
  • MARVEL COMICS
Menudas ganas las que tengo de ver Spider-Man 3, tantas que incluso he rediseñado el blog inspirándome en la peli. Además, que ahora que voy a poder estarme más días en Málaga, podré ir al IMAX a verla ahí. ¿Me salpicarán los restos de traje alienígena? Perdón, de traje inventado-en-un-laboratorio...

Y, como ya dije en otro post, el otro día me gasté una pasta en cómics para reengancharme a Marvel, que entre una cosa y otra los tenía un poco abandonados. Y qué bien pinta Civil War, arfes, con ese trasfondo político y moral que tiene (no todo van a ser invasiones del espacio). Lo que ya no pinta tan bien es el nuevo traje rojo y dorado de Spider-Man...
  • TELEPIZZA DE BARBACOA
Le dedico una parte de este post pero realmente no tengo nada que decir sobre ella, era sólo para que no se sintiera desplazada. Bueno, sí: que el sábado pasado me comí una con Violeta y estaba deliciosa, ummm. Y ya puestos a hablar de temas gastronómicos, diré que hoy me he hecho una tortilla mutante. Era la primera que me hacía en mi vida y he terminado destruyendo la sartén. Pero me la he comido, qué coño.
  • ELLAS
Ay, mujeres. Esta semana he hecho de psicólogo de una amiga mía, he hecho de doctor amor con otra y he llegado a plantearme un viaje a la otra punta del país para visitar a otra. Viendo lo bien que las escucho, no sé qué hago aún sin novia. Igual es precisamente por eso, por que escucho.

Éstas son mis grandes pasiones confesables, contada en otra de ellas, mi blog. ¿No es adorable? Aunque probablemente habrá que irle haciendo un huequito en ellas a Peter Griffin, que se lo está ganando a pulso. En cuanto recupere mi ordenador, el BitLord va a echar humo. ¡Zas! En toda la boca.

4 comentarios :

  1. bueno, bueno. Interesante post!
    De lo de NIN no comento nada como ya sabes hasta que no me pases ese peaso de cd que me vas a grabar.
    WRESTLING no sé ni lo que es, asi que tampoco tengo mucho que decir.
    De lo del FÚRGOL, es que contigo no se puede hablar de eso porque no razonas, pero me parece que en ña lista de los últimos nombrados se te ha pasado un equipo, ejem!
    lOST es que tampoco lo sigo. lopoco que sé de esa serie es lo que he podido leer aqui en tu blog xDD.
    Marvel ese tampoco se quien es. (tenemos gustos diferentes)
    LA TELEPIZZA DE BARBACOA está buena, ahi no te puedo decir nada, pero me gusta mas de Bacon y jamon, con doble de queso. ¿compartes una conmigo? ¿o te hago una tortilla?
    ELLAS... Me consta que sabes escuchar y se que eres una persona maravillosa y que se puede compartir contigo una vida entera sin temor a equivocación, pero... tu sabes! Un besote enorme Al.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 p. m.

    ke bonito eso ke te han dixo no?jajaja "Me consta que sabes escuchar y se que eres una persona maravillosa y que se puede compartir contigo una vida entera sin temor a equivocación". Yo hoy dormiria agustiko..jajaja
    A ver rey, ke alicante te espera eeh? asike, a ver kuando vienes!! y si me haces el favor, puedes traerme una pierna humana?? eske tengo pronto el examen, y la necesito para el practiko!
    Gracias por todo, kizas, kuando tenga un par de años mas, me replanteo el casarme kontigo :) muaaaaaaaaaaaaaaaaaaka

    ResponderEliminar
  3. ZAS!!! En todo el blog!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }